Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Monda

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Monda

Monda Alquileres Vacacionales con Piscina

Monda Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Monda Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Monda

Monda es un municipio de la provincia de Málaga que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Este municipio conserva las huellas de su pasado árabe. Las encontraréis en sus calles estrechas y empinadas con casas de fachadas encaladas sobre las cuales destaca la forma del castillo actual que se levantó sobre las ruinas de la antigua fortaleza árabe. Hoy en día, este castillo se ha convertido en un punto turístico.

Cosas Para Hacer En Monda

El municipio de Monda se encuentra en la Comarca de la Sierra de las Nieves.

La Sierra de las Nieves, hallada en el corazón de Málaga, es paraíso de contrastes y desde ahí gozarás de una vista impetuosa e inolvidable. La Reserva de la Biosfera y el Parque Natural de la Sierra de las Nieves es un auténtico paraíso natural y escaparate viviente. Sirve de modelo de convivencia armónica entre el Hombre y la Naturaleza.

Cualquier época del año es buena para acercarse a la Sierra de las Nieves. Cada estación trae a la sierra nuevos colores, nuevos olores y nuevas sensaciones. Con el paso del tiempo, sobre este escenario, han llegado a desarrollar un modelo de turismo “ecológico cultural”, que brinda a los amantes de la naturaleza, la aventura y la cultura cantidades de actividades y experiencias inolvidables, por ejemplo: la escalada, el descenso de barrancos, el montañismo, el puénting, el piragüismo, el vuelo libre y vuelo en globo, la ruta a caballo, etc.

Los puntos de interés son la Sima GESM, el Pinsapo de las Escaleretas, El Torrecilla, el Mirador del Guarda Forestal y el Tajo de la Caína. De todos modos, los Centros de Información y Atención al Visitante ofrecen un buen servicio de información turística, cultural, etnográfica, etc., y puede echarte una mano en la planificación y el disfrute completo de tu estancia en este museo natural tan maravilloso.

En cuanto a los monumentos y lugares de interés cultural, podéis encontrar en Monda el castillo de origen árabe, que hoy en día se ha convertido en un hotel que se llama el Hotel Castillo de Monda. Luego, podéis ver el monumento del calvario, la Fuente de la Jauta, la Iglesia de Santiago Apóstol, la Ermita de San Roque, el Monumento al carbonero, la calzada romana, el puente romano, la Casa Museo Mari Gloria Tapia, etc.

La artesanía de Monda es destacada. Los artículos de cerámica, forja y esparto tradicional son muy conocidos y gozan de muy buena reputación en la provincia de Málaga.

Mejores Lugares Para Quedarse En Monda

En Monda podéis encontrar alojamientos de todo tipo y con impresionantes vistas a la montaña o a la montaña y al mar, desde casa de campo ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, cocinas bien equipadas y wifi gratuito.

Mejor Época Para Visitar Monda

El clima en Monda es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde principios de junio hasta mediados de septiembre. Si lo que te gusta más es estar en la playa gozando el sol del lugar, entonces, la mejor opción será desde principios de julio hasta finales de agosto.

Gastronomía

En cuanto a la gastronomía de este municipio, sus platos típicos son las aceitunas aloreñas, el gazpacho, la sopa mondeña, el chorizo, la morcilla y los roscos de vino. ¿Por qué no te acercas a degustar estas comidas tan entrañables de Monda?

Precios y Disponibilidad en Monda

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Monda es en Abril, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Monda es en la temporada alta de Agosto. Monda tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Monda tiende a serSábado, mientras que el día más costoso es Miércoles. Las casas vacacionales en Monda tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Monda

39.9º 18.3º
0
36.5º 20.8º
0
34.2º 18.4º
6.3
33.8º 7.7º
158.2
22.1º 5.2º
77.2
23º 3.7º
2.3
22.6º 3.3º
45
22.2º 1.6º
31.5
24.8º 7.1º
207.3
27º 7.5º
42.7
28.7º 9.6º
14.7
34.1º 12.9º
0
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Monda. El mes más caluroso en Monda es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.6 ˚F. El mes más húmedo en Monda es Marzo con 207.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 2.3 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Monda

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Monda tiene 104 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Monda está en $34 por noche. Un alojamiento típico en Monda cuesta en promedio $141 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Monda pueden escoger entre33 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 4 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. ¿Conducirás hasta Monda? Entonces elige entre los 33 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 25 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 14 lugares pet-friendly para quedarse en Monda, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

Combinamos una gran variedad de Monda alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 4 proveedores, incluyendo 28 lugares para quedarse de Airbnb, 5 hospedajes de Priceline y 4 lugares para quedarse de TUIVillas.

42 de nuestros lugares para quedarse en Monda han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 35% como excelente o bueno. 26 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Monda