Con casi 20.000 habitantes, Lora del Río es uno de los principales municipios del Valle del Guadalquivir. Gracias a su historia y su localización podréis encontrar en esta localidad sevillana un rico patrimonio y preciosos parajes naturales que descubrir.
Una vez que os adentréis en el pueblo podréis visitar varios lugares llamativos.
En la Plaza de España encontraremos el interesante edificio del Ayuntamiento, el cual llama la atención por su fachada y su torre. La Plaza de Andalucía es otra de las más famosas de la localidad, albergando así el edificio del Mercado.
También podréis visitar La Alameda del río, la cual cuenta en sus cercanías con los restos del Castillo y el puente romano “Churre”. Además de estos lugares, podréis apreciar el patrimonio arquitectónico religioso de la zona visitando la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la cual posee la torre emblemática de la ciudad, la Iglesia de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y San Sebastián y la Ermita Santa Ana, convertida en la actual biblioteca municipal.
Aprovechando el entorno en el que se encuentra Lora del Río podréis realizar varias rutas como la de “La Barranca de los Ciegos”, por la cual descubriremos cortijos de la época, dehesas y toros Miura. Una de las rutas por la Sierra es la del “Camino de Setefilla”, ruta que recorre varios pueblos como Puebla de los Infantes o Constantina.
El alquiler vacacional por excelencia en estas localidades son las casas rurales. En ellas podréis disfrutar de la tranquilidad que da estar rodeados de la naturaleza y a la vez estar inmersos en una de las construcciones tradicionales de la zona.
En la colina de Lora del Río podréis alojarnos en la casa rural “Bella Vista”. Desde esta preciosa casa con capacidad de hasta 12 personas disfrutaremos de unas impresionantes vistas a la Vega del Guadalquivir. Este alojamiento cuenta con 5 habitaciones dobles, un amplio salón-comedor con chimenea, 2 baños, aire acondicionado, piscina privada, terraza y, en general, todas las comodidades que podamos desear para psar unos días maravillosos con la familia o los amigos.
En esta localidad también nos podréis alojar en el cortijo “Hacienda Nueva”, con capacidad también de hasta 12 personas. La finca cuenta con 5000 m2 donde podréis disfrutar de todas las instalaciones que nos ofrece esta espectacular casa vacacional.
La mejor época para visitar este municipio de Sevilla es sin duda el verano. El buen tiempo y las vacaciones de la mayoría de la población dotarán a este pueblo y a los de alrededor de una vitalidad increíble. Además, si nos alojamos en una casa con piscina qué mejor opción que aprovecharla al máximo. Las buenas temperaturas nos permitirán realizar todo tipo de actividades de ocio que queramos pero eso sí, teniendo en cuenta los momentos del día más calurosos e intentando evitarlos.
Este histograma muestra los patrones del clima en Lora del Río. Los meses más cálidos en Lora del Río son Mayo y Junio, con temperaturas de 44.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.1 ˚F. El mes más húmedo en Lora del Río es Enero con 139.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.3 pulgadas de lluvia.