Lo Pagan está situado en la orilla norte del Mar Menor y se ha fusionado con San Pedro del Pinatar para convertirse en una gran ciudad. Lo Pagan tiene una hermosa playa, un paseo marítimo y un pequeño puerto deportivo.
Lo Pagan es más famoso por sus baños de barro. Son gratuitos, lo que es una gran noticia si tienes una gran familia que mantener ocupada. Todas las edades pueden usar los baños de barro de 1 a 100, pero sólo los más resistentes se dan el gusto durante los meses de invierno.
Los baños de barro se encuentran al final de la playa y al inicio de la ruta de las salinas a pie y en bicicleta hacia el mar. Simplemente baje los escalones, cúbrase con el lodo terapéutico, que se dice que es bueno para todo tipo de dolencias de la piel, dolores y molestias, séquese al sol, y luego vuelva a entrar en el agua para lavarse todo.
La playa es larga y arenosa y el paseo largo y pavimentado, se une a los baños de barro y a las salinas a pie y en bicicleta. Tiene un pequeño puerto deportivo y un parque de juegos infantil enfrente del puerto deportivo, abierto sólo durante los meses de verano. Hay también una ruta de Senderismo y Ciclismo de Salinas: hacia el Mar Menor.
Recomendamos una doble visita al centro de información de San Pedro del Pinatar con una excursión al puerto deportivo y, a continuación, recorra la corta distancia hasta Lo Pagan para dar un paseo por la ruta de senderismo y ciclismo de las salinas que discurre junto a los baños de barro.
Visite Cabo de Palos, Punta Brava o cualquiera de las otras ciudades y pueblos interesantes del Mar Menor, para terminar el día en el animado parque de atracciones frente al puerto deportivo y disfrutar de un buen día.
Coger las bicicletas y empezar aquí en los baños de barro, salir al mar en bicicleta y seguir la ruta de senderismo y ciclismo de las salinas hasta el puerto deportivo de San Pedro del Pinatar, completar esta ruta circular volviendo por el carril bici que discurre paralelo a las dunas de arena.
Hay muchos apartamentos con aire acondicionado en primera línea que harán que de la visita a Lo Pagán una maravilla sin igual.