Manilva es un municipio de la provincia de Málaga, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. El paisaje predominante consiste en pequeñas colinas separadas por arroyos y valles con una gran depresión caliza detrás del núcleo de población conocida como el Canuto de la Utrera.
Sus tierras descienden desde el bajo Genal hasta la Costa del Sol. Aquí podéis encontrar playas maravillosas como El Negro, La Duquesa, Las Arenas y Los Toros. ¡No las pierdas! Además de estas extensas playas, a lo largo de la costa existen algunos lugares de interés como el Puerto deportivo de la Duquesa o la Torre de Punta Chullera.
El núcleo urbano está situado a dos kilómetros de la costa y de él se puede destacar la Iglesia de Santa Ana. Existe además un segundo núcleo anejo situado en la costa, Sabinillas, donde se encuentra el Castillo de la Duquesa o Fortín de Sabinillas de la época de Carlos III. Este castillo se construyó para proteger este gran fondeadero, cercano a Gibraltar, en los años en que se trataba de recuperar esta plaza militarmente, durante la guerra contra Inglaterra a causa del llamado Pacto de Familia. Instalado sobre una villa romana, cuyo material se reutilizó para su construcción, el material arqueológico del Museo proviene en gran parte de este yacimiento arqueológico de origen romano. Está compuesto por termas, villa, industrias de salazón de pescado y necrópolis, rodea al edificio sede del Museo, el propio Castillo. Además, la Museo aportan materiales el yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo o Castillejos de Alcorrín, yacimiento del Bronce Final indígena o precolonial, auténtica fortaleza de grandes dimensiones que debió congregar a un amplio grupo de individuos. Grandes torres circulares y una gran muralla rodean todo el recinto. En el Museo se exponen los momentos con mayor potencialidad arqueológica, que por orden cronológico serán Prehistoria, Roma y Edad Media. Otro centro cultural que vale le pena conocer es el Centro de Interpretación Viñas de Manilva (CIVIMA) con varias salas expositivas, por ejemplo, la Sala Audiovisual, la Sala de Viticultura, la Sala de Enología, la Sala de Vendimia y la Fiesta de la Vendimia.
En Manilva podéis encontrar alojamientos de todo tipo y con impresionantes vistas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito.
Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.
El clima en Manilva es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde mediados de mayo hasta finales de septiembre. Si lo que te gusta más es estar en la playa gozando el sol del lugar, entonces, la mejor opción será desde finales de junio hasta principios de septiembre.
Las fiestas tradicionales de Manilva son el Carnaval, la Semana Santa, la Noche de San Juan, la Romería en honor a la Virgen de Fátima (el 27 de junio), el Dia de la Virgen de Carmen (el 16 de julio), el Día de Santa Ana (el 26 de julio) y la Vendimia que se celebra el primer fin de semana del mes de septiembre.
Este histograma muestra los patrones del clima en Manilva. Los meses más cálidos en Manilva son Mayo y Junio, con temperaturas de 36.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 9.7 ˚F. El mes más húmedo en Manilva es Octubre con 301.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 3.3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 3,015 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Manilva, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Manilva está disponible desde $5 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Manilva te costará $953 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Manilva pueden escoger entre727 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 26 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 81 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si vas a conducir hasta Manilva, querrás elegir entre 825 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 960 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 88 lugares pet-friendly para quedarse en Manilva, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
Combinamos una gran variedad de Manilva alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 4 proveedores, incluyendo 827 lugares para quedarse de Airbnb, 189 hospedajes de Priceline y 56 lugares para quedarse de TUIVillas.
1,131 de nuestros lugares para quedarse en Manilva han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 25% como excelente o bueno. 1,136 lugares que se pueden reservar instantáneamente.