Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Molinaseca

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Molinaseca

Molinaseca Alquileres Vacacionales con Piscina

Molinaseca Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Molinaseca Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Molinaseca

Puerta de entrada a El Bierzo, siendo parte importante del Camino de Santiago y hermanado con otras rutas de peregrinación, Molinaseca es un municipio perteneciente a la comarca de El Bierzo, en la comunidad autónoma española de Castilla y León.

Le debe su nombre a los molinos de agua construídos para la explotación minera. La agricultura es parte importante de su vida, y sobre todo, un albergue y un gran número de hostales atienden a los peregrinos del Camino de Santiago, con el que sostiene, años ya, una gustosa relación.

Cosas Para Hacer En Molinaseca

Desde el siglo XI ha acompañado a Molinaseca el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias, el primer lugar para visitar, al que acompaña, en el sentir religioso, la iglesia de San Nicolás de Bari, así como el Crucero del Santo Cristo en la calle Real.

En el albergue de peregrinos de Molinaseca tenéis la oportunidad de contemplar al Buda de Kannon, una representación femenina de Buda, sobre un nogal. En la esfera de lo civil, podéis apreciar la Casa nobiliaria Cangas y Pambley, un tributo a la mampostería. Dos monumentos se dejan admirar en Molinaseca: el monolito de hermanamiento con Shikoku, y el monumento al peregrino. Para regalaros un grato placer a la vista, está el puente de los peregrinos. Las puentes de Malpaso añaden más belleza al ya, de por sí, hermoso paisaje.

Molinaseca tiene varias plazas por las que, mientras camináis, sentirás la esencia del lugar. Del mismo modo, Molinaseca tiene varias fuentes. Regala unos momentos de vuestro tiempo para ir al deleitable valle del Meruelo. En Molinaseca está a vuestro alcance disfrutar de la observación de la naturaleza, la pesca, la caza, la micología y ejercitaros con deportes de nieve, el golf, el pintball, karts, y más.

Mejores Lugares Para Quedarse En Molinaseca

Podéis buscar, en primer lugar, un alojamiento en el centro de Molinaseca. Si no os fuera posible, en la provincia de León, podéis probar en Riego de Ambrós o en Ponferrada. Es fácil que encontréis una casa rural con cocina completamente equipada, baño completo, salón, buenas habitaciones con vistas al exterior, wifi gratuito y demás servicios.

Mejor Época Para Visitar Molinaseca

En Molinaseca en los meses de invierno suele llover mucho más que en verano, por lo que si os gusta el sol, los mejores meses son julio y agosto. Molinaseca tiene un clima océanico mediterráneo, con verano suave.

Gastronomía

La comida en Molinaseca es variada: pescados y mariscos, embutidos (especialmente El Botillo) pimientos asados. Son autóctonas la manzana reineta y la pera conferencia. Es típico de estos lugares el cocido maragato, a base de siete carnes distintas, garbanzos y sopa. También se pueden degustar las ancas de rana. Son originales de la comarca varios dulces como las mantecadas de Astorga, rosquillas de San Froilán, las yemas tostadas de La Bañeza, y otros. De postre se pueden degustar castañas, manzanas asadas, acompañadas de una buena queimada.

Eventos en Molinaseca

Honrando a San Roque y Las Angustias, Molinaseca celebra sus fiestas patronales del 14 al 17 de agosto. En mayo organiza una feria de primavera, con una exhibición de tractorines y actuaciones.

Cosas Para Hacer En Familia En Molinaseca

Molinaseca dispone de una playa fluvial donde pasar buenos momentos. El resto de actividades, como las visitas a los monumentos, las excursiones, el deporte, se pueden hacer perfectamente en familia.

Precios y Disponibilidad en Molinaseca

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Molinaseca es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Molinaseca es en la temporada alta de Abril. Molinaseca tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Molinaseca tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Molinaseca tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Molinaseca

32º 10.6º
62.5
35.5º 6.4º
33.3
32.3º 6.4º
9.7
30.4º 1.9º
247.7
20.4º -0.2º
266.2
18º -3.7º
92.5
14.9º -2.5º
173.2
14.9º -4.1º
220
17.8º -3.6º
462.8
27º 0.3º
205
26.2º -0.7º
47
33.6º 8.8º
142.5
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Molinaseca. El mes más caluroso en Molinaseca es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 35.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Molinaseca es Marzo con 462.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 9.7 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Molinaseca