Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Lucena

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Lucena

Lucena Alquileres Vacacionales con Piscina

Lucena Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Lucena Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Lucena

En el corazón de la campiña cordobesa y con más de 40.000 habitantes, Lucena es una ciudad próspera. Geográficamente situada en un estratégico cruce de caminos en el valle de los cerros Mataosos, San Cristóbal y Hacho, su pujanza le permite conservar en perfectas condiciones su patrimonio.

Cosas Para Hacer En Lucena

Además de un excelente presente, Lucena cuenta con un espléndido pasado. Esto viene atestiguado por el castillo de la plaza del Coso o por la iglesia de San Mateo.

El Castillo alberga un Museo Arqueológico y Etnográfico donde podremos ver las muestras de la rica historia de Lucena.

A no mucha distancia, en la plaza Nueva, veremos la iglesia de San Mateo frente al Ayuntamiento. De la iglesia destaca una preciosa fachada y unos interiores ricos y elegantes, especialmente la Capilla del Sagrario.

Finalmente, si queremos una combinación de cultura y paisaje, a las afueras de Lucena, en el Parque Natural de la Sierra de Aras podremos acercarnos al santuario de Nuestra Señora de Araceli. Además del destacable interior, desde allí podremos contemplar unas vistas que harán valer el desplazamiento hasta esta parte.

Mejores Lugares Para Quedarse En Lucena

Lucena, situada en el centro mismo de Andalucía, ofrece una situación estratégica para visitar varias localidades. Por eso recomendamos establecer como base alguna de las estupendas casas rurales de alquiler vacacional que hay tanto en el centro como en los alrededores.

Mejor Época Para Visitar Lucena

Primavera está salpicada por multitud de celebraciones en Lucena, cuando recibe a todos sus visitantes con temperaturas ideales para disfrutar de la ciudad en todo su esplendor.

Gastronomía

Los buenos bares de tapas se reparten por toda la ciudad. Destacaremos El Kiosko, en el Paseo de Rojas y el Taranto, en la Plaza de España. ¡Pedid montaditos!

Eventos en Lucena

Las Fiestas Aracelitanas, que incluyen la Romería al Santuario de la Virgen de Araceli, patrona del pueblo, y que tienen lugar a primeros días de mayo, son cosideradas oficialmente como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Por supuesto, también la Semana Santa, un clásico andaluz, son altamente recomendables.

Precios y Disponibilidad en Lucena

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Lucena es en Enero, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Lucena es en la temporada alta de Agosto. Lucena tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Lucena tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Lucena tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Lucena

45.1º 16.5º
0
41º 16.7º
35.6
34º 4.6º
110.7
22.7º 3.3º
92.2
23.8º 0.4º
11.2
21.6º -0.4º
39.1
22.9º -3.1º
22.9
25.4º 0.8º
193
29.8º 4.6º
49.8
31.1º
31
40º 12.8º
2
40.5º 16.3º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Lucena. Los meses más cálidos en Lucena son Mayo y Abril, con temperaturas de 45.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Lucena es Marzo con 193 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Lucena

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 100 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Lucena que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Un viaje a Lucena puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $30.44 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Lucena te costará $113 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Lucena, puedes elegir entre 13 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 4 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. ¿Conducirás hasta Lucena? Entonces elige entre los 13 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 3 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 5 lugares pet-friendly para quedarse en Lucena, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

48 de nuestros lugares para quedarse en Lucena han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 78% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 18 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Lucena