Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Matosinhos

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Matosinhos

Matosinhos Alquileres Vacacionales con Piscina

Matosinhos Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Matosinhos Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Matosinhos

Matosinhos es una importante ciudad pesquera ubicada en las proximidades de Oporto. Esta ciudad es muy reconocida por su pescado y por su maravillosa playa de arena, la cual es una de las más grandes atractivos de dicho lugar.

En los muelles se vende el pescado fresco en el bullicioso mercado matinal, y a la hora de las comidas el aroma del pescado a la parrilla procedente de los restaurantes y marisquerías llena la ciudad. Definitivamente Matosinhos es un lugar que disfrutareis a la vez que pasáis el rato de una tranquila manera.

Cosas Para Hacer En Matosinhos

Existe una diversidad de cosas que podréis hacer en la ciudad de Matosinhos. Desde visitar bellas obras arquitectónicas hasta disfrutar de un buen día de playa.

Uno de los principales monumentos creados en Matosinhos y que es uno de los más visitados en la ciudad es el Castillo de Queso o Castelo do Queijo. El cual se alza en el extremo meridional de la Praia de Matosinhos. Esta fortaleza fue construida para proteger Matosinhos de los ataques españoles durante la Guerra da Restauração (1640-1668), cuando Portugal obtuvo la independencia de España.

Otra de las actividades que podréis realizar es visitar El Mercado Municipal de Matosinhos, este es el mercado diario en el que se venden frutas y verduras locales, pescado fresco y artesanía regional. El mercado es un lugar fantástico para experimentar la vida diaria y la cultura portuguesas.

Además de visitar monumentos en donde podréis observar grandes obras y la vida cotidiana portuguesa, podréis relajaros en la Praia de Matosinhos, la cual es una de las bellas playas que tiene esta ciudad además de que cuenta con un fácil acceso a la misma.

Existe otra playa que es muy reconocida en esta ciudad, la Praia de Leça da Palmeira. Esta es la playa principal de este tramo de costa, y sus suaves arenas y aguas limpias que os agradara con simplemente verlas.

El atractivo más exclusivo de Leça da Palmeira es la Piscina das Marés, un conjunto de piscinas de agua de mar situadas en un saliente rocoso que hay al norte de la playa. Estas piscinas son muy populares entre las familias por sus aguas tranquilas, seguras y mucho más cálidas que las del océano.

Mejores Lugares Para Quedarse En Matosinhos

Uno de los mejores hoteles para que os quedéis mientras disfrutáis de la ciudad de Matosinhos es el Sea Porto Hotel.

Un hotel de 4 estrellas con buena ubicación en la ciudad de Matosinhos. Este hotel os presenta una decoración elegante con elementos inspirados en lugares de interés emblemáticos y elementos arquitectónicos típicos de Matosinhos. Os ofrece una buena calidad en cada una de las habitaciones, con Tv de pantalla plana y baño privado. Además de eso dispondréis de wi-fi gratuito y de desayuno buffet (con opción sin gluten)

Mejor Época Para Visitar Matosinhos

Normalmente en Matosinhos los veranos son cómodos, secos y en su mayoría despejados y los inviernos son fríos, mojados y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año la temperatura generalmente varía de 7 °C a 24 °C y rara vez baja a menos de 2 °C o sube a más de 30 °C.

En base a lo que habéis visto hace instantes, los mejores meses para que viajéis a disfrutar sin ningún problema a Matosinhos es entre Junio y Septiembre, dado a que contaréis con uno de los mejores climas para disfrutar al máximo la ciudad.

Gastronomía

La gastronomía en Matosinhos es muy reconocida a nivel mundial ya que os ofrece uno de los mejores pescados a la brasa, por lo que contribuye a la recién creada marca “World’s Best Fish”, además de esto os ofrece exquisiteces en mariscos y percebes.

Eventos en Matosinhos

Una de las fiestas principales en Matosinhos es el Señor de Matosinhos, uno de los principales y mayores romaníes de Portugal, cuyo origen se encuentra en una antigua leyenda en la que la imagen de Jesús crucificado, obra de Nicodemos, habría aparecido junto a la Mar, donde hay una capilla conmemorativa. La imagen del Señor es venerada en el famoso santuario del Señor de MATOSINHOS

El Festival Internacional de Jazz, el cual se lleva a cabo durante todo el mes de Julio, es otro de los eventos reconocidos en la ciudad. Un festival que desde hace 12 años ánima las noches de Matosinhos y en el cual muchos músicos de renombre han pasado por el mismo. En paralelo con los conciertos, hay jam sessions, una feria del Disco, la iniciativa El Jazz va a la escuela, exposiciones, animación callejera y conciertos promenade.

Precios y Disponibilidad en Matosinhos

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Matosinhos es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Matosinhos es en la temporada alta de Agosto. Matosinhos tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Matosinhos tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Matosinhos tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Matosinhos

32.2º 10º
72.6
25º 12.8º
0
35º 11.1º
3
37.4º 12.8º
23.1
29.7º 4.2º
108.5
21.4º 7.2º
547.6
19.7º 6.9º
193.8
18.9º 2.2º
264.9
21.6º
182.9
16º 2.3º
459
27.4º 3.6º
283.5
26.4º 5.8º
61.5
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Matosinhos. El mes más caluroso en Matosinhos es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.4 ˚F. El mes más frío es Marzo, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.3 ˚F. El mes más húmedo en Matosinhos es Noviembre con 547.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 3 pulgadas de lluvia.