Con sus encantadoras montañas y su hermosa vista que cautiva, Manzarena de la provincia de Teruel, te iluminará la vida con sus complejos arquitectónicos, parques naturales para estar en contacto con la naturaleza, en donde os encontraréis con lagos, cascadas y además sobresale con sus hermosos caminos estructurados con la sublime influencia medieval, siendo la opción ideal para pasar esas vacaciones que llevan tiempo planeándose e inclusive, para esos fin de semana que tienen como objetivo escaparse un rato de todo ese estrés de la ciudad.
Las mejores vistas que se puedan percibir están presentes en del Monte la Salada, donde podéis observar toda la villa en su total esplendor
Manzarena es un lugar lleno de magia, en el tiempo que te dedicas a pasear por sus calles y seguir el sendero de los restos de su muralla del Castillo de los Ladron de Villanova, también debéis incluir el trayecto sus monumentos con temple imponente que se hacen sentir a medida que circulas por la villa. Los orígenes de esta majestuosa construcción se dan desde la época medieval con su acabado de tipo renacentista. Por lo que se considera un gran legado que ha sido transmitido de generación en generación produciendo orgullo en aquellos que se disponen a vivir una experiencia única en la vida.
Manzarena la capacidad de brindar un momento extraordinario, reviviendo un momento del pasado ubicado en la época medieval, cuando se recorre sus calles, la historia viviente se hace sentir y dicen presente con sus excepcionales estructuras y rincones muy lindos
Su Iglesia es de origen románica fue colocada junto al castillo y presentada en honor a San Salvador, en donde con la mayoría de acontecimientos del siglo XV tuvo influencias de tipo gótico y renacentista. Después del siglo XV, fue concluida e inaugurada la parroquia actual, sobresaliencia y rasgos imponentes le otorgan el nombre de “San Salvador”, dejando marca en el tiempo y siendo recurso propio de estas tierras.
Esto y mucho más podéis encontrar en la maravillosa tierra de Manzarena.
Entre los mejores lugares para hospedarse están las casas o apartamentos situados en el centro del casco urbano con mayor comodidad para solicitar esos alquileres vacacionales, algunos con vistas al mar, sin duda alguna la mejor opción para quedarse en familia a disfrutar del resto del viaje.
La mejor época para gozar de las paradisíacas vistas de Manzarena es con toda seguridad en verano, con el cálido sol playero que cubre la zona.
Este histograma muestra los patrones del clima en Manzanera. El mes más caluroso en Manzanera es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 41.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -10.8 ˚F. El mes más húmedo en Manzanera es Marzo con 151.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 7.9 pulgadas de lluvia.