Madrid es la capital y la ciudad más grande de España, así como la capital de la comunidad autónoma del mismo nombre (Comunidad de Madrid). La población de la ciudad es de aproximadamente 3,3 millones con una población de casi 6,5 millones de habitantes en el área metropolitana. Madrid es conocida por su gran patrimonio cultural y artístico, del que es un buen ejemplo el Museo del Prado. Madrid también cuenta con una de las noches más animadas del mundo.
Madrid es una ciudad infinita, podríamos escribir libros y libros aquí. Como a buen seguro querrá preparar una buena visita a la ciudad, vamos a dejar por aquí unas pinceladas de sus principales puntos de interés.
Museo del Prado
Como sus minutos son preciosos aquí, escoja algunas obras maestras (como Las Meninas de Velázquez) y concéntrese en sus favoritas. Será difícil no desviarse con tanta belleza a su alrededor, pero trate de limitar su tiempo a una mera hora en lugar del medio día que realmente necesita para hacer justicia a este museo. Si va a hacer esta visita un domingo por la mañana es gratis, así que no se desanime por las largas colas de turistas que esperan ansiosamente. La luminosa y espaciosa ala inaugurada en 2008, alberga un centenar de obras de artistas del siglo XIX, desde Sorolla y Fortuny hasta el indispensable Goya. Las exposiciones temporales pueden incluir obras de artistas más modernos como Francis Bacon.
Jardín Botánico
Junto al museo, este remanso compacto de calma y verdor fue fundado por Carlos III. Tenía más de 650 especies cuando se inauguró en 1755; ahora se puede contar la gran variedad de flores, arbustos y árboles centenarios. Mientras deambulas por sus senderos selváticos, es difícil creer que estás en el corazón de una gran ciudad.
Paseo del Prado
También la obra de Carlos III, esta joya arbolada, por la que se puede pasear a la sombra de un enorme y suave arco de color verde, es el paseo más bello de la capital. Rodeando al Hotel Ritz, el Museo Thyssen y el Prado, evoca una imagen del elegante Madrid borbónico del siglo XIX (si podemos olvidarnos por un momento del tráfico).
Congreso de Diputados
Llegue hasta aquí después de girar a la izquierda en la fuente de Neptuno y en la Plaza del Congreso. Admirar la fachada neoclásica, los pilares de granito y las estatuas de leones de bronce en el exterior del edificio parlamentario de mediados del siglo XIX, diseñado por Pascual y Colomer. En 1981 se intentó un golpe de estado fallido (los agujeros de bala en el techo de la Sala de Sesiones datan de esa ocasión poco propicia). Traiga su pasaporte si desea pagar una visita el sábado por la mañana. También puede hacer una visita virtual a través de la página web.
Ateneo de Madrid
Este bastión de la cultura del siglo XIX irradia una atmósfera de cambio en el tiempo. Entra, pide cortésmente que te muestren los salones, con sus paredes de madera y sus altos candelabros, e imagínate a ti mismo en los tiempos de Unamuno, Ortega y Gasset, y otros gigantes literarios de la Generación del 98. Aunque la impresionante biblioteca de arriba (sólo para miembros, pero se puede ver a través de la puerta de cristal) ahora tiene acceso a Internet, el tranquilo entorno histórico sigue siendo incongruentemente el mismo.
Casa Museo de Lope de Vega
Probablemente el museo más pequeño de la ciudad, esta casa medieval bien conservada fue el hogar del dramaturgo más famoso y prolífico de España del siglo XVI y tiene una joya secreta escondida de jardín en la parte trasera. Irónicamente se encuentra en una calle que lleva el nombre de su gran rival, el novelista Cervantes. Lo mejor es reservar con antelación, ya que el tamaño de los grupos de visitantes es muy limitado.
Descansar - La Mallorquina Pastelería
Descanse sus piernas cansadas en el café de La Mallorquina Pastelería, Puerta del Sol , donde el ambiente relajado contrasta agradablemente con el frenesí del congestionado bar-casa-tienda de abajo. Un buen café y una variedad de pasteles rellenos de colesterol, incluyendo la ensaimada favorita de las Islas Baleares, pueden tentarlo a estropear su almuerzo.
Puerta del Sol
Llamada así por la puerta de una fortaleza medieval que se erguía aquí, este centro urbano compacto y siempre lleno de gente -la respuesta de Madrid a Times Square o Piccadilly Circus- es la única plaza de la ciudad que todavía lleva el nombre de puerta (puerta). Destacan su reloj del siglo XVIII, cuyas campanadas han marcado el jubiloso comienzo de muchos años nuevos, y una pequeña estatua emblemática de El Oso y el Madroño, que en 2009 fue trasladada a su emplazamiento original en el lado este de la plaza, al final del centro de la ciudad, en la calle Alcalá. Se dice que Sol es el centro geográfico del país, aunque la cercana ciudad de Parla también reclama este privilegio. Toda la plaza fue remodelada con un estilo limpio, pero más bien austero, dominado por el hormigón, con entradas de cristal arqueado futurista y de acero a la estación de metro ampliada, también en 2009.
Plaza Mayor
La plaza más famosa de España ha experimentado varios cambios, y a veces violentos, desde su primera aparición en el siglo XV, pero en estos días más tranquilos disfruta de conciertos, exposiciones y regalos únicos como el servicio anual de diciembre de cocido tradicional al público por parte de los soldados, una de las muchas tradiciones no oficiales de la época navideña. Haga que uno de los varios artistas que instalan sus puestos al lado de las columnatas pinte su retrato en 5 minutos y observe los controvertidos murales de la diosa Cibeles y su descendencia Proserpina en el lado de la Casa de la Panadería (considerados por algunos como una tira cómica). Si usted viene en domingo, busque en el mercado semanal de sellos y monedas.
Tómate un descanso - Casa Lucio
Almuerzo en Casa Lucio, uno de los favoritos del Rey Juan Carlos y de estrellas, dignatarios y jefes de estado visitantes, incluyendo a George W Bush. El plato premiado son los huevos estrellados (una fritura de huevos y patatas finas como obleas), aquí elevados a un fino arte. A mayor escala, los bistecs horneados son de fuera de este mundo. Trate de conseguir una mesa en el primer piso para un mejor ambiente.
Distrito de Austrias
Las estrechas calles de Cuchilleros y Cavas Baja y Alta, y las encantadoras plazas de la Cebada y de la Paja, están en el corazón de la Madrid del siglo XVI, que data de la época en que los Habsburgo gobernaban España. Aquí se encuentran las iglesias más antiguas y pequeñas de la ciudad, San Nicolás de las Servitas y San Pedro el Viejo, que recuerdan una época en la que Madrid era una ciudad modesta de unos 10.000 habitantes. La pequeña sección de la Morería en su franja oeste fue en su día la judería.
Plaza Oriente
Construida sobre los restos del antiguo palacio de madera de los Habsburgo que fue incendiado en el siglo XVII, esta atractiva plaza semicircular de estilo francés tiene líneas de estatuas de los reyes de España agrupadas en torno a una estatua ecuestre central de Felipe IV. Uno de los favoritos de los fotógrafos, es uno de mis lugares favoritos para relajarse con una copa.
Tómese un descanso - Café Oriente
El gran atractivo del Café Oriente, Plaza de Oriente 2, no es tanto su lujoso interior barroco como su terraza exterior, que domina la plaza y la magnífica fachada del Palacio Real (que visitarás en tu segundo día). Aquí puede disfrutar de sus campari y refrescos en un ambiente de esplendor histórico.
Madrid es una gran capital europea, por lo que podemos imaginar que casi cualquier tipo de alojamiento está a nuestra disposición.
El clima de Madrid es continental, principalmente seco y a veces bastante extremo. Madrid tiene un sol perpetuo, un verano característicamente caluroso y seco, y un invierno bastante frío con frecuentes heladas nocturnas y ocasionales nevadas. La primavera y el otoño son suaves y la mayor parte de las precipitaciones se concentran en estas estaciones. La primavera y el otoño son definitivamente las mejores épocas para visitar, especialmente los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Las precipitaciones son muy escasas en verano y también muy escasas en invierno. Durante el invierno la nieve ocurre esporádicamente; sin embargo, la nevada suele durar sólo unos pocos días, pero hay abundantes nevadas en las cordilleras adyacentes cercanas.
Este histograma muestra los patrones del clima en Madrid. El mes más caluroso en Madrid es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.2 ˚F. El mes más húmedo en Madrid es Enero con 152.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Agoda, Priceline y más. Madrid tiene 149 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Madrid puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $22 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $130 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Madrid pueden escoger entre30 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 7 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Si vas a conducir hasta Madrid, querrás elegir entre 23 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 14 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
AllTheRooms tiene 6 lugares pet-friendly para quedarse en Madrid, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
Combinamos una gran variedad de Madrid alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 28 lugares para quedarse de Airbnb, 5 hospedajes de Agoda y 5 lugares para quedarse de Priceline.
50 de nuestros alojamientos en Madrid han sido reseñados y calificados. 75% son calificados como excelentes o buenos. 25 alojamientos que permiten reservas instantáneas.