Solo diversión y emociones fuertes aguardan en las tierras de Malpartida de Cáceres, en donde podréis pasear por sus amplias calles y disfrutar un poco de la acogedora y relajante vista que ofrece este pueblo. El clásico estilo que poseen sus casas inspiran un ambiente único y pacífico que no se consigue en ninguna otra parte.
No os podéis ir sin visitar su gran variedad de obras histórico-artísticas que se encargan de brindarle a su pueblo ese toque tradicional y medieval que nunca se pierde.
En el emocionante recorrido, debéis ir a admirar un buen rato la llamativa Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la cual se levantó en el siglo XVI, y que alberga en su interior adornos góticos muy impresionantes, además que cuenta con un retablo renacentista que termina de completar su belleza. De la misma forma, su apariencia exterior es netamente rococó.
Dentro de la misma, también resalta la talla del Nazareno, una obra del siglo XVIII, tan única que no podéis perder la oportunidad de sacar una foto.
Ahora bien, en otra parada está la ermita de San Antonio, considerada como la primera que tuvo la localidad, la cual está conformada por una cabecera de estilo gótico que data del siglo XV que la hace muy atractiva.
Por otro lado, la ermita de Santos Mártires, es otra impresionante obra contemporánea con la anterior, esta se trata de una edificación un poco más simple, pero en la sencillez de su acabado se admiran elementos únicos.
No os podéis olvidar de la ermita de San Isidro, que se levantó en el camino de Los Barruecos en el año 1945 y contempla en su interior la imagen de San Isidro, por lo que aparte de esto, también la hace llamativa la perfecta sincronía de espacio y luz que posee esta obra
El Palacio el Topete es una increíble edificación concebida desde el siglo XV, siendo la única prueba de tipo gótico-civil en toda Malpartida, considerada como una de las construcciones más antiguas del pueblo.
La mejor zona para hospedarse en Malpartida de Cáceres y disponerse a pasar tranquilamente esas vacaciones, es en las casas rurales de las cercanías del pueblo, que cuentan con su aire acondicionado, dormitorios, tres baños y el mejor alquiler vacacional adaptado a todo presupuesto.
El mejor tiempo para visitar este hermoso destino es en verano, cuando las temperaturas un poco elevadas y las divinas brizas hacen más cómoda la experiencia.
Que sabor tan único, esta es la primera frase que dirás cuando pruebes los chorizos, bóferas, cotudillos, barbá y el buche de costilla, los cuales se juntan para formar un divino plato.
Los mejores eventos de Malpartida de Cáceres tienen lugar en Agosto, específicamente a mediados de este mes, una festividad que data de los años 70 y que se mantiene vigente con fiestas, comidas y más actividades.
Este histograma muestra los patrones del clima en Malpartida de Cáceres. Los meses más cálidos en Malpartida de Cáceres son Mayo y Junio, con temperaturas de 43.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Malpartida de Cáceres es Marzo con 192.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 1.5 pulgadas de lluvia.