Maro, ¿una planta o una localidad andaluza? La verdad que Maro es ambas, es un pequeño pueblo en provincia de Málaga, perteneciente al municipio de Nerja, que debe su nombre a la planta del Maro.
A algunos le resultará familiar esta localidad por una serie televisa de los años 80, Verano Azul. Otros, sin duda alguna, la conocen para su espectacular entorno natural.
Debido a su situación al borde del mar Mediterráneo, disfrutar de sus playas paradisíacas es un auténtico lujo. La costa del Sol es una de las zonas más visitadas en la península ibérica gracias a su clima más que agradable casi todos los meses del año.
Calas escondidas y playas espectaculares, unas más accesibles que otras, te esperan para sorprenderte.
La playa de Maro es la más famosa en todo el municipio de Nerja. Su agua limpia y cristalina de color verde azulado permite practicar la mayoría de las actividades acuáticas. Sumergirse en su fondo marino rico en fauna, practicando submarinismo o snorkel, son actividades de ocio de las más recomendables. A menos que no quieras adquirir un servicio completo en una escuela de buceo, ¡no te olvides de tu máscara y tubo!
Lo que todavía no os hemos comentado es que Maro está rodeado de un paraje natural, los Acantilados de Maro Cerro Gordo. Gracias a esto, una de las actividades recomendable a desarrollar es una excursión en kayak. Varias empresas alquilan u organizan horas de visitas por sus acantilados, y es una autentica pasada.
Existen muchas cascadas en este lugar, ya que varios ríos terminan sus cursos aquí. La más hermosa para visitar en kayak es la Cascada Grande de Maro. Esta misma cascada es la que proviene de las muy conocidas Cuevas de Nerja, compuesta por un sinfín de estalactitas y columnas. No de gratis forma parte del patrimonio cultural del país.
A diferencia de la parte occidental de la Costa del Sol, en esta zona de la costa, la parte oriental, no hay un ambiente nocturno animado, por lo que, Maro, es un lugar ideal para familias y por supuesto disfrutar de la tranquilidad del entorno. Casas rurales y apartamentos de alquiler vacacional están disponibles y representan el alojamiento ideal para familias. Muchos cuentan con piscina privada y otros, están a primera línea de playa.
Sin duda el mejor momento para visitar Maro es en primavera y en verano. Aunque para disfrutar al máximo de esta localidad, diríamos que el mes de septiembre es el más adecuado, cuando hace menos calor y la mayoría de la gente vuelve a su rutina.