Este complejo está situado en plena Sierra de Guadarrama, en un entorno paisajístico de gran atractivo. No es un pueblo en sí, sino una gran urbanización con un campo de golf, spas, piscinas y muchas actividades.
En este complejo hay muchas cosas por hacer, desde jugar al golf hasta disfrutar de un entrenamiento del Atlético de Madrid en pretemporada.
Tiene Spas donde disfrutar de la vida relajada de la Sierra de Guadarrama.
También tiene tres hoteles para alojarnos, para todos los bolsillos. Está situada a 20 minutos de Segovia y a menos de una hora de Madrid, en plena sierra de Guadarrama.
Estas montañas son un extraordinario refugio de la biodiversidad. Circos y lagunas glaciares, paisajes montañosos y grandes pinares hacen de la zona un atractivo para el turismo activo como el senderismo o los deportes de invierno.
Una buena forma de conocer esta área protegida creada en 2013, es el programa de visitas guiadas Punto de encuentro donde se puede conocer el parque con cuatro recorridos diferentes: los bosques de Cercedilla y Fuenfría, el paisaje geológico de la Pedriza, el Glaciar Peñalara y las vistas del Valle de Lozoya.
Hay muchísimas casas rurales en este lugar estratégico, a 20 km de Segovia, con vistas a la montaña y cerca de Otero de los Herreros y de Ortigosa del Monte. Muchas de ellas cuentan con jardín, barbacoa y todos los servicios imaginables.
La primavera y el otoño son las estaciones más recomendables para visitar Los Ángeles de San Rafael.