Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Mecina Bombarón

  1. Búsqueda de alquileres de vacaciones
  2. España
  3. Andalucía
  4. Alpujarra De La Sierra
  5. Mecina Bombarón

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Mecina Bombarón

Mecina Bombarón Alquileres Vacacionales con Piscina

Mecina Bombarón Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Mecina Bombarón Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Mecina Bombarón

Un lugar que merece ser conocido es Mecina Bombarón, o también llamado popularmente Mecina, en provincia de Granada.

Pertenece al municipio de Alpujarra de la Sierra, y se encuentra en un lugar privilegiado, en un enclave perfecto para estar en 45 minutos en la playa o en 40 en una estación de esquí. Sí, porque la conocida estación de esquí de fondo de Puerto de La Ragua está situada cerca de esta pedanía.

Cosas Para Hacer En Mecina Bombarón

Aquí poder pasear entre los enormes castaños, los ríos, las diferentes fuentes y los lavaderos es un auténtico placer.

Sin olvidarse de las ermitas, de los antiguos molinos y de la singular arquitectura de la zona, los tinaos, típicos de la comarca.

El Puente Romano, considerado en el pueblo como un verdadero monumento local, se conserva intacto. Es el viejo puente del antiguo “Camino Real” que unía las ciudades de Granada y Almería.

Un recorrido muy pintoresco es lo que te encontrarás en el camino para llegar a la cascada de Las Chorreas, su agua procede del deshielo de la nieve de Sierra Nevada.

Aquí se encuentra un merendero, donde podéis hacer barbacoa en la época que se permite, ya que es una zona protegida del parque nacional. Pero sobretodo podéis beneficiaros de unas vistas privilegiadas.

Hay varios merenderos en la comarca y son idóneos para disfrutar por completo del paisaje.

En Mecina Bombarón podéis además practicar varias actividades, desde la pesca fluvial, al senderismo, a la bicicleta de montaña entre otros.

Para los amantes de las compras, esta localidad es muy conocida por la artesanía textil gracias a la abundancia de ovejas y de gusano de lino y seda. Además se pueden comprar productos tradicionales de esparto - como cestas y alpargatas – artículos de alfarería y también una colorida cerámica.

Mejores Lugares Para Quedarse En Mecina Bombarón

En esta pedanía, el alojamiento rural es la mejor opción para disfrutar de una estancia como un local. Alquileres de vacaciones se encuentran en una preciosa casa de campo o en una casa rural en pleno parque natural de la Sierra Nevada.

Mejor Época Para Visitar Mecina Bombarón

Disfrutar de este pequeño pueblo es posible en cualquier estación del año. Quizás, diríamos que la mejor época para visitar Mecina Bombarón es en otoño. Más bien porque es muy característico ver, durante los meses otoñales, las azoteas de sus casas llenas de mazorcas de maíz, ristras de pimientos rojos, berenjenas y tomates puestos a secar.

Precios y Disponibilidad en Mecina Bombarón

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Mecina Bombaron es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Mecina Bombaron es en la temporada alta de Agosto. Mecina Bombaron tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Mecina Bombaron tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Mecina Bombaron tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Mecina Bombarón

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Mecina Bombaron. El mes más caluroso en Mecina Bombaron es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Mecina Bombaron es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos en Mecina Bombarón