Luz-Saint-Sauveur es un cálido y confortable pueblo de montaña que se encuentra en el corazón de uno de los valles más bellos de los Altos Pirineos, a 711 metros de altura, cerca del Cirque de Gavarnie. Es una villa francesa donde la vida es buena durante todo el año y ha sabido conservar un ambiente pintoresco y encantador y, sobre todo, conservar sus tradiciones.
En el pueblo, podréis disfrutar del excepcional patrimonio histórico de la ciudad visitando la iglesia de San Andrés, llamada Les Templiers, pero también os vais a maravillar con el puente Napoleón, el castillo de Sainte-Marie y el barrio termal.
El recientemente renovado paseo marítimo de Napoleón III y Eugenia permite descubrir todos estos monumentos en torno a un agradable paseo con vistas al pueblo de Luz-Saint-Sauveur. Este paseo es gratuito y accesible para todos. Mitad urbana, mitad rural, se extiende sobre una distancia de 3 kilómetros.
En cuanto a las actividades, Luz os ofrece una amplia gama de actividades que incluyen: senderismo, esquí, fitness, accrobranche park, escalada, bungee jumping, rafting, tenis, piscina y muchas más. En el ayuntamiento, dos habitaciones conmemoran las estancias de Napoleón III y de la emperatriz Eugenia en el Balneario de Luz.
Dentro de una muralla circundante hallaréis una gran capilla situada frente a la iglesia que se ha convertido en un museo de arte sacro dotado de mucha hermosura, abierto del 1 de junio al 30 de septiembre.
En el barrio termal de Saint-Sauveur, admiraréis una iglesia construida en el siglo XIX, que gracias a la financiación del emperador, se ha convertido en un espacio expositivo abierto en verano.
Innumerables rutas de senderismo encontraréis por los más hermosos, famosos y hasta secretos parajes de Luz-Saint-Sauveur.
Visitar el castillo Sainte Marie o el Pont Napoléon, es un punto obligado para los excursionistas más experimentados, donde conoceréis los caminos escondidos y secretos del valle.
Experimentaréis sensaciones fuertes en el puente de Napoleón con el bungee jumping de 66 metros de altura, escaladas, rutas señalizadas en bicicleta de montaña, escalada, rafting y muchas actividades más al aire libre.
Los hoteles en Luz-Saint-Sauveur no faltan, debido al destino turístico. Por lo tanto, no tendréis ninguna dificultad para encontrar el alojamiento adecuado para vuestras necesidades vacacionales. Desde hoteles con vistas al mar hasta campings y hostales económicos.
La mejor época del año para visitar Luz-Saint-Sauveur, es en pleno verano, para que disfrutéis de actividades en tiempo caluroso en los meses de julio hasta finales de agosto. Pero en invierno disfrutaréis de actividades en nieve en la estación de esquí Luz-Ardiden, sólo lleváis vuestros esquíes, ropa de abrigo y a esquiar por las laderas blancas de Luz-Saint-Sauveur.
Uno de los principales sectores que promueven la economía en Luz-Saint-Sauveur, junto con el turismo, es la ganadería, con una ancestral y reconocida calidad de su carne. Esta práctica revela una fuerte identidad y un saber que se ha transmitido de generación en generación, promueve la preservación del pastoreo de montaña, garantiza el origen de la carne, contribuye al mantenimiento de los espacios naturales y artificiales, preservando al mismo tiempo la biodiversidad del territorio.
Podréis disfrutar del Open Altitoy, una carrera de esquí de montaña. Para los amantes de la música, os regocijaréis con el Festival de Jazz en el mes de julio. En septiembre, celebraréis la Feria de las chuletas y exposiciones de arte en la Capilla Imperial de Saint-Sauveur.
Este histograma muestra los patrones del clima en Luz-Saint-Sauveur. Los meses más cálidos en Luz-Saint-Sauveur son Mayo y Junio, con temperaturas de 38.4 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Luz-Saint-Sauveur es Enero con 382.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 37.3 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 799 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Luz-Saint-Sauveur, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Luz-Saint-Sauveur puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $16 por noche. Un alojamiento típico en Luz-Saint-Sauveur cuesta en promedio $96 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Luz-Saint-Sauveur pueden escoger entre224 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 14 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. ¿Conducirás hasta Luz-Saint-Sauveur? Entonces elige entre los 312 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 57 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 104 alojamientos designados como pet-friendly.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Luz-Saint-Sauveur, incluyendo 323 lugares para quedarse de Airbnb, 34 alojamientos de TUIVillas y 29 lugares para quedarse de Priceline
394 alojamientos en Luz-Saint-Sauveur han sido reseñados: 57% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 274 lugares para quedarte ya mismo.