¿Pensando en viajar un fin de semana por España? Si tienes un par de días para descansar y quieres hacer un viaje, hemos hecho una selección exclusiva con los mejores sitios para visitar en España un fin de semana. Con destinos increíbles para todos los gustos y tipos de viajeros, España tiene pueblos, ciudades, playas, montañas y muchos paisajes más que pueden estar más cerca de lo que creías. 

Si nunca has hecho una escapada de fin de semana, esta es la oportunidad perfecta para comenzar. Una vez elegido el destino, elige el medio de transporte. Si viajáis en coche propio, establece la mejor ruta para disfrutar también del recorrido y de los posibles sitios de interés que te puedas encontrar en el camino. Otra buena opción es rentar un auto, si no sois amante del transporte público. 

Una vez allí, es ideal hacer un recorrido gastronómico, también es recomendable hacer una pequeña lista de actividades si os apetece visitar monumentos o espacios más turísticos, pero si solo piensas en descansar, dos o tres días serán más que suficientes para relajaros antes de retornar a la rutina.

Por los alojamientos no os preocupéis, aquí en AllTheRooms podréis encontrar las mejores opciones de acuerdo a tus gustos, presupuesto y ubicación, todo en un mismo lugar.

Pueblos

Albolote

sitios para visitar en España un fin de semana

Por: Ayuntamiento de Albolote

Andalucía es uno de nuestros destinos favoritos, por la versatilidad de sus paisajes y la belleza de sus pueblos. Albolote se encuentra a tan solo 7 km de la capital granadina y es uno de los sitios para visitar en España un fin de semana. Si buscáis descanso, naturaleza y relajación, este destino es ideal para vosotros. Con un número significativo de bares de tapeo y restaurantes, podréis darte un gusto gastronómico, mientras descansas. Albolote también cuenta con esculturas y monumentos si queréis conocer un poco más de la historia de este lugar.

Pozoblanco

sitios para visitar en España un fin de semana

Por: Turismo Pozoblanco

Lo mejor de los pueblos españoles es que podéis alquilar una casa rural y descansar mirando los paisajes naturales o dejaros sorprender con todas las actividades que se pueden realizar en lugares como Pozoblanco. Desde visitar una finca y el secado de los jamones con degustación incluida, hasta probar el mejor aceite en el olivar de este pueblo o algún tour por los monumentos principales, las posibilidades son amplias.
También hay varias rutas para correr, andar en bicicleta y practicar deportes al aire libre, opciones excelentes en los sitios para visitar en España un fin de semana.

Playas

Aguadulce

sitios para visitar en España un fin de semana

Aguadulce por Booking

España está llena de playas increíbles para todos los gustos y Aguadulce es una de nuestras favoritas. Ideal para vacacionar o para disfrutar solo un par de días en el mar, este destino ubicado en Roquetas de Mar es perfecto para visitar en auto, pues las carreteras ofrecen un paisaje como ningún otro. La calidad de los servicios de su playa y la pureza de sus aguas la hizo acreedora de la distinción de calidad “bandera azul” e incluso cuenta con espacios aptos para personas discapacitadas.

Hay muchas actividades y lugares de interés cultural para aprovechar al máximo tu pequeña visita por esta localidad de Almería, una serie de chiringuitos, locales y demás servicios para el entretenimiento harán de Aguadulce una experiencia inolvidable.

Aunque suele ser un destino popular en los meses del verano, este es uno de los sitios para visitar en España un fin de semana y con su alto número de alojamientos, no será difícil conseguir un buen alquiler vacacional justo frente al mar.

Sitges

sitios para visitar en España un fin de semana

Sitges por Spain Convention Bureau

Una escapada de fin de semana puede significar desconexión y descanso al máximo o la posibilidad de conocer un nuevo lugar y disfrutar de lo que tenga para ofreceros. Sitges es ese destino ideal para los que buscan cualquiera de estas opciones e incluso ambas. 

Mar y playa, cultura y actividades al aire libre, vida nocturna y entretenimiento, este destino lo tiene todo. Combinando lo de mejor de la costa y la montaña, cuando te canses de nadar y broncearte, podréis realizar senderismo o alguna otra actividad de turismo activo.

Si os gustan también los sitios de interés turístico y un poco de historia, en Sitges hay museos, murallas y una serie de espacios llenos de cultura. Sitges es considerado como el mejor lugar en ofertas de alquileres vacacionales de todo Cataluña, con una amplia oferta gastronómica para los amantes del buen comer, recorrer las calles e incluso la orilla del mar será toda una experiencia.

Ciudades

Salamanca

sitios para visitar en España un fin de semana

Salamanca por Erasmusu

Las ciudades también pueden ser disfrutadas en un fin de semana, sobretodo las que están llenas de cultura y actividades como la increíble Salamanca, reconocida como la ciudad universitaria por la institución que lleva su mismo nombre y la cual es de las Universidades más antiguas de Europa. Esto se refleja en la gran cantidad de opciones para disfrutar a cualquier hora del día de una mezcla única entre historia y modernidad en un mismo destino.

Esta escapada es más que todo cultural, de mucho caminar, conocer y disfrutar. Se pueden visitar la Universidad de Salamanca, catedrales, parques y plazas entre otros puntos de interés histórico, pero también hay miles de restaurantes, bares y establecimientos para disfrutar de la buena gastronomía y el entretenimiento.

Pamplona

sitios para visitar en España un fin de semana

Pamplona por In Spain

Posiblemente sepas de ella por su famosa fiesta de San Fermín, pero Pamplona es mucho más que el encierro. Fuera de la época de la celebración, esta ciudad del norte es bastante tranquila y permite que sus visitantes disfruten de toda la historia que tiene para ofrecer; avenidas, jardines, murallas, plazas y monumentos que crean un equilibrio entre pasado y modernidad.

Un par de días serán más que suficientes para conocer una buena cantidad de sitios de interés cultural y, cuando quieras hacer una pausa, podréis deleitaros con la cocina navarra, una de las más apreciadas en España por la gran variedad de ingredientes y sabores.


Alejandra Marín

Alejandra es poeta de medio tiempo, editora y escritora de tiempo completo, de Medellín, Colombia, enamorada de las grandes ciudades y el caos de Nueva York. Actualmente vive en su ciudad natal y es líder de contenidos en español de AllTheRooms, metabuscador de apartamentos vacacionales. Siempre está escribiendo, cantando y leyendo.

Bitnami