Destination Photo

Casas rurales y apartamentos en Luanco

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Luanco

Luanco Alquileres Vacacionales con Piscina

Luanco Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Luanco Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Luanco

Villa marinera por excelencia, Luanco es la capital del concejo de Gozón, en Asturias. Se puede disfrutar de sus playas de excelente belleza, del carácter animado de su población. Su casco urbano es una fantástica construcción que invita a pasear una y otra vez por sus calles.

Cosas Para Hacer En Luanco

Si visitamos Luanco, es imperdonable que no nos acerquemos al Museo Marítimo, en el que podemos contemplar fósiles, maquetas y muchas más atracciones relacionadas con el mar.

Podemos contemplar también la Torre del Reloj, un edificio emblemático de la arquitectura del siglo XVIII. Sin duda alguna, debemos acercarnos hasta el Cabo Peñas, que nos ofrece una amplia variedad en el ámbito geológico, y en la fauna y flora.

En un espacio protegido como Colofón del Cabo Peñas, está el Faro de Peñas, que data de 1852, siendo el faro de más importancia y con mayor capacidad de Asturias. Además de su aportación cultural, el Cabo Peñas ofrece una serie de actividades deportivas.

Si elegimos la oferta acuática, podemos practicar la pesca deportiva, el submarinismo y pilotar las motos acuáticas. Si nos decantamos por la oferta terrestre, podemos practicar el senderismo en la Senda Norte. Y si queremos experimentar deportes aéreos, el parapente es nuestra mejor opción.

Otra actividad que podemos realizar es visitar el área recreativa de La Mofosa, en la que disponemos de mesas para comer, sobre un bonito espacio verde. Otra atracción de Luanco es la casa de la familia Pola, que combina elementos arquitectónicos del siglo XVIII con elementos tradicionales. Luanco está lleno de muchas sidrerías y restaurantes que ofrecen una gran variedad de gastronomía típica de la zona.

Mejores Lugares Para Quedarse En Luanco

Existen la villa numerosos hoteles y alojamientos rurales, como Casa Roces, y los apartamentos Bañugues.

Mejor Época Para Visitar Luanco

Es indiferente. Toda las estaciones del año son buenas para acercarse a esta espléndida villa marinera.

Gastronomía

En Luanco, las comidas provienen principalmente del mar y la huerta.

La merluza a la cazuela, la paella de marisco y la tradicional fabada asturiana son los platos más conocidos. Aunque también existe una inmensa variedad de pescados que se pueden degustar debido al carácter eminentemente pesquero de la villa.

En cuanto a postres, merecen especial mención las marañuelas, elaboradas con azúcar, yemas y manteca.

Eventos en Luanco

Uno de los más famosos eventos de Luanco son las Jornadas Gastronómicas del Bonito, que tienen lugar a primeros de Julio.

Cosas Para Hacer En Familia En Luanco

En el hotel rural La Llosa de Fombona se ofrecen cursos de Paddle Surf adecuados para todas las edades, así como vuelos a motor por el Cabo Peñas.

Precios y Disponibilidad en Luanco

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Luanco es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Luanco es en la temporada alta de Agosto. Luanco tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Luanco tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Luanco tienden a estar más ocupadas en Miércoles, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Jueves.

El Clima en Luanco

25.7º -18.9º
95.2
26.4º 13.5º
68.1
27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Luanco. El mes más caluroso en Luanco es Marzo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Luanco es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Destinos en Luanco