Capital de Extremadura y ubicada al norte de la provincia de Badajoz, Mérida es una ciudad donde todavía se escucha el eco del antiguo imperio romano. En sus calles es posible observar edificios y construcciones antiguas, impresionantemente conservadas.
Fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y según su historia: la ciudad fue fundada en el siglo I a. C. Sus tierras se otorgaron como condecoración a militares de legiones romanas, a quienes consideraron eméritos por sus victoriosas batallas; de allí su nombre.
Sin duda alguna, visitar las edificaciones antiguas es el principal atractivo de Mérida. En este sentido los teatros romanos son recintos muy bien conservados de la arquitectura clásica. Además en ellos se pueden apreciar obras dramáticas durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, realizado todos los años en los meses de julio y agosto.
Pasear en Mérida de noche puede resultar muy agradable y tranquilo. podéis fotografiar algunos monumentos y estatuas que, iluminadas artificialmente, lucen maravillosas. O entrar a una de las terrazas y lugares nocturnos donde disfrutar de una buena copa y comida en los alrededores del Arco de Trajano.
Si queréis dar un paseo por la naturaleza. A quince minutos del centro de la ciudad se puede visitar el Parque Natural Cornalvo, que tiene en su interior un embalse de agua de la época romana que todavía abastece a la ciudad de Mérida. Todos sus alrededores son áreas naturales protegidas, donde se pueden hacer diferentes rutas en bicicleta o caminando, para conocer especies de fauna silvestre como el gato montés o centenares de aves exóticas que surcan sus cielos.
Para pasar una buena temporada en Mérida hay muchas opciones para encontrar una casa rural de alquiler vacacional, dentro y en las afueras de la ciudad, allí podrás disfrutar con tus familiares y amigos ya que es posible encontrar lugares con habitaciones doble y algunas con piscina para disfrutar del verano.
Este histograma muestra los patrones del clima en Merida. El mes más caluroso en Merida es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.1 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.5 ˚F. El mes más húmedo en Merida es Septiembre con 184.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 1 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, Agoda y muchos más en AllTheRooms.com. Merida tiene 621 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Merida puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $11 por noche. Un alojamiento típico en Merida cuesta en promedio $64 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 204 alojamientos en Merida que tienen WiFi. 44 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 5 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Merida? Entonces elige entre los 167 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 25 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 66 alojamientos pet-friendly disponibles.
Combinamos una gran variedad de Merida alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 4 proveedores, incluyendo 197 lugares para quedarse de Airbnb, 54 hospedajes de Priceline y 3 lugares para quedarse de Agoda.
314 de nuestros alojamientos en Merida han sido reseñados y calificados. 55% son calificados como excelentes o buenos. 196 alojamientos que permiten reservas instantáneas.