Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Manzanares el Real

  1. Búsqueda de alquileres de vacaciones
  2. España
  3. Comunidad de Madrid
  4. Manzanares el Real

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Manzanares el Real

Manzanares el Real Alquileres Vacacionales con Piscina

Manzanares el Real Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Manzanares el Real Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Manzanares el Real

Es un municipio español perteneciente a la comunidad de Madrid y se asienta al pie de la Sierra de Guadarrama. Es un precioso pueblo lleno de historia, está a menos de una hora en coche Madrid, y es considerado uno de los pueblos más bonitos de la capital. Acercaos y disfrutad de sus castillos, ermitas, fiestas y naturaleza.

Cosas Para Hacer En Manzanares el Real

Hoy Manzanares el Real es una de las localidades más simbólicas de la sierra madrileña y cuenta con una gran afluencia turística durante todo el año.

Los principales monumentos y sitios de interés del municipio de Manzanares el Real son:

Las ruinas del Castillo Viejo, situadas a los pies del austral monte La Pedriza, muy cerca del río. Este castillo sirvió de fortaleza y fue edificado en los siglos XIV y XV. Mantiene los podios de dos muros y torres circulares. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1949. Otra atracción turística es el puente dieciochesco que cruza el río Manzanares y se encuentra cerca de las ruinas del Castillo Viejo.

Visitad también el Castillo Nuevo o Castillo de los Mendoza, situado muy próximo a Manzanares el Real. Fue fundado con la finalidad de servir de residencia real y ha sido restaurado desde la década de 1960. Es obra del arquitecto Juan Guas, de mediados del siglo XVI, poco tiempo después de ser erigido, fue abandonado. Actualmente es un museo de castillos y exhibe una colección de tapices. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931.

Para conocer la arquitectura religiosa, id a La iglesia de Nuestra señora de las Nieves, en el centro del pueblo. En ella se combinan los estilos románico, gótico y renacentista. Fue construida a mediados del siglo XV y ampliada su torre y sacristía a comienzos del siglo XVI. Posee tres naves y torre de tres cuerpos. Conserva dos campanas muy antiguas llamadas Ave María y María y José, y en el interior, una pila bautismal de inmersión del siglo XVI con decoración gótico-renacentista.

Desde el castillo se divisa una magnífica vista del Embalse de Santillana, construido en 1969, el cual dispone de una senda dotada de paneles interpretativos y puntos de observación de aves como cercetas, lavanderas, somormujos, ánades reales, y más. También, existen varios trayectos reservados para la pesca. En la Casa de Cultura se localiza el Museo Etnológico y Arqueológico, otro sitio de interés donde podéis contemplar los distintos espacios de una vivienda tradicional y los restos arqueológicos encontrados en la zona.

Mejores Lugares Para Quedarse En Manzanares el Real

Estando en plena Sierra de Madrid, las posibilidades son muy amplias, desde refugios en La Pedriza, campings, hasta casas rurales y hostales en Manzanares El Real. Todos disponibles para que paséis vuestras vacaciones disfrutando de la naturaleza que os ofrece este bonito municipio.

Mejor Época Para Visitar Manzanares el Real

El clima en Manzanares es muy agradable, y se recomienda visitar desde principios del mes de junio a finales de septiembre, época en la que podréis realizar actividades turísticas a la intemperie en días despejados y sin lluvia, y también gozar de días calurosos en pleno verano.

Eventos en Manzanares el Real

De las tradiciones de Manzanares el Real, podéis acompañar en las celebraciones de la fiesta de Nuestra Señora de la Virgen de Peña Sacra, cuando se celebra en Pentecostés. Se organiza la romería a la Virgen, luego se traslada la imagen desde su ermita hasta la parroquia de la localidad. Sus creyentes le regalan ofrendas de flores, misa y baile en la plaza, esto acontece un sábado. Al día siguiente, el domingo, se inicia una procesión y misa, y el lunes se conduce a la Virgen hasta su santuario donde tiene lugar una comida en la pradera.

Otra festividad es la de la Virgen de las Nieves, acontece la primera semana de agosto. Hay competiciones deportivas, baile, actuaciones musicales, encierros y, el último día, la cena de toro con patatas para todo el pueblo y visitantes.

Y en La fiesta del Cristo de la Nave, patrón del municipio, que tiene lugar el 14 de septiembre, se celebra con una procesión, bailes y limonada popular.

Precios y Disponibilidad en Manzanares el Real

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Manzanares el Real es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Manzanares el Real es en la temporada alta de Agosto. Manzanares el Real tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Manzanares el Real tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Manzanares el Real tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Manzanares el Real

39.2º 16.6º
12.2
34.7º 15º
11.4
24.8º
95
17.8º 2.2º
75.7
15.2º 1.7º
16.8
17.9º -3.5º
101.9
16.1º -4.1º
65.5
18.8º -1.6º
178.1
28.5º 3.2º
63.3
25.7º 5.4º
61.5
37º 11.3º
21.3
35.2º 16º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Manzanares el Real. Los meses más cálidos en Manzanares el Real son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Manzanares el Real es Marzo con 178.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.4 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Manzanares el Real

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Hostelworld y más. Tenemos 110 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Manzanares el Real que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Un viaje a Manzanares el Real puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $22 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $102 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Manzanares el Real, puedes elegir entre 46 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 11 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Si vas a conducir hasta Manzanares el Real, querrás elegir entre 38 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 26 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 19 alojamientos pet-friendly disponibles.

60 alojamientos en Manzanares el Real han sido reseñados: 64% son calificados como excelentes o buenos. 32 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Manzanares el Real