Viajar en familia es diferente a cualquier otro tipo de viaje y solo aquellos con hijos lo saben bien. La emoción de los niños por emprender una nueva aventura, la elección del destino ideal con actividades para toda la familia, la preparación del equipaje para no olvidar nada, son solo una parte de lo que significan las vacaciones con niños en España. Tan solo la planeación es toda una experiencia.

Aunque puede ser más complicado que organizar cualquier otro tipo de viaje, las vacaciones en familia pueden ser increíbles, por eso, nuestros expertos de AllTheRooms han elegido los mejores destinos, con las actividades ideales para familias y por supuesto, los mejores lugares para quedarse.

By Kevin Delvecchio

Si has viajado con tu familia de seguro os habréis preocupado por algunos aspectos que son esenciales para garantizar la comodidad en tus vacaciones; la limpieza de los apartamentos vacacionales, la seguridad en todo momento, la accesibilidad para coches de los sitios turísticos o atracciones y la movilidad de los niños en ellas. La abundancia de zonas verdes y los lugares de recreación, las ofertas gastronómicas y básicamente, la tranquilidad en vuestro viaje. Todo esto está incluido en nuestra lista.

¿Querías planear las vacaciones perfectas en familia? Hemos dividido los destinos entre tres tipos, para hacer vuestra elección mucho más sencilla. Puedes escoger entre playas, ciudades y destinos rurales, de acuerdo a vuestros gustos y lo que queráis hacer con vuestros hijos en estas vacaciones.

Playas

By Natalya Zaritskaya

Málaga

La playa siempre será un destino ideal para los niños. Sol, castillos de arena y agua para refrescarnos, es un plan que nunca pasará de moda. Las playas españolas son conocidas por su calidad, limpieza y seguridad, fundamentales para los padres y sus hijos.

Aparte de disfrutar de las vistas de la increíble Costa del Sol, en Málaga hay mucho más por hacer. El parque de atracciones Tivoli World es una excelente actividad para toda la familia. También existen una serie de excursiones guiadas ideales para los niños que disfrutan del contacto con la naturaleza, una de ellas es la visita a las Cuevas de Nerja, a solo 45 minutos de Málaga.

¿Dónde alojarte?

By Airbnb

Hemos elegido el apartamento vacacional perfecto para vuestra familia, el cual ha sido reservado en un 97% en el último año. Cocina totalmente equipada con todo lo necesario, incluyendo lavadora, una habitación con dos camas para que todos puedan dormir en el mismo espacio y no os preocupéis por vuestros niños.

Con elevador y un sistema cerrado de televisión, no tendréis que preocuparos por la seguridad, pues estáis en un lugar tranquilo. Se encuentra a solo 15 minutos del centro de la ciudad, donde podréis encontrar todos los establecimientos necesarios en caso de necesitar algo y a menos de 30 minutos de la playa.
¿Lo mejor de todo? Cuentan con una cuna que puede ser instalada si así lo solicitáis y todas las comodidades para sentirte como en casa con tus pequeños.

Conil de la Frontera, Cádiz

Aguas transparentes, arena blanca y playas muy acogedoras. Este destino tiene todas las opciones para un viaje en familia, tanto, que fue elegido por las mismas familias como el destino de costa family-friendly de España 2018, lo que significa que aquí no tendréis que preocuparos por nada, salvo disfrutar.

Conil tiene dos ventajas y es que podéis visitar sus diferentes playas y a la vez, pasear por el pueblo de Conil y disfrutar de las ventajas de esta pequeña localidad, donde no hay peligro alguno para los niños, pues podrán jugar por las estrechas calles y disfrutar del encanto de este pueblo Andaluz.  Cádiz no es un destino invadido de hoteles ni ofertas vacacionales exorbitantes, lo que garantiza un ambiente de relajación, donde los padres pueden descansar mientras los pequeños se entretienen

Un plan diferente pero muy divertido puede ser una sesión de fotos para ti y tu familia, para conservar el recuerdo de estas vacaciones para siempre. Esto puede ser un plan increíble si son las primeras vacaciones de vuestros hijos o su primera vez en la playa.

¿Dónde alojarte?

By Airbnb

Este será el apartamento vacacional ideal para vuestra familia. Un apartamento para familias grandes, con dos habitaciones y 4 camas, está completamente equipado con todo lo que podréis necesitar. A tan solo 400 metros de la playa y el centro, podrás ir y venir a pie, e incluso os ofrecen bicicletas si las requieres, para hacer más divertida la estadía. Cuenta con una azotea donde podéis quitaros la arena de la playa justo antes de entrar a casa y admirar el paisaje de la región. Esta propiedad ha sido reservada en un 91%, lo que comprueba su excelente calidad en comparación con otras propiedades.

Costa Dorada

¿Quieres algo más que solo playa? En todo el corazón de Costa Dorada se encuentra el PortAventura World Resort un parque acuático y temático ideal para toda la familia, porque aquí no solo los niños pueden pasarla increíble. Cuenta con áreas temáticas, 41 atracciones y espectáculos diarios para unas vacaciones perfectas.

En Costa Dorada hay muchas actividades acuáticas si buscas el calor de la costa, pero también hay muchas más ofertas aparte de construir castillos de arena. Otra opción de parques es el Aquópolis y si quieres algo completamente diferente, está el Karting Salou, un circuito de karts apto para todos, incluyendo espacios solo para niños. Las ofertas son bastante amplias.
La mayoría de los municipios de la Costa Dorada han sido reconocidos con el sello catalán “Destino de Turismo Familiar”.

¿Dónde alojarte?

By Airbnb

Este apartamento está frente al mar, por eso no nos sorprende que haya estado reservado en un 100% en el último año, pues aparte de la increíble vista que puedes tener desde la cocina completamente equipada, este apartamento vacacional con dos habitaciones y dos camas, cuenta también con una cuna para los más pequeños. Y como si fuera poco, el alojamiento también cuenta con piscina y aparcamiento para aquellos viajando en coche.

Ciudades

By Sai de Silva

Valencia

Los viajes a la ciudad con niños también puede ser una excelente opción, si programáis con tiempo tu viaje. Valencia, por ejemplo, cuenta con una amplia oferta de actividades para la familia, desde zoológicos, museos y hasta parques, completamente acoplados para que disfrutéis de una experiencia única y con todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad.

Una buena opción es visitar el zoológico Bioparc, ideal para los niños que disfrutan del contacto con la naturaleza y los animales. El Oceanográfico, el acuario más grande de Europa es una visita muy educativa y bastante divertida para toda la familia y el parque infantil Gulliver, son ideas perfectas para recorrer Valencia con vuestros hijos.

¿Queréis conocer los museos? El Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad o el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia son lugares increíbles donde vuestros hijos podrán disfrutar de talleres, zonas de experiencias e incluso espacios para pintar, combinando la educación y la diversión en un solo lugar.

¿Dónde alojarte?

By Airbnb

No te preocupes por no encontrar el alojamiento ideal en la ciudad, este apartamento vacacional combina lo mejor de la modernidad y la comodidad para familias. Con dos habitaciones, 4 camas y hasta un pequeño balcón para ver la ciudad, estarás a solo 6 minutos del centro histórico de Valencia, pero con la comodidad de estar en una zona tranquila. Con un 100% de reservas en el último año, esta es una excelente opción para vuestro hospedaje.

San Sebastián

Este destino es excelente para las familias que disfrutan un poco de ciudad y al tiempo, las ventajas de las actividades al aire libre. En San Sebastián podréis caminar por sus famosas rutas verdes y rentar algunas bicis para recorrer la ciudad sin miedo.

Uno de los lugares preferidos por las familias es el Museo de la ciencia Eureka! Zientzia Museoa, el cual se encuentra dentro del parque tecnológico Miramón de San Sebastián, no muy lejos del centro de la ciudad. Aquí los niños podrán jugar y experimentar, mientras aprenden de la gravedad, el cuerpo humano y un montón de cosas más. Con una gran cantidad de salas de temáticas, esta es una buena actividad para la familia completa.

Si os gusta la naturaleza, visitad el Monte Igueldo, un parque con atracciones para todos los gustos y todas las edades, además de un mirador increíble y el típico funicular.

¿Dónde alojarte?

By Airbnb

Luminosa y con terraza. Suficiente para convenceros ¿no? Esta casa recién renovada está completamente equipada para vuestra estadía con tu familia, pues podéis solicitar que te dejen la cuna y trona instalada para vuestros niños más pequeños. Se encuentra en todo el corazón del barrio de Gros y estaréis a un paso de la playa de la Zurriola. Con un 98% de reservaciones en el último año, no querrás irte de este alojamiento.

Cataluña

Esta es otra ciudad que ha sido escogida por las familias como un buen destino para vacacionar. Las actividades en las ciudades son muy amplias, desde conocer lugares de interés turístico, hasta descubrir nuevos sabores en las diferentes ofertas gastronómicas, hay para todos los gustos. Aquí encontraréis bastantes actividades para realizar al aire libre, como escalar, hacer senderismo e incluso montar a caballo. También existen muchos parques interesantes como el Parque Natural del Cadi-Moixeró y el Parque Natural del Alto Pirineo, el Parque Nacional de Aiguas Tortas y el Lago de San Mauricio.

Visitar los museos es también una buena opción y entre los mejores se encuentran el Museo de Lleida, Diocesano y Comarcal, ideal para conocer un poco de historia y el Museo de Juguetes y Autómatas de Verdú, el cual sorprenderá a los más pequeños con una colección gigante de juguetes antiguos.

¿Dónde alojarte?

By Airbnb

Este apartamento vacacional ha sido reservado en un 93% y tiene todo el espacio suficiente para acoger a más de una familia. Está bastante cerca del centro de la ciudad y de los puntos turísticos más emblemáticos, el Arco de Triunfo y la Sagrada Familia a solo 10 minutos y las estaciones del metro: Monumental, Marina y Glories están a solo 5 minutos, lo que facilita el transporte y la movilidad en la ciudad.

Destinos Rurales

By Alberto Casetta

Asturias

Dejamos el mar y la ciudad para adentrarnos en el contacto real con la naturaleza. Este tipo de destinos suelen ser los más elegidos por las familias, después de las playas y la razón es simple: El descanso, la desconexión y la seguridad de que vuestros hijos estarán seguros, disfrutando en la naturaleza.

Lagos, montañas, ríos y valles en lo que tiene Asturias para ofrecer. Pasear en bicicleta, hacer largas caminatas, dejar que vuestros hijos corran y corran, respirando aire fresco, pescar e incluso realizar paseos a caballo son algunas de las cosas que podéis hacer. De la mano de algunos parques naturales podéis encontrar actividades guiadas que enseñarán sobre el entorno natural, mientras lo recorren.

Una actividad increíble que será inolvidable para vuestros hijos es visitar la Costa de los Dinosaurios en Asturias, un sector costero entre Gijón y Ribadesella donde abundan huellas y restos de huesos de dinosaurios y otras criaturas jurásicas. Podréis programar vuestra visita y visitar el Museo Jurásico de Asturias, donde podréis hacer un recorrido para conocer la historia detrás de estas magníficas criaturas.

¿Dónde alojarte?

By Airbnb

En estos destinos rurales, el alojamiento es ideal, por eso, hemos elegido este apartamento vacacional, que aún situado en una zona bastante rural en el pueblo de la Borbolla, cuenta con un estilo moderno. Con un porcentaje de reserva del 93%, calefacción, chimenea y espacio para hasta 6 personas, aquí podréis descansar sin problemas e incluso acceder a zonas de senderismo y excursiones como los Lagos de Covadonga, Picos de Europa, Ruta del Cares y costa Asturiana.

Jarandilla de la Vera

Este municipio se encuentra rodeado por arroyos y muchas zonas verdes. Una de las actividades que encantará a toda la familia es visitar el Castillo de Jarandilla de la Vera, donde se alojó Carlos V.

Las actividades más comunes en este destino es recorrer todo el municipio y los pueblos aledaños, incluyendo el Monasterio de San Jerónimo de Yuste y el Puente Parral, pero lo mejor será disfrutar de la naturaleza y la relajación en una excelente casa rural. Recorrer las callejuelas estrechas es una buena actividad cuando queráis salir de compras, sin olvidaros de comprar unos cuantos pimientos rojos, típicos y muy famosos en esta zona.

¿Dónde alojarte?

By Airbnb

Esta casa tiene más de un siglo de antigüedad pero está completamente restaurada y dispone de todas las comodidades para alojaros con tu familia, con un porcentaje del 45% de reservas, es una de las mejores propiedades. Este alquiler está rodeado de árboles frutales, una terraza para deleitarse con las increíbles vistas y bodegas llenas de vino de pitarra. Será el complemento perfecto para tus vacaciones.

Sierra de Gredos, Ávila

Todas las actividades que se te ocurran en medio de la naturaleza, están en Sierra de Gredos. Un buen plan con los niños es visitar el Parque Regional de la Sierra de Gredos, una reserva natural donde se puede practicar ciclismo, montañismo y para los más grandes y aventureros; volar en parapente.

Hay muchos senderos para recorrer, los cuales son buenos para el contacto de los niños con la naturaleza, varios de ellos llevan al Circo y la Laguna Grande de Gredos y mientras se recorren se puede ver el Charco de la Esmeralda y el pico Almanzor, el cual tiene la mayor altura de toda la región. También se pueden apreciar lagunas glaciares y unas vistas y paisajes increíbles.
Si os da mucho calor, existen varias piscinas naturales donde darse un chapuzón.

¿Dónde alojarte?

By Airbnb

La casa está situada dentro de la judería de Hervás, declarada patrimonio histórico artístico desde 1969. Con salida al río Ambroz, formando parte del conjunto de fachadas más fotografiadas de Hervás. Restaurada con materiales autóctonos como la madera, piedra y ladrillo árabe nos sumerge en un un ambiente cálido y acogedor ideal para relajarse y disfrutar de una estancia inolvidable.
En esta casa podréis tener toda la experiencia de unas vacaciones rurales. Cuenta con un ambiente acogedor, pues ha sido restaurada con madera, piedra y ladrillo árabe, lo que le da un estilo único. Tiene dos plantas, así que es mejor para los niños que ya estén un poco más grandes.

 

 


Alejandra Marín

Alejandra es poeta de medio tiempo, editora y escritora de tiempo completo, de Medellín, Colombia, enamorada de las grandes ciudades y el caos de Nueva York. Actualmente vive en su ciudad natal y es líder de contenidos en español de AllTheRooms, metabuscador de apartamentos vacacionales. Siempre está escribiendo, cantando y leyendo.

Bitnami