Tu conexión con la naturaleza es un recuerdo que no olvidaras en Matalascaña-Costa de la Luz.
El mar, el viento, el clima y su peculiar geografía han convertido a Matalascaña, en uno de los destinos preferidos de miles de personas, que encuentran fascinantes las dunas de Doñana y la famosa playa de Matalascaña.
Durante vuestro recorrido, encontrarás una increíble cantidad de aves acuáticas y flora autóctona, que migran entre Europa y África. Verlas volar durante tu recorrido es hipnotizante, y te gustará tanto que regresarás una y otra vez.
Una visita muy recomendada es el Parque nacional y natural de Doñana. La riqueza de la fauna y flora están presente en cada lugar de esta reserva, numerosas especies de aves acuáticas coexisten esta área, siendo un increíble espectáculo, verlas volar en bandadas sincronizadas y haciendo figuras especiales en el cielo azul.
Su ubicación entre dos continentes, y el encuentro entre el océano atlántico con el mediterráneo, lo convierten la mayor reserva ecológica de Europa y punto obligado de visita en este núcleo costero.
La playa de Matalascaña es una de las más famosas playas de Huelva y Cádiz. Su grano fino dorado parece oro que cubre sus costas, y es esta característica y su ubicación estratégica, la que atrae a miles de visitantes cada año. No te olvides de tomarte la foto en la Torre de la Higuera, que será tu recuerdo de haber visitado una playa entre dos continentes.
En Matalascañas hay un eco-friendly campo de golf para los amantes de este
deporte. Es conocido por su cuidado del medio ambiente y su cercanía a la playa. Imagina jugar en la orilla del mar, y luego bañarte en las doradas aguas del Atlántico.
La oferta de lugares para quedarse, es bastante variada en Matalascaña. Aunque, te recomendamos elegir con antelación tu alojamiento vacacional por la alta demanda sobretodo durante los meses estivales. Elige apartamentos con fácil acceso a la playa, que admitan mascotas y con todos los servicios como aire acondicionado, terraza de estudios, es posible.
Primavera es la mejor época para visitar esta adorable localidad, no hay mucha gente y el clima es templado.
Si eres de los que siguen el sol, entonces los meses de junio a octubre son los meses ideales, siendo los meses más calurosos julio y agosto.
Para los amantes del sol, no hay nada mejor que un día soleado con un hermoso atardecer, al ritmo de las olas.