Destination Photo

Casas y alquileres vacacionales en Mairena del Aljarafe

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Mairena del Aljarafe

Mairena del Aljarafe Alquileres Vacacionales con Piscina

Mairena del Aljarafe Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Mairena del Aljarafe Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Mairena del Aljarafe

Mairena del Aljarafe es un municipio de la provincia de Sevilla, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se halla en el área metropolitana de la ciudad de Sevilla. Es de carácter residencial y cuenta con uno de los más modernos parques industriales de toda la comunidad autónoma: el Parque Industrial y de Servicios Aljarafe, cuya sigla es PISA. Por si acaso: ¡no la confundas con la ciudad italiana, Pisa!

La villa de Mairena del Aljarafe nació en la época bajo el dominio islámico y recibió el nombre de “Maharana”, que significa el “Hato de Pastores”, porque los árabes convirtieron estas tierras en una alquería. Sin embargo, quienes empezaron a desarrollar este lugar no eran los árabes sino los romanos que se asentaron aquí por sentirse atraídos por su tierra fértil que les permitían realizar los cultivos y otras actividades relacionadas con la labor agrícola. Por esta razón, la comarca del Aljarafe se llamaba “La Huerta de Hércules”. Hoy en día, gracias al trabajo de muchas personas, Mairena del Aljarafe está convirtiéndose en una ciudad, que goza de muchos beneficios por su localización geográfica.

Cosas Para Hacer En Mairena del Aljarafe

En el municipio de Mairena del Aljarafe podéis encontrar muchos puntos urbanos que merecen tu visita. Por ejemplo, uno de ellos el monumento del Arco de la Prusiana, el resto de la Hacienda La Prusiana construida en el siglo XVIII. La Hacienda de Porzuna tiene un gran interés artístico porque fue donde se asentaron familias de diferentes civilizaciones y culturas. Esta hacienda está lindada con el Valle Blanco y la carretera de San Juan-Palomares. ¡Qué nombres tan paisajísticos! Después de su restauración, la Hacienda de Porzuna es actualmente la sede de la delegación municipal de Empleo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Tal vez, la Iglesia Parroquial de San Ildefonso que se sitúa en la Plaza de Blas Infante de la villa es la arquitectura más representativa del periodo renacentista de la villa. Este templo fue construido en el siglo XVI y actualmente posee una portada a los pies del edificio y la otra en la nave de la Epístola. La portada principal está rematada por un frontón con pináculos y coronado por un óculo. Si eres amantes de la historia del arte o de la arquitectura, apreciarás todos los detalles que descubres dentro y fuera de este edificio. En su interior, encontraréis la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes en el altar mayor. En la nave lateral izquierda, están la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores; en la zona del antiguo baptisterio está la Capilla de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. Otras capillas importantes de la iglesia son la Capilla Mayor, la Capilla de Nuestra Señora del Rosario y la Capilla Sacramental.

Además de las interesantes actividades urbanas y comerciales, Mairena de Aljarafe cuenta con un patrimonio natural muy importante: el Parque Periurbano Porzuna.

Mejores Lugares Para Quedarse En Mairena del Aljarafe

No resultará difícil encontrar hoteles cerca del centro comercial, con el aire acondicionado. Gracias a ser una zona residencial, podéis encontrar alojamientos para alquileres vacacionales con capacidad para 4 personas, con varios dormitorios con capacidad para albergar familias numerosas, con camas de matrimonio o individuales, con salón comedor y baños completos, con amplio salón equipado con conexión wifi. Además, no tardarás mucho llegar al centro de Sevilla desde donde te alojas.

Mejor Época Para Visitar Mairena del Aljarafe

La mejor época del año para visitar Mairena del Aljarafe para las actividades turísticas generales es desde principios de abril hasta finales de junio o desde mediados de septiembre hasta finales de octubre.

Precios y Disponibilidad en Mairena del Aljarafe

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Mairena del Aljarafe es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Mairena del Aljarafe es en la temporada alta de Diciembre. Mairena del Aljarafe tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Mairena del Aljarafe tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Mairena del Aljarafe tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Mairena del Aljarafe

39.3º 13.6º
2.3
39.1º 16.1º
0
44.1º 17.6º
0
39º 17.6º
19.6
34.5º
110
23.1º 5.6º
129.5
23.4º 4.2º
10.4
19.8º 2.8º
70.9
22.4º -0.6º
23.4
26.5º 3.8º
140.5
28.4º 5.8º
78.7
30.2º 7.2º
15.7
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Mairena del Aljarafe. Los meses más cálidos en Mairena del Aljarafe son Mayo y Julio, con temperaturas de 44.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.6 ˚F. El mes más húmedo en Mairena del Aljarafe es Marzo con 140.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 10.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Mairena del Aljarafe