Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Molina de Aragón

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Molina de Aragón

Guía Turística De Molina de Aragón

Molina de Aragón es una localidad perteneciente a la provincia de Guadalajara, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es un lugar que atesora historias de príncipes y princesas, moros y cristianos, de señores y señoríos.

Una auténtica ciudad medieval que te proporciona una de esas escapadas inolvidables en las que las campanas, los tambores y las espadas harán eco en la ciudad mientras tú te sientes como haber viajado en el tiempo.

Cosas Para Hacer En Molina de Aragón

Un vistazo de unos pocos segundos revela cuál es una de las principales atracciones de Molina de Aragón. Estamos hablando del imponente castillo, también conocido por la fortaleza de Molina de los Caballeros. La torre más alta, conocida como Torre de Aragón, que antes era una atalaya islámica, es ahora uno de los baluartes más impresionantes de la península, con nada menos que unos 30 metros de altura.

El casco antiguo de la ciudad es, asimismo, una cita imperdible. La Iglesia de Santa Clara es uno de los templos más preciosos que se puede visitar en toda la zona.

Para los amantes de la fotografía, o simplemente un sitio perfecto para llevarte un recuerdo para siempre, está el puente viejo. Un puente de estilo románico con tres arcos de piedra arenisca roja muy característica de la zona.

La forma de descubrir Molina de Aragón es caminando sin rumbo, perdiéndose entre las laberínticas y estrechas calles. Entre las antiguas casas con entramados de madera, tanto de día como de noche, siempre supone una aventura, incluso en las heladas jornadas invernales, donde la temperatura está por debajo de lo cero.

Gracias a la cercanía del Parque Natural del Alto Tajo, podéis realizar excursiones de senderismo. A pocos kilómetros de Molina de Aragón está el Salto de Poveda, entre Poveda de la Sierra y Taravilla. En la tranquilidad del lugar, el rumor de las aguas del salto se harán notar.

Mejores Lugares Para Quedarse En Molina de Aragón

El mejor sitio para quedarse es sin duda una casa rural. Te sentirás como en tu casa en un alquiler vacacional con habitación doble y baño completo cerca del parque natural.

Mejor Época Para Visitar Molina de Aragón

Molina de Aragón es disfrutable durante todo el año. De todos modos, deberás estar al tanto que su clima es muy frío, por ende, si vas en invierno, deberás estar preparado para las bajas temperaturas. Podrás acceder a un clima bastante agradable en verano, si lo tuyo es más bien el calor, pero ya que Molina de Aragón es una localidad que se explora andando, lo mejor es que elijas fechas del año donde la temperatura es moderada.

Precios y Disponibilidad en Molina de Aragón

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Molina de Aragón es en Julio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Molina de Aragón es en la temporada alta de Agosto. Molina de Aragón tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Molina de Aragón tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Molina de Aragón tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Molina de Aragón

35.4º 21.4º
0
33.6º 13.9º
78
26.7º 7.7º
15
24.5º 4.2º
90.9
17.4º -0.2º
98
13.7º 0.5º
43.9
16.4º -2º
91.7
21.2º -3.4º
74.7
29.6º 6.9º
22.4
29.6º 10.2º
53.3
32.7º 16º
97
35.2º 18.8º
55.6
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Molina de Aragón. Los meses más cálidos en Molina de Aragón son Mayo y Junio, con temperaturas de 35.4 ˚F. El mes más frío es Marzo, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.4 ˚F. El mes más húmedo en Molina de Aragón es Diciembre con 98 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 15 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Molina de Aragón