Al sureste de la península, en la provincia de Albacete, podréis visitar este bonito municipio llamado Molinicos. Su entorno natural y su patrimonio atraerán todos vuestros sentidos.
Atravesado por el Río Mundo, parte de este municipio forma parte de el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. Éste paraje es un espacio natural protegido en el que podréis descubrir multitud de lugares si decidís adentraros en él. Cascadas, piscinas naturales, una amplia vegetación y especies animales como el águila real o la cabra montesa son algunas de las cosas que podréis llegar a ver en este espectacular paraje natural.
Desde Molinicos podréis hacer varias rutas para conocer un poco más el entorno, como la ruta de La Vegallera, a través de la Sierra del Agua; las Rutas de las Atalayas; la Cañada del Provencio en la cual recorreréis un estrecho valle o la ruta de El Río Mundo, donde podréis pasar por los Picos del Oso y Cabezallera.
Una vez en el pueblo también encontraréis edificios y lugares de interés que visitar. La Iglesia de San José del siglo XVIII, el Acueducto de Molinicos situado en el arroyo Morote o el Castillo de Molinicos declarado Patrimonio Histórico son algunos de las construcciones más emblemáticas de la zona. Además, cuenta con un Museo Micológico llamado la “Casa del Nízcalo” situado en Plena Plaza Mayor, donde se produce la interpretación de las setas y los hongos de la zona.
Las casas rurales son los alojamientos más demandados por la gente que visita estas zonas de Castilla-La Mancha.
Situada en Fuente Higuera, aldea de Molinicos, podréis alojaros en una bonita casa rural llamada “El Abuelo Luis”. Con capacidad de hasta 8 personas este alojamiento cuenta con 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en las cuales dispondréis de cocina equipada, 4 dormitorios y 2 baños, además de poder disfrutar de la piscina que tiene.
En pleno centro de la Sierra del Segura, también en Fuente Higuera encontraréis las casas rurales “Barba I y II”. Estos dos alquileres vacacionales os ofrecen todas las comodidades para que disfrutéis de unos días de ensueño rodeados de un entorno natural ideal para la tranquilidad y el descanso. Además podréis disfrutar de unas vistas espectaculares al entorno y al puerto de montaña. Ambas se pueden alquilar por separado o en conjunto, siendo la capacidad total de las dos hasta 16 personas.
El otoño se consagra como la mejor época para visitar Molinicos. Podréis disfrutar de el paisaje inigualable que esta estación ofrece en el entorno natural que rodea al municipio. El paisaje se llenará de colores cálidos y podréis disfrutar de las temperaturas moderadas que os permitirán realizar cualquier actividad de ocio.
Este histograma muestra los patrones del clima en Molinicos. El mes más caluroso en Molinicos es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43.3 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -13.9 ˚F. El mes más húmedo en Molinicos es Septiembre con 96.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 17 pulgadas de lluvia.