Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Monesterio

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Monesterio

Monesterio Alquileres Vacacionales con Piscina

Monesterio Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Monesterio Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Monesterio

Parajes inigualables llenos de historia, leyendas y naturaleza salvaje, representan Monesterio, un municipio perteneciente a la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Cosas Para Hacer En Monesterio

Gracias a su entorno, así como a su clima, Monesterio, te ofrece múltiples alternativas de ocio como el senderismo, rutas a caballo o en bicicleta por las diferentes calles de la comarca y senderos señalizados. Aquí podrás disfrutar de paseos entre pinos, encinas, robles y castaños. Y sin hablar de las increíbles vistas panorámicas de la Sierra del Castillo. ¡Aquí tu máquina fotográfica debe de estar bien preparada!

Además Monesterio forma parte de la conocida “Vía de Plata”, uno de los más importantes itinerarios históricos de la antigüedad y una de las rutas de peregrinación hacía el Camino de Santiago de Compostela. También su patrimonio histórico resulta interesante, y entre otros destaca la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, una obra gótico renacentista del XVI.

Por otra parte, Monesterio es el lugar idóneo para conocer todo lo referente al jamón ibérico, hasta tiene el Museo del Jamón, que evidentemente está dedicado a este producto tan emblemático de la localidad.

Mejores Lugares Para Quedarse En Monesterio

Uno de los mejores lugares para disfrutar del turismo rural en Monesterio es elegir un apartamento o una casa rural. Aquí podéis disfrutar de un entorno libre en plena dehesa extremeña. podéis encontrar el alojamiento que más se adapta a tus necesidades. La mayoría de las casa en alquiler vacacional cuentan con amplio salón comedor, aire acondicionado, wi-fi gratuita, varias habitaciones dobles para familias enteras y algunas también tienen piscina privada.

Mejor Época Para Visitar Monesterio

Al igual que en todo el resto de Extremadura, la primavera resulta ideal para realizar una visita a Monesterio, cuando los campos se visten de tonos verdes. La naturaleza despierta después del duro invierno, ofreciendo un maravilloso espectáculo de color.

Gastronomía

En Monesterio la gastronomía es una delicia y el principal protagonista de sus platos es el cerdo, ya que el Jamón Ibérico es el indiscutible producto de la localidad, reconocido a nivel nacional. Platos típicos son el lomo de la presa de entraña, arroz con asadura y una gran variedad de chacinas, morcones y también sopa de tomate con higo y guarrito frito.

Eventos en Monesterio

En Monesterio se celebran varias fiestas locales, pero una de la más importantes es la romería en honor de San Isidro Labrador, que se celebra el 15 de mayo.

Además, si visitas la localidad los primeros días de septiembre, disfrutarás del Día del Jamón, celebración que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

Precios y Disponibilidad en Monesterio

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Monesterio es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Monesterio es en la temporada alta de Agosto. Monesterio tiene su temporada baja en Septiembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Monesterio tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Monesterio tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Monesterio

42.4º 15.8º
0
37.9º 16.1º
6.9
31º
169.4
19.6º 2.5º
182.4
18.7º 0.6º
35.1
17.4º
63.5
18.3º -2.9º
80.5
22.1º 0.5º
367.8
27.9º 4.1º
189.2
29º 5.9º
78.5
37.6º 10º
15.2
35.4º 14.2º
2
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Monesterio. El mes más caluroso en Monesterio es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Monesterio es Marzo con 367.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 6.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Monesterio