En el corazón de los Pirineos, Lourdes recibe cada año a más de 5 millones de visitantes de todo el mundo. Aquí la espiritualidad pertenece a la historia y está inscrita en el presente por la fuerza y la belleza del lugar. Su situación geográfica a los pies de la montaña lo convierte también en un punto de partida ideal para excursiones a los Altos Pirineos.
Cualquiera que sea vuestra motivación para una estancia en Lourdes, no poderos faltar a todos los monumentos dedicados a la religión, como los Santuarios, que durante más de 100 años han hecho la reputación de esta ciudad de Francia, como los Basílica de Nuestra Señora de estilo neobizantino, la Basílica de la Inmaculada Concepción y la famosa Cueva Milagrosa donde la Virgen se apareció 18 veces.
El Château Fort es una parada ineludible en la ruta que hay que seguir para descubrir Lourdes. El castillo es muy antiguo, es de época romana. En los siglos XI y XII se convirtió en la residencia de los condes de Bigorra. Pero lo que más impresiona es su arquitectura de estilo militar. La visita puede llevaros al intrigante descubrimiento de un puente levadizo.
Otro interesante lugar a conocer es la Ruta Bernadette Soubirous que inmortaliza a este personaje que cambió para siempre el destino de Lourdes, es posible a través de una ruta establecida por la ciudad para seguir la vida de Bernadette Soubirous a lo largo de las calles. Es posible seguir las flechas por su cuenta o utilizar los servicios de un guía que le contará la vida de la monja, a la que la Virgen María muchas veces le apreció, desde su nacimiento hasta los últimos días de su vida.
Lourdes está enclavada en valles generosamente verdes con un bonito lago glaciar y pinos hasta donde alcanza la vista. El senderismo al Pic du Jer es una actividad imprescindible que no podéis perder. Una vez en la cima de la cumbre, hay una magnífica vista panorámica de la cordillera de los Pirineos y de todo el valle.
La ciudad de Lourdes también es conocida por su pequeño tren turístico, es una forma agradable de moverse y descubrir la ciudad y los barrios antiguos.
Lourdes cuenta con una decena de museos que permiten comprender mejor la ciudad, sus culturas, sus tradiciones y un poco de su historia. El Museo Christhi, el Museo de Cera, el Museo de la Medalla Milagrosa, el Museo de la Natividad y el Museo de Lourdes, con su especial historia y tradiciones populares, se encuentran entre los más destacados
En términos de alojamiento, no es muy difícil encontrar un lugar para alojarse en la ciudad de Lourdes. Hay muchas infraestructuras hoteleras para todos los gustos y deseos, que según vuestro presupuesto, pueden ser satisfechos fácilmente. Además de los hoteles de lujo y estándar, hay muchas habitaciones de huéspedes, apartamentos, hostales y albergues juveniles.
Os recomendamos visitar en la temporada de peregrinación, que va desde el Domingo de Ramos hasta mediados y finales de Octubre. Durante este período, que se describe como la estación alta, Lourdes recibe a todo el mundo. En la llamada temporada tranquila, de octubre a marzo, Lourdes es la Puerta de los Pirineos, época para que visitéis las estaciones de esquí. Es el lugar por el que pasan muchos esquiadores de la región y de toda Francia, especialmente durante las vacaciones escolares, así como muchos españoles que vienen como vecinos.
Tradicionalmente, el último domingo de cada mes de junio, se celebra la fiesta local en honor a su santo patrón, San Pedro. Seguida de las “Nouvelles Fêtes de Lourdes hasta el 14 de julio, fiestas que culminan con fuegos artificiales en el magnífico emplazamiento del castillo de Lourdes.
Este histograma muestra los patrones del clima en Lourdes. El mes más caluroso en Lourdes es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 34.3 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.2 ˚F. El mes más húmedo en Lourdes es Enero con 248.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 27.7 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, Agoda y más. Lourdes tiene 1,982 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Lourdes puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $15 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $60 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Lourdes pueden escoger entre438 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 121 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Elige entre 12 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. ¿Conducirás hasta Lourdes? Entonces elige entre los 380 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 14 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 211 alojamientos designados como pet-friendly.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 5 proveedores en Lourdes, incluyendo 360 lugares para quedarse de Airbnb, 141 alojamientos de Priceline y 22 lugares para quedarse de Agoda
847 alojamientos en Lourdes han sido reseñados: 40% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 559 lugares para quedarte ya mismo.