Esta antigua ciudad se encuentra entre Estella-Lizarra y Viana, atravesada por el río Odrón. Era el lugar preferido de los Reyes de Navarra.
Importante punto de parada del Camino de Santiago, cada rincón de la ciudad es una mezcla de historia, arte, folclore y gastronomía. El Camino de Santiago discurre por la calle mayor, repleta de hospitales, posadas y edificios nobles que reflejan la prosperidad de la que disfruta Los Arcos gracias a su estratégica ubicación como nudo de comunicaciones y al constante flujo de peregrinos.
El centro es medieval con largas calles paralelas, rodeado de murallas, que fueron reutilizadas en construcciones posteriores. Quedan dos puertas para recordar el papel de fortaleza de la ciudad 'Estanco' y 'Castilla', en forma de arco de triunfo. A continuación, la rica y espectacular iglesia de Santa María, uno de los ejemplos más sorprendentes del barroco navarro.
Fuera de la ciudad, en la carretera de Logroño, se encuentra el Circuito de Navarra, una instalación única en el noroeste de España que está preparada para acoger carreras de motos de nivel B y de coches de nivel 2 D1, así como entrenamientos para la Fórmula 1. Además, cuenta con una pista de karts abierta al público para que los huéspedes se diviertan imitando a este arriesgado deporte.
Hay varias casas rurales muy amplias y espaciosas. Tienen todos los servicios y están bien acondicionadas y equipadas para el frío.
Aprovecharemos las fiestas de agosto para conocer, no sólo el entorno, sino también las tradiciones locales.
Entre el 14 y el 20 de agosto se celebran las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y a San Roque. Encierros, capeas con novillos, música y fuegos artificiales animan el pueblo durante esa semana.
El domingo anterior a la festividad se celebra en el pueblo una feria de artesanía tradicional.
Este histograma muestra los patrones del clima en Los Arcos. Los meses más cálidos en Los Arcos son Mayo y Junio, con temperaturas de 40.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.4 ˚F. El mes más húmedo en Los Arcos es Febrero con 80.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 1 pulgadas de lluvia.