Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Madrigal de las Altas Torres

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Madrigal de las Altas Torres

Madrigal de las Altas Torres Alquileres Vacacionales con Piscina

Madrigal de las Altas Torres Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Madrigal de las Altas Torres

Madrigal de las Altas Torres es una localidad y un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se trata de uno de los pueblos más significativos de la comarca de La Moraña, situada en el norte de la provincia.

Madrigal de las Altas Torres es una localidad de ilustre pasado, que fue cuna de la reina Isabel la Católica y antigua residencia de la Corte. Su recinto amurallado está declarado Bien de Interés Cultural.

Cosas Para Hacer En Madrigal de las Altas Torres

La villa de Madrigal de la Altas Torres se encuentra en la Moraña, al norte de la provincia de Ávila, destaca por ser uno de los pueblos más bellos de la provincia. Posee uno de los escasos ejemplos de murallas medievales de estilo mudéjar que se conservan en todo el país.

Las partes que se pueden ver - que mezclan lo románico, lo gótico primitivo y lo mudéjar - corresponden a los siglos XIII-XIV, aunque varias de ellas han sido reconstruidas. El recinto original, en forma de óvalo irregular, alcanzaba los 2.300 metros de perímetro y ocupaba un área interior de unos 390.400 metros cuadrados, datos que lo equiparaban a las famosas murallas de Ávila.

En la actualidad se conservan 23 de los 60-80 torreones originales - cuadrados o pentagonales - varios lienzos murados y cuatro puertas: las de Arévalo, Medina, Peñaranda y Cantalapiedra. Esta última es la más interesante: un arco apuntado flanqueado por sendos torreones de diferente altura, el mayor pentagonal y el menor cuadrado.

Es indispensable visitar el palacio de Juan II, que fue transformado en el monasterio de Nuestra Señora de Gracia. En él se puede acceder a diversas dependencias, como el Salón de Cortes o la alcoba donde fue alumbrada la reina Isabel la Católica en 1451.

Interesantes son también las iglesias de San Nicolás de Bari, que luce la torre más elevada de toda la provincia, con 75 metros de altitud; la de Santa María del Castillo o el hospital Real, del año 1443, que acoge un museo de artesanía mexicana.

Otro punto de interés es la Bodega de los frailes, que es una construcción monumental, por sus trazas y elementos arquitectónicos. Los frailes acometen la construcción partiendo de una bodega ya existente, en 1732. Las obras durarían 34 años.

Mejores Lugares Para Quedarse En Madrigal de las Altas Torres

En Madrigal de las Altas Torres podéis encontrar alojamientos o viviendas vacacionales de todo tipo y con vistas variadas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito. Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Precios y Disponibilidad en Madrigal de las Altas Torres

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Madrigal de las Altas Torres es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Agosto. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Madrigal de las Altas Torres es en la temporada alta de Agosto. Madrigal de las Altas Torres tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Madrigal de las Altas Torres tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Madrigal de las Altas Torres tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Madrigal de las Altas Torres

39.1º 9.3º
0
34.9º 7.3º
10.2
28.5º -3º
28.7
19.2º -1.9º
73.7
17.1º -5.6º
13
15.6º -6.6º
29
16.7º -8.9º
30.5
18.5º -3.4º
99.3
25.3º -0.1º
57.9
25.6º -0.6º
48.3
35.2º 6.6º
45
33.7º 10.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Madrigal de las Altas Torres. El mes más caluroso en Madrigal de las Altas Torres es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.9 ˚F. El mes más húmedo en Madrigal de las Altas Torres es Marzo con 99.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 10.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Madrigal de las Altas Torres