Desde que empieza el año y hasta que se termina hay fiestas en España. Con fama en todo el mundo por ser inigualables, las celebraciones españolas van desde carnavales, conmemoraciones religiosas hasta representaciones históricas para todos los gustos y edades. Las fiestas, en cualquier destino, son sin duda alguna la mejor manera de conocer la cultura y mezclarse con los locales para tener una experiencia inmejorable. Incluso aquellas con un tinte religioso dejan entrever lo mejor de un lugar y de sus habitantes. Es sin duda la época ideal para conocer alguna de estas regiones Españolas.

Por eso, te presentamos las diez fiestas en España favoritas de AllTheRooms, para que te programes si queréis vivir lo mejor de cultura española y por supuesto, sin preocuparos por el alojamiento, pues nuestra lista incluye los mejores apartamentos vacacionales en el mes específico de cada fiesta y lo más cerca posible a las atracciones principales, para que solo tengas que pensar en disfrutar de la fiesta de tu elección.

Fiestas De San Fermín 

Esta es una de las fiestas en España más grandes y conocidas en todo el mundo. Con gente vestida de blanco y el típico pañuelo rojo alrededor de su cuello, las calles de Pamplona se llenan de vida por 9 días en el mes de Julio. Estas fiestas se celebran anualmente en honor a San Fermín de Amiens y son mucho más que el reconocido encierro, donde los más valientes corren delante de 12 toros por las estrechas calles del municipio, por aproximadamente 4 minutos.

Si el encierro no es lo tuyo, no os preocupéis, la fiesta está en la calle y podéis encontrar actividades hasta para los más pequeños.

Las Fallas 

Esta celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, está llena de luces, fuego y mucho entusiasmo. Las Fallas son una de las fiestas más tradicionales de Valencia, que se mezclan con el arte, la sátira y por supuesto, el fuego. Durante 5 días del mes de Marzo, se llevan a cabo eventos y celebraciones en la calle. El principal atractivo son los ninots, muñecos y figuras gigantes que desfilan por las calles que luego, en la última noche del festival, se queman en una hoguera gigante para celebrar el fin de la fiesta con fuegos artificiales.

Esta celebración se hace en honor a San José, el patrón de los carpinteros, los cuales solían quemar sus desechos en la víspera de su fiesta patronal.

¿Dónde alojarse en Valencia?

Por Airbnb

Este apartamento con cuatro balcones y a tan solo 20 minutos caminando del centro histórico, reformado hace poco y completamente equipado, será el alojamiento perfecto para recargar energías y disfrutar no solo de las Fallas, sino de todo Valencia. En temporada alta pude alcanzar un precio de hasta $100 USD por noche y ha sido reservada en un 100% en el último año.

Feria De Abril 

Dos o tres semanas tras la Semana Santa, por supuesto, en el mes de Abril, Sevilla se prepara para recibir personas de todas partes del mundo que quieren bailar, cantar, tomar vino y disfrutar de la Feria de Abril.
La feria comienza con el tradicional encendido de más de 22.000 bombillas en la primera noche de esta semana de alegría, iluminando la fachada principal, que se diseña y construye cada año para la feria. Hay muchas casetas públicas ideales para disfrutar si eres un viajero extranjero, pero lo ideal es contactar a tus amigos sevillanos para tener la mejor experiencia local en una caseta privada. Esta es na fiesta en España como ninguna otra.

¿Dónde alojarse en Sevilla?

Por Airbnb

Un apartamento cerca al centro de la ciudad, acogedor y con espacio suficiente para descansar y relajarse, es el alojamiento ideal. Esta propiedad, ubicada en Santa Cruz, uno de los mejores barrios de Sevilla cuenta con protección contra el ruido, ducha jacuzzi, calefacción y un sillón gigante. Tiene también aparcamiento privado que puede ser solicitado por un pago extra y está cerca a todos los sitios de interés. En temporada de Feria puede alcanzar un precio máximo de $160 USD.

Carnaval De Santa Cruz De Tenerife

Sol, playa y carnaval. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más famosos y llamativos de España, a tal punto que lo han comparado con el de Brasil, aunque no tenga nada que envidiarle. Durante dos semanas, entre los meses de Febrero y Marzo, los increíbles trajes de las candidatas a reina del Carnaval desfilan y le roban el aliento a todo el que asista a esta fiesta costera.

¿Dónde alojarse en Santa Cruz de Tenerife?

Por Airbnb

Las vistas de este apartamento vacacional te enamorarán. Lleno de luz y recientemente reformado, este alojamiento se encuentra en el barrio de Miramar, con vistas únicas al mar y a la ciudad. Cuenta con aire acondicionado, importante para los días calurosos y está completamente equipado para que disfrutes de una de estas fiestas en España. ¿Lo mejor? Su precio es bastante bueno, si viajas con un presupuesto establecido, llegando a los $51 USD por noche en temporada alta y a los $28 USD en temporada baja.

Carnaval De Cádiz

Durante 10 días que dura este carnaval, entre los meses de Febrero y Marzo, las calles de Cádiz se llenan de colores, fiesta y personas de todas partes del mundo que quieren reír y cantar en compañía de las populares chirigotas, grupos corales que van haciendo una crítica social al mejor estilo humorístico y sarcástico.

En este Carnaval hay que disfrazarse sí o sí y mejor aún en las dos cabalgatas, pues es donde el público tiene mayor visibilidad. Fuegos artificiales, verbenas y actividades para todos, esta es una de las fiestas en España que no os debéis perder.

¿Dónde alojarse en Cádiz?

Por Airbnb

Este increíble apartamento duplex se encuentra en todo el corazón de Cádiz, para que no os perdáis nada del Carnaval. Con ascensor y dos plantas completamente a tu disposición, no os faltará nada. Es ideal para parejas o familias pequeñas y su terraza será el toque perfecto para completar este viaje.
Su precio en época de Carnaval puede llegar hasta los $160 USD por noche.

La Tomatina

Con más de 60 años de tradición, esta si que es una de las fiestas en España más inusuales, pero divertidas. Durante el mes de Agosto, en el municipio de Buñol, en Valencia, miles de personas se reúnen para arrojarse más de 100 toneladas de tomates que son recolectados para esta fiesta, que tiene su mayor auge en la Plaza del Pueblo. Allí, varios camiones comienzan a dejar los tomates que deberán ser aplastados por los participantes antes de ser lanzados. Esta batalla de verduras dura solo una hora, lo suficiente para pasarla increíble.
Recientemente este evento fue privatizado, lo que significa que todo aquel que no sea residente de Buñol, debe pagar su entrada a La Tomatina, sin embargo, vale la pena. Aseguraos de llevar protección para los ojos, guantes y ropa que no te moleste echar a perder.

¿Dónde alojarse en Buñol?

Por Airbnb

¿Qué mejor que una casa rural para disfrutar de esta celebración y su tradición? Esta casa de dos pisos está en pleno casco histórico de Buñol y desde cualquiera de sus dos terrazas podréis ver directamente al Castillo. Cuenta con varias habitaciones con capacidad para muchas personas , así que si vienes con tu grupo de amigos, será perfecto.
Esta casa siempre conserva un precio similar, independientemente de las temporadas; $73 USD.

Fiestas del Pilar

Las Fiestas del Pilar son celebradas en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad de Zaragoza, donde tiene lugar esta celebración que dura aproximadamente diez días en el mes de Octubre. Cada año se celebran momentos simbólicos como la Ofrenda, el Pregón y los tradicionales fuegos artificiales, pero lo bueno de esta fiesta es que es muy familiar y hay miles de actividades para grandes y pequeños, desde conciertos, mercadillos con todo tipo de artesanías, ofertas gastronómicas sin igual y muchas actividades más, completamente gratuitas.

¿Dónde alojarse en Zaragoza?

Por Airbnb

Si estáis pensando en viajar en fechas de fiestas, la ubicación lo es todo y este apartamento-ático será perfecto, pues está ubicado en el casco histórico de Zaragoza, a solo 5 minutos de la Basílica del Pilar y otros sitios de interés turístico. Aunque puede pareceros pequeño, este alojamiento es bastante luminoso y dispone de terraza, así que ya te imaginaréis las vistas. Puede albergar hasta 5 personas, tiene un baño y puede alcanzar los $225 USD por noche en temporadas altas.

Moros Y Cristianos 

¿Te gusta la historia y la época medieval? Si viajas a Alcoy a mediados de Abril, prepárate para transportate al siglo XIII y ser parte de la recreación de la batalla entre las tropas musulmanas y cristianas. Aunque esta fiesta es celebrada en muchas localidades de España, Alicante en uno de los mejores destinos para vivir este viaje al pasado.

Cientos de personas se visten al mejor estilo de la era de la reconquista para darle vida a esta celebración en honor a San Jorge. ¿Estás listo para la batalla?

¿Dónde alojarse en Alicante?

Por Airbnb

Este penthouse será tu casa, lejos de casa. Ubicado en un barrio tradicional, con dos habitaciones y una terraza sin igual, estaréis listo para disfrutar de la batalla de Moros y Cristianos.
Lo bueno de esta propiedad es que conserva el mismo precio de $90 USD en todas las temporadas.

Romería El Rocío

Esta es otra de las celebraciones religiosas que tienen lugar en España. La Romería del Rocío se celebra en honor a la Virgen del Rocío a mediados de Junio en la provincia de Huelva. Esta fiesta se centra en la veneración a la virgen y miles de personas acuden a Almonte, donde se organizan los cultos y la Romería como tal. Es una tradición de devotos cristianos, que veneran sus creencias con mucha emoción.

¿Dónde alojarse en Almonte?

Por Airbnb

¿Qué tal un apartamento en primera línea de la playa y a la vez cerca del centro? Con el mar en frente y muy cerca de donde se celebra la Romería, podréis disfrutar de la celebración y el descanso con el sonido de las olas de fondo. Los anfitriones de este apartamento suelen hacer tours gastronómicos, así que prepárate para sumarle eso a tu viaje.
Esta propiedad ha sido reservada en un 86% en el último año, durante el mes de Junio, y puede alcanzar un precio máximo de $129 USD por noche, aunque en temporada baja es de $67.

Romería Vikinga

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Romería Vikinga, celebrada en Catoira, Galicia es una de las más divertidas y también muy similar a la fiesta de Moros y Cristianos, pues aquí los participantes se disfrazan de guerreros vikingos para representar el ataque que tuvo lugar en el siglo XI, cuando estos intentaron conquistar Santiago de Compostela.

Esta es una de las mejores partes de la Romería, pues los personajes abordan una réplica increíble de un barco vikingo, simulando la batalla, donde todos terminan empapados de vino.

Es una fiesta que tiene lugar en Agosto y es ideal para toda la familia, pues hay mucha comida, festejos para todas las edades, pregones literarios y muchas obras de teatro.

¿Dónde alojarse en Catoira?

Por Airbnb

Esta casa tiene vistas a lo mejor de Catoira. Con tres habitaciones y cada una con baño, este es el alojamiento perfecto para familias grandes o grupos de amigos que vengan a celebrar la Romería Vikinga. El precio máximo por noche es de $67 USD, pero en temporada baja puede alcanzar los $58 USD.


Alejandra Marín

Alejandra es poeta de medio tiempo, editora y escritora de tiempo completo, de Medellín, Colombia, enamorada de las grandes ciudades y el caos de Nueva York. Actualmente vive en su ciudad natal y es líder de contenidos en español de AllTheRooms, metabuscador de apartamentos vacacionales. Siempre está escribiendo, cantando y leyendo.

Bitnami