Apartamentos y alquileres vacacionales en Mendoza

Consultar precios para estas próximas fechas

Guía Turística De Mendoza

Mendoza, una de las diez grandes capitales mundiales del vino, se ha convertido en un destino turístico de clase mundial. Oasis desértico que descansa en las estribaciones argentinas de la cordillera de los Andes, Mendoza se ha ganado el apodo de la tierra del sol y del buen vino.

Cosas Para Hacer En Mendoza

La región está repleta de más de mil pintorescas bodegas que cultivan la famosa uva malbec de Mendoza. También encontrará chefs de renombre internacional que maridan vinos de alta calidad con experiencias gastronómicas inigualables. Para los aventureros ansiosos de explorar los Andes, la provincia está repleta de actividades al aire libre que aumentan la adrenalina, incluyendo la subida al pico más alto de América, el Aconcagua.

Las hermosas calles arboladas del centro de Mendoza están hechas para pasear, sólo Aseguraos de no caer en una acequia, los canales de irrigación que bordean las aceras. El autobús City Tour de Mendoza y el Bus Vitivinicola son excelentes opciones para explorar la ciudad y las bodegas que la rodean.

También lo es el Tranvía de Compras, que recorre el microcentro de la ciudad. Para excursiones fuera del centro de la ciudad, los taxis o remises (coches privados) son ideales. Recorrer las bodegas en bicicleta se ha convertido en una actividad muy popular. También puede tomar el nuevo y brillante Metrotranvía desde el centro de Mendoza hasta Maipú.

No se puede dejar de visitar el Valle de Uco, que se encuentra a unos 60 kilómetros al sur del centro de Mendoza, en las estribaciones de los Andes. El terruño de esta región produce muchos de los famosos vinos de Mendoza. Inversores internacionales y bodegueros prominentes están acudiendo a la zona y construyendo bodegas de última generación con restaurantes y hoteles boutique de clase mundial. Es una forma paradisíaca de disfrutar de una botella de malbec, de una deliciosa carne de res y de unas vistas inigualables del paisaje andino.

Mendoza fue habitada originalmente por la tribu indígena Huarpe, que creó un complejo sistema de riego para llevar el agua de las montañas al paisaje desértico. En el siglo XVI, Mendoza fue colonizada por los españoles, y en tiempos más modernos la ciudad experimentó una fuerte inmigración europea (predominantemente italiana), resultando en una fuerte influencia católica. Hoy en día, el vino ha puesto a Mendoza en el mapa internacional, atrayendo a viajeros de todo el mundo para que disfruten de esta encantadora y lenta ciudad.

La Fiesta Nacional de la Vendimia es la fiesta más grande de Mendoza, que celebra la vendimia. A partir de enero, la ciudad cobra vida con eventos folklóricos regionales que culminan en marzo con música, bailes, desfiles, coronación de la Reina de la Vendimia y, por supuesto, degustación de vinos. Los desfiles de El Carrusel y La Vía Blanca conducen al acto central de la noche en el anfiteatro del Parque General San Martín, que atrae a más de 40.000 espectadores. Es un evento de renombre mundial que no se puede perder. En Semana Santa se celebra el Festival de Música Clásica con más de 40 conciertos en selectas bodegas.

Durante los meses de verano, las temperaturas son sofocantes y los mendocinos suelen almorzar y luego tomar una siesta en la tarde. En contraste, usted encontrará a los mendocenos fuera de casa durante la siesta en el invierno, absorbiendo el calor del sol. Durante todo el año, los lugareños toman té, o disfrutan de la hora del té alrededor de las 5:00 p.m., tomando una porción de café y pasteles. Al cambiar dinero en Mendoza, los lugareños aconsejan a los viajeros que se familiaricen con la moneda dólar azul de Argentina.

Mejor Época Para Visitar Mendoza

La temporada alta de Mendoza cae entre diciembre y abril, lo que coincide con el verano y la vendimia. La mayoría de los mendocinos huyen de la ciudad en enero, cuando las temperaturas alcanzan los 35 grados, para pasar sus vacaciones de un mes de duración en las costas de Chile.

Gastronomía

Mendoza es el lugar para comer y beber si eres un carnívoro culto. Esté preparado para cantidades copiosas de carne y malbec, almuerzos grandes, cenas tardías y noches largas que duran hasta altas horas de la madrugada. Los chefs de renombre ofrecen experiencias gastronómicas gourmet en el centro de la ciudad y en muchas de las bodegas de renombre. Cuando llegue el momento de la sobriedad, pruebe la famosa yerba mate argentina, un té energizante sorbido de una vasija de madera con una pajita de metal. Si el té no es lo suyo, sumérjase de cabeza en la próspera escena de los cafés de Mendoza.

Eventos en Mendoza

La primera semana de marzo, Mendoza celebra la temporada de cosecha con su festival más impresionante, la Fiesta Nacional de la Vendimia. Los meses de invierno, julio y agosto, atraen a esquiadores y practicantes de snowboard de todo el mundo para dividir el principal centro turístico de montaña del hemisferio.

Precios y Disponibilidad en Mendoza

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Mendoza tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Mendoza tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Mendoza es en Julio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Mendoza es en la temporada alta de Julio. Mendoza tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.

El Clima en Mendoza

Días lluviosos
33° -2°
6
33°
0
36° 11°
21
40°
2
38°
65
38° 12°
18
34°
21
31°
12
24° -1°
16
20° -2°
0
26° -3°
408
28° -2°
0
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Días lluviosos

Este histograma muestra los patrones del clima en Mendoza. El mes más caluroso en Mendoza es Enero, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.7 ˚F. El mes más húmedo en Mendoza es Junio con 407.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.9 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Mendoza

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, Hostelworld y muchos más en AllTheRooms.com. Mendoza tiene 3,705 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. En promedio, un lugar para quedarte en Mendoza te costará $41 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Mendoza pueden escoger entre1,601 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 397 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Elige entre 57 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si planeas llegar a Mendoza en auto, asegúrate de elegir entre 1,267 alojamientos que proveen estacionamiento. 204 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 290 alojamientos pet-friendly disponibles.

Combinamos una gran variedad de Mendoza alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 4 proveedores, incluyendo 1,536 lugares para quedarse de Airbnb, 205 hospedajes de Priceline y 9 lugares para quedarse de Hostelworld.

1,716 de nuestros alojamientos en Mendoza han sido reseñados y calificados. 37% son calificados como excelentes o buenos. 1,053 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Mendoza

  • Buenos Aires9,363 Propiedades
  • Rosario3,515 Propiedades
  • Villa Gesell2,108 Propiedades