Alquileres y casas de vacaciones en Łódź

Consultar precios para estas próximas fechas

Guía Turística De Łódź

No es imposible pronunciar el nombre de la ciudad, siempre y cuando hagamos la alusión a Hollywood/Łódź . Efectivamente, la pronunciación es bastante parecida a wood y comparar Hollywood con HollyŁódź para nada carece de sentido. Una ciudad bastante antigua, aunque sus monumentos más importantes tienen poco más de un siglo, creció y se desarrolló gracias a la industria textil que en esta localidad (cuyo nombre quiere decir “barca” en español) encontró condiciones idóneas para crecer con toda su fuerza. Su céntrica localización permitió a que los jóvenes emprendedores del siglo XIX llegar a Łódź desde otras regiones polacas, de Alemania y hasta Rusia, incluidos sus ciudadanos de origen judío, todos ellos para construir sus fortunas. Es ésta la razón por la cual la ciudad es una metáfora del crisol de cuatro culturas, reflejadas en la arquitectura de las mansiones de ricos fabricantes y monumentales fábricas textiles del siglo XIX.

Cosas Para Hacer En Łódź

Dado que esta ciudad no puede ofrecer monumentos más antiguos que otras ciudades polacas, destaca Łódź por el dinamismo de su desarrollo desde hace más de un siglo y que continua hoy en día. Es una ciudad joven que se siente orgullosa de su pasado y legado, y que quiere vincularlos con el presente.

La vértebra de la ciudad la constituye la calle Piotrkowska a lo largo de la cual, aparte de casas burguesas y palacios de los fabricantes, se desarrolla la vida social y artística de Łódź, sin olvidar exquisitos restaurantes en edificios del siglo XIX, terrazas desde primavera a verano, hasta los casi 100 pubs que reflejan las diferentes tendencias artísticas en decoración de la Łódź actual.

Łódź es ciudad natal de personajes como Artur Rubinstein, famoso pianista reconocido mundialmente; Julian Tuwim, uno de los poetas más populares del s. XX en Polonia, etc. Pasaron por ella también Wladyslaw Reymont, Premio Nobel de Literatura o Roman Polanski, famoso director de cine (La semilla del diablo, Chinatown, El Pianista, entre muchos otros títulos) que hizo su carrera superior en la Escuela Superior de Cine, una de las más prestigiosas en esta parte de Europa. Y ya que aquí se encuentran grandes estudios de producción de cine y existe la avenida de la fama de los grandes del cine nacional y europeo, la similitud a Hollywood, incluso al pronunciar el nombre de Łódź, es más que justificado.

Estos son los puntos de interés que no debes perder:

El Palacio de los Poznanski, hoy Museo de la Ciudad. El Palacio de Oscar Kon, actualmente la sede de la Escuela Superior de Teatro, Televisión y Cine. Factorías Textiles en la zona de Manufactura. Calle Piotrkowska con preciosa arquitectura del s. XIX (incluidos algunos palacios), oferta gastronómica y de ocio. La escultura de Artur Rubinstein, famoso pianista nacido en Łódź. La escultura de uno de los más populares poetas polacos del s. XX, Julian Tuwim, también nacido en Łódź. Pub “Łódź Kaliska” por su diseño o pub Peron 6 que sirve más de cien tipos de cerveza de todo el mundo; ambos en la calle Piotrkowska. La zona Off Piotrkowska, un espacio más alternativo aún para vivir el actual ambiente artístico de la ciudad.

Precios y Disponibilidad en ?ód?

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Lodz tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Lodz tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Lodz es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Lodz es en la temporada alta de Octubre. Lodz tiene su temporada baja en Agosto, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.

El Clima en ?ód?

Días lluviosos
29°
131
32°
57
33° 11°
125
30°
215
27°
33
23° -3°
26
17° -2°
55
11° -17°
45
10° -22°
52
18° -17°
27
21° -8°
15
21° -6°
56
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
Días lluviosos

Este histograma muestra los patrones del clima en Lodz. Los meses más cálidos en Lodz son Junio y Julio, con temperaturas de 33 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -22.5 ˚F. El mes más húmedo en Lodz es Mayo con 214.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 14.7 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en ?ód?

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, Agoda y muchos más en AllTheRooms.com. Lodz tiene 2,120 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Lodz está en $7.13 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $48 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 836 alojamientos en Lodz que tienen WiFi. 81 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 41 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Lodz, querrás elegir entre 658 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 34 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

AllTheRooms tiene 318 lugares pet-friendly para quedarse en Lodz, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 4 proveedores en Lodz, incluyendo 777 lugares para quedarse de Airbnb, 110 alojamientos de Priceline y 5 lugares para quedarse de Agoda

892 de nuestros lugares para quedarse en Lodz han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 48% como excelente o bueno. 731 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a ?ód?

  • Warsaw10,622 Propiedades
  • Krakow7,226 Propiedades
  • Mikolajki325 Propiedades