En el sur de España se encuentra Andalucía, esa maravillosa región autónoma llena de paisajes increíbles para todos los gustos. Llena de montañas, bosques, playas, ríos y por supuesto, pueblos con sus típicas casas blancas, la convierten en uno de los destinos más frecuentados de todo el país.
Andalucía tiene tantos destinos para todo tipo de viajeros, que escoger el lugar para vuestra próxima vacación puede ser un tanto complicado. Si os gustan los lugares tranquilos, alejados de las grandes multitudes y los lugares turísticos a tope de gente, hemos elegido el top 10 de pueblos que posiblemente no conocías al sur de España, llenos de naturaleza, relajación y desconexión total de la rutina. 

Aquí en AllTheRooms podrás encontrar todo tipo hospedajes, hoteles, casas rurales que han sido acondicionadas para el turismo a estos lugares, que aparte de tranquilos, tienen como ventaja los costos, pues no gastaras tanto como en un destino mucho más turístico.

Teba

sur de España

Por: Facebook

Este si que es el típico pueblo de casitas blancas andaluzas, considerado incluso uno de los pueblos más blancos. Aquí podréis visitar el Museo Histórico Nacional de Teba, donde podrías conocer la historia detrás de este municipio. Pero si lo tuyo es el contacto con la naturaleza, en este destino podréis descubrir cuevas, torres, castillos, practicar el senderismo, disfrutar de la gastronomía de cereales y olivas, sumergirte en las costumbres Andaluzas en el mes de Agosto y relajarte por completo.

San Fernando

sur de España

Por: TripAdvisor

Si os gusta el sol y la playa, este es vuestro destino, pues San Fernando cuenta con 3000 horas de un brillante sol al año. Aunque no parezca un pueblo, ni sea tan pequeño como algunos otros, aquí hay muchísimo para hacer; visitar los centros comerciales, los monumentos, los parques, el golf, caminar por el parque natural, broncearnos en las playas interminables, pasar un buen rato en las terrazas, suena como la escapada perfecta. No os vayáis a ir sin visitar uno de los patrimonios históricos más importantes del sur de España: Los panteones.

Loja

sur de España

Por: Facebook

Conocida como la “Ciudad del Agua” por encontrarse a las orillas del río Genil, Loja cuenta con un gran patrimonio religioso, militar y civil.
Este pueblito es pura naturaleza, gracias al río Genil podrás encontrar bastantes cascadas, actividades en el agua, cavernas, yacimientos prehistórico y muchos lugares de interés geológico. Es una excelente opción si queréis desconectar de todo y llenarte de aire puro.

Segura de la Sierra

sur de España

Por: Facebook

Una colina y un hermoso castillo os darán la bienvenida a este pueblo Andaluz.
Segura de la Sierra es excelente para disfrutar de actividades y deportes al aire libre y también del senderismo, pues cuentan con el Sendero GR-247 Bosques del Sur, con varias etapas, para todos los gustos. Es un pueblo encantador, con una gastronomía no muy variada, pero igualmente interesante.

Cabra

sur de España

Por: Facebook

El pueblo para deleitar la vista y para fascinar a los amantes de la fotografía. Sigue siendo una joya escondida en el sur de España. Conocida por la excelencia de su aceite de Oliva y unos cuantos dulces típicos, en Cabra podréis explorar el Parque Natural de la Sierra Subbética, y caminar de arriba a abajo, explorando las hermosas casas blancas y las flores que cubren las calles de este destino.

Zuheros

sur de España

Por: Facebook

A este pueblo es mejor llegar en coche, o pedaleando por la Vía Verde de la Sierra Subbética.
En Zuheros hay que apagar el móvil y dejar que la naturaleza se encargue de darte el descanso que tanto necesitas. Al llegar encontraréis un laberinto de callejuelas estrechas, plazas, cuestas y calles empedradas, listas para que las recorras. Rutas a caballo, en bicicleta, escalada y senderismo, este destino lo tiene todo. Y bajo tierra también encontraréis actividades, como la Cueva de los Murciélagos, declarada Monumento natural.

Frigiliana

sur de España

Por: Facebook

Este pueblo se sitúa muy cerca de Nerja, así que podéis visitar dos destinos a la vez.
Aquí podréis revivir el pasado árabe del pueblo, mientras recorres a pie todo el pueblo, admirando las calles blancas adornadas de flores. Este es otro pueblo que tiene una ruta de 7 km para practicar el senderismo, y si estáis de humor, emprender el camino hasta la parte alta del pueblo, para tener la mejor vista de tu vida. No podéis dejar de probar el vino, su reconocido aceite, la miel de caña y el choto en salsa de almendras.

Alcalá de Guadaira

sur de España

Por: Facebook

Estos pueblos están llenos de historia y tradición, los cuales son muy buena opción cuando viajáis con niños, pues mientras descansas y te alejas del caos, puedes visitar el famoso Castillo de Alcalá de Guadaira, las iglesias, los parques y el museo de la ciudad. Alcalá de Guadaira es tierra de molineros y panaderos, prueba de esto, los molinos de Benarosa y Oromana para conocer la historia.

Yunquera

sur de España

Por: Facebook

A los pies de la Sierra de las Nieves, en este pueblo sí que se respira naturaleza. Lleno de casitas blanca, aquí podréis recorrer sus estrechas calles, que parecen laberintos y visitar los monumentos religiosos. Con muchas zonas de huerta, podréis deleitarte con su buena gastronomía y disfrutar del panorama. 

Costa Ballena

sur de España

Por: Facebook

No encontrarás mejor vista en el sur que la de Costa Ballena. Tenéis 4 km de playas blancas para disfrutar del sol y carril de bici por toda esta para demostrar la excelente calidad de servicios turísticos. Algo muy importante es que este destino se construyó para ser sostenible frente al medio ambiente, por eso todas sus zonas son bastante cuidadas y muy amplias, lo que garantiza la comodidad y tranquilidad. También tenéis muchos otros destinos cerca si queréis un viaje más completo, como Rota y Chipiona.

Categories: España

Alejandra Marín

Alejandra es poeta de medio tiempo, editora y escritora de tiempo completo, de Medellín, Colombia, enamorada de las grandes ciudades y el caos de Nueva York. Actualmente vive en su ciudad natal y es líder de contenidos en español de AllTheRooms, metabuscador de apartamentos vacacionales. Siempre está escribiendo, cantando y leyendo.

Bitnami