Miraflores de la Sierra es un municipio de Miraflores de la Sierra pertenece a la zona norte de la Comunidad Autónoma de Madrid. En esta localidad ha nacido personajes ilustres como Juan Rivero un famoso sacerdote jesuita, y misionero del siglo XVIII. La localidad de Miraflores queda a escasos 9,2 kilómetros de Guadalix de la Sierra.
Miraflores de la Sierra tiene muchos Monumentos y lugares de interés que podéis visitar, el primero de ellos es la Plaza de Miraflores de la Sierra, es una de las plazas más preciosas que os recomendamos visitar, además una de las más concurridas, en los alrededores podéis ver casonas elegantes con jardines muy lindos y frondosos, en donde podéis dar un paseo en familia o en pareja. En resumen, es una visita obligada que debéis hacer en Miraflores de la Sierra.
Además para aquellos que les encanta el senderismo os recomendamos el Embalse de Pedrezuela, este embalse se extiende por otros municipios, y os ofrecerá diferentes aspectos dependiendo de la época del año, en invierno con nieve, o en primavera con una vegetación verde y hermosa. Es un destino que vale la pena que debéis pasear y recorrerlo, un lugar tranquilo y silencioso en donde podéis presenciar el atardecer perfecto.
Del mismo modo, Las Riberas del río Miraflores, visitable en cualquier época del año que tiene muchos parajes maravillosos en donde podéis elegir, podéis caminar los senderos que los rodean y que bordean el río, en podéis ver la fauna natural y escuchar la música de la naturaleza, al recorrer estos caminos podéis encontrar la Fuente del Cura, La Ermita de San Blas, entre otros.
Muchas de las razones por la cuales los turistas y peregrinos visitan Miraflores de la Sierra, es visitar la Gruta de Nuestra Señora de Begoña, esta gruta se encuentra en la entrada de Miraflores de la Sierra, este sitio es muy especial y precioso que está bien conservado por los devotos que viven cerca por la localidad para rezar, meditar y pasar un rato agradable con una conexión espiritual. Algunos otros sitios de interés son: el fuente El Tío Francachela y La Perdiguera.
Si estáis pensando: ¿“Dónde puedo alojarme en Miraflores de la Sierra?” Este municipio cuenta con diferentes tipos de alquileres vacacionales para disfrutar del paisaje. En el centro ofrecen diferentes casas rurales amobladas con magníficas vistas. Por otro lado, también cuentan con hoteles ambientados en la zona, donde podéis disfrutar de vuestras vacaciones en Miraflores de la Sierra en casas rurales completamente equipadas, apartamentos, casas turísticas para la familia numerosa. Además, la localidad ofrece hospedajes como hostales y complejos turísticos para hospedaros.
Cada viajero tiene sus propias preferencias, ¿queréis frío o calor? La opinión popular indica que la mejor época para viajar a Miraflores de la Sierra para actividades de calor es de desde de junio hasta de agosto, donde tenéis un clima caluroso. Y si queréis disfrutar de actividades para temperaturas más bajas, os recomendamos visitar durante el mes de diciembre.
Miraflores de la Sierra tiene como festividades la fiesta de San Blas, que se celebra el 3 de febrero, en devoción a San Blas en donde se dan una romería desde el pueblo, se realizan competiciones deportivas, carreras y se da una misa con todos los vecinos y visitantes que visitan esta localidad.
También se dan la fiesta de San Isidro, que se celebra el 15 de mayo, la fiesta de la Virgen de la Asunción, donde se da lugar su celebración el 15 de agosto, en donde realiza una ofrenda floral y realiza una procesión en honor de la imagen de esta virgen, se realizan encierros, y corridas de toros, degustación de gastronomía autóctona, entre otros.
Este histograma muestra los patrones del clima en Miraflores de la Sierra. Los meses más cálidos en Miraflores de la Sierra son Junio y Julio, con temperaturas de 39.6 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.2 ˚F. El mes más húmedo en Miraflores de la Sierra es Enero con 137.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 1.8 pulgadas de lluvia.