Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Medina de Rioseco

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Medina de Rioseco

Guía Turística De Medina de Rioseco

Medina de Rioseco es un municipio de España, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, en la provincia de Valladolid. Algunos de los personajes ilustres que nacieron en Medina de Rioseco fueron Juana Enriquez, Juan de Ahumada, el pianista Diego Fernández Magdaleno, y Antonio Beristain Ipiña, entre otros personajes.

Medina de Rioseco es una zona bastante atractiva para los turistas, fue declarada como Conjunto Histórico Artístico, una maravillosa localidad que esta muy bien ubicada geográficamente que no podéis perder la oportunidad de conocer toda su gracia, historia y cultura espera por vosotros.

Cosas Para Hacer En Medina de Rioseco

Medina de Rioseco destaca por su Arquitectura religiosa, en donde predomina la Iglesia de Santa María de Mediavilla, ubicada en el centro de la ciudad, en el pico mas alto de la localidad, que data desde el siglo XV, predomina su estilo gótico, con detalles renacentistas y barrocos, al ingresar a su interior podéis ver la Capilla de los Benavente, esculturas hechas en yeso por los hermanos Corral de Villalpando también posee El retablo que es obra del autor Juan de Juni entre otros detalles arquitectónicos importantes hechos por autores de gran renombre.

Como segunda estructura tenéis la Iglesia de Santiago Apóstol, posee un estilo Gótico, que se edificó en el año 1533 cuando entráis a esta iglesia tiene imágenes, frescos, y vitrales fascinantes, y además este santuario cuenta con el retablo mayor hecho por el autor Joaquín de Churriguera, una estructura impresionante.

La tercera estructura es la Iglesia de Santa Cruz, que data del siglo XVI, la Iglesia de San Francisco, arquitectónicamente tiene un estilo gótico, al ingresar a esta iglesia podéis ver dos retablos de piedra, con esculturas de los angeles, y pintura de la cúpula, y dos tribunas de yeso.

Además Medina de Rioseco, no sólo está conformado por iglesias, sino una serie de conventos entre los que destacan el Convento de Santa Clara que se fundó en 1491, el Convento de San José que fue aperturada en 1603, La Ermita de Castiviejo, construida en el siglo XVI, La Iglesia San Pedro Mártir edificada en los siglos XVI y XVIII.

Del mismo modo, esta localidad no solo es conocida por su arquitectura religiosa, también tiene arquitectura militar en donde destaca la muralla, que muchas de sus edificaciones se han venido abajo, pero aún conserva tres de sus puertas que se camuflan entre las viviendas de ese lugar. En esta localidad aún se conservan casas construidas en estilo de antaño, conservadas a la perfección. Algunos de los edificios civiles que son ejemplares de la antigua arquitectura que data del siglo XVI, la fabrica de harina de San Antonio, y finamente fuentes públicas, que fueron construidas en el siglo XIX las que mas destacan son la Fuente del Carmen, El Cañico, San Buenaventura, El Príncipe, Fuente de los Burros, Castiviejo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Medina de Rioseco

En esta tierra de campos, en pleno corazón de esta zona podéis conseguir una variedad de opciones que podéis disfrutar como alojamiento en vuestra visita aquí en Medina de Rioseco, podéis alojaros en una casa rural, con servicio de Wi-Fi, calefacción, aire acondicionado, y terraza, muchas de ellas vienen amobladas. También os ofrecen opciones como apartamentos amplios, con comedor, cocina y varían el número de habitaciones, hay disponibles apartamento de 1 habitación o 2 habitaciones todo dependerá de vuestras preferencias, número de personas y lo más importante el presupuesto. ¡Venga! ¡Que Medina de Rioseco os aguarda!

Precios y Disponibilidad en Medina de Rioseco

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Medina de Rioseco es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Medina de Rioseco es en la temporada alta de Julio. Medina de Rioseco tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Medina de Rioseco tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Medina de Rioseco tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Medina de Rioseco

36.8º 9.4º
0
32.4º 7.7º
8.9
25.8º -3.3º
19.8
16.4º -0.7º
100.8
14.3º -3.6º
29
13.2º -6.1º
47.8
13.8º -6.8º
34.3
18.1º -5.5º
117.3
24.3º -0.4º
66
23.6º -0.3º
96.3
31.8º
132.6
31.7º 9.9º
14.2
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Medina de Rioseco. Los meses más cálidos en Medina de Rioseco son Mayo y Abril, con temperaturas de 36.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.8 ˚F. El mes más húmedo en Medina de Rioseco es Junio con 132.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 8.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Medina de Rioseco