A pesar de estar en el territorio africano, al llegar en Melilla seguirás estando en España. Sí, porque esta ciudad autónoma pertenece al territorio español, por lo que forma parte de la Unión Europea, y está enclavado en África.
Desde España la separan alrededor de 150 kilómetros y habitualmente se suele llegar por mar, atravesando el Mar Alborán, desde unos de los puertos de Andalucía.
Todos los distintos episodios de su historia se pueden apreciar en los cuatros recintos fortificados en la ciudad Vieja. Si paseas por este conjunto histórico, el solo cruzar la puerta de la muralla es como sentirse trasladado al pasado a través de sus pasadizos y muros defensivos. En esta ciudad amurallada, que se eleva en un peñón en el Mar Mediterráneo, están presente huellas de fenicios, romanos y árabes y hoy en día está declarada conjunto histórico artístico.
Pero la ciudad de Melilla no es solo la parte vieja, hay una zona muy interesante y bella que surgió al principio del siglo XX, el ensanche Modernista. De hecho Melilla se coloca como la segunda ciudad española en edificios modernistas después de Barcelona, gracias a los edificios del arquitecto - discípulo y colaborador de Gaudí, Enrique Nieto.
Por lo que un recorrido por el Triángulo del Oro del Modernismo de Melilla no puede faltar. Ejemplos son el Telegrama del Rif, la Cámara de Comercio, la casa Tortosa, la casa Melul entre otros.
La ciudad de Melilla mira al Mediterráneo, por tanto conocer su costa es una de las cosas para hacer. Descubrir sus playas y darte un buen chapuzón es lo mejor. La playa más frecuentada es la de Alcazaba, luego la playa urbana es la de los Cárabos, o conocer la ensenada de los Galápagos es una preciosidad.
Por supuesto los amantes de las compra no podrán quejarse, hay una ventaja fiscal para la compra de artículos de importación, entre los productos destacan la joyería, la relojería, bebida y tabaco y la artesanía marroquí.
Gracias a su clima, Melilla puede ser visitada todo el año, aunque para disfrutar en pleno de sus playas, el mejor momento sería de mayo hasta septiembre.
Gracias a su ubicación, el consumo de marisco y de pescado es típico en la ciudad, pero también los platos árabes son de consumo habitual, como los pinchos morunos, el cous-cous y la harera, una sopa de legumbres, carnes y gambas. Todos estos platos están acompañados, como no, de un té con hierbabuena, que además sirve como digestivo.
En septiembre se celebran las fiestas patronales, y Melilla, se convierte en una ciudad completamente andaluza con sus casetas, colores y música y por supuesto su gente con trajes de feria.
Conocer esta ciudad, mezcla de culturas, es todo un placer.
Este histograma muestra los patrones del clima en Melilla. El mes más caluroso en Melilla es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 41.3 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.1 ˚F. El mes más húmedo en Melilla es Octubre con 130.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 1.3 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, Agoda y muchos más en AllTheRooms.com. Melilla tiene 149 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Melilla puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $21 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Melilla te costará $74 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Melilla pueden escoger entre48 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 9 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Si vas a conducir hasta Melilla, querrás elegir entre 45 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 6 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 26 lugares pet-friendly para quedarse en Melilla, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
66 de nuestros alojamientos en Melilla han sido reseñados y calificados. 52% son calificados como excelentes o buenos. 45 alojamientos que permiten reservas instantáneas.