Playas vírgenes y de aguas tranquilas son características de la localidad de Los Caños de Meca. El origen de su nombre hace referencia a las fuentes, los caños, de agua dulce, que caen de sus acantilados. El nombre de La Meca, le fue atribuido porque durante la época de dominación musulmana estas fuentes de agua fueron muy populares.
Situada en provincia de Cádiz, este lugar pertenece, junto a las extraordinarias localidades de Zahora y Zahara de los Atunes, al municipio de Barbate.
Gracias a su posición privilegiada cerca del Cabo de Trafalgar, la zona tiene su magia y su encanto.
Para los amantes de la fotografía, Los Caños de Meca, representan un marco espectacular para tomar unas fotos pintorescas, sea de las playas que del atardecer. Es uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol.
Su principal atractivo es la playa que se extiende hasta el parque natural de la Breña y Marismas de Barbate, un entorno natural de especial belleza.
La actividad más practicada es el senderismo, y esta localidad puede representar el punto de partida para descubrir varias rutas naturales. Hay varios caminos de senderismo a elegir y para todos los niveles.
El pueblo de Los Caños de Meca es también el lugar ideal para los aficionados a los deportes de agua, sobretodo del kitesurf, windsurf o del surf, porque aquí, la localidad, ofrece las condiciones ideales para la práctica de estos deportes.
El snorkel y la pesca submarina son también actividades perfectas en este lugar.
Hay que mencionar que las playas de Los Caños de Meca son de una enorme variedad y las hay para todos los gustos: arenosas, rocosas, tranquilas, familiares y también nudista. Antaño estas playas eran el destino preferido para las comunidades hippies.
Para que el estrés de la ciudad se quede a un lado, puedes alquilar algunos de los apartamentos turísticos disponibles a escasos metros de la playa con aire acondicionado y con todas las necesidades que buscas. Vistas al mar garantizadas para disfrutar de una puesta de sol espectacular.
Los Caños de Meca es un destino que puedes visitar todo el año. A excepción del mes de agosto y de los fines de semana de julio, es un destino muy tranquilo y con playas casi solitarias. Si quieres disfrutar de las playas vírgenes y buscas evadirte de la ciudad, este es el lugar ideal. Goza además de un clima óptimo desde semana santa hasta todo el verano.