Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Montejaque

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Montejaque

Montejaque Alquileres Vacacionales con Piscina

Montejaque Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Montejaque Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Montejaque

Como en todos los Pueblos Blancos, Montejaque data de la época de los colonos bereberes, después de la conquista musulmana. Situado en un pequeño recodo semioculto escondido por afloramientos rocosos circulares, domina un pequeño y fértil valle de olivares.

Cosas Para Hacer En Montejaque

Para llegar al centro del pueblo sólo se puede acceder por un pequeño camino lateral de la carretera Cortes-Montecorto. Aparcar no es lo más fácil, así que cuanto antes veas un hueco, déjalo ahí y dirígete a la Plaza de la Constitución. Los jueves son un buen día para visitar ya que es día de mercado, pero claro, ¡el estacionamiento es aún más difícil!

El paseo hasta la plaza está flanqueado por una serie de tiendas sencillas, algunas de las cuales se limitan a las habitaciones delanteras de las casas, con sus televisores y sillones en la parte de atrás del mostrador.

La propia plaza está dominada por la Iglesia Parroquial de Santiago El Mayor, construida sobre los cimientos de la mezquita. Remodelada por Don Pedro Díaz de Palacios, arquitecto de la Catedral de Málaga en 1604, la iglesia fue ampliada y reedificada en 1773. Tiene una gran nave central y fue construida en estilo gótico tardío, con una cubierta abovedada que cubre el presbiterio.

En la plaza se encuentra la antigua casa señorial, que hoy es el hotel de tres estrellas Palacete de Marara. Durante el siglo XVII, esta mansión fue la sede del poder del Conde de Benavente y se utilizó cuando visitó sus dominios para recaudar impuestos y cazar en las entonces boscosas laderas de las montañas. Los brazos de la familia, tallados en piedra arenisca y bastante deteriorados, todavía se pueden ver fuera de la puerta principal del edificio. La casa vivió momentos más tristes en la primera mitad del siglo pasado, cuando se convirtió en una fábrica de salchicha.

Debajo del pueblo, el antiguo camino medieval a Ronda zigzaguea desde el nuevo cementerio y sobre el afloramiento de piedra caliza. Esta pista sigue siendo utilizada hoy en día y pasa por la Errmita de las Escariguelas, visitada cada mes de agosto por una procesión en honor a la patrona del pueblo, la Virgen de la Concepción.

Más allá de la ermita se encuentra el paso y una vista panorámica de Ronda a lo lejos. El antiguo camino medieval descendía hacia el valle de abajo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Montejaque

Este particular pueblo blanco es estratégico para visitar la Serranía de Ronda y la Sierra de Grazalema, ofrece una colección de casas de alquiler vacacional con un encanto especial.

Mejor Época Para Visitar Montejaque

Primavera es ideal para visitar Montejaque, de forma que podamos evitar el calor extremo para poder pasear por sus empinadas cuestas.

Precios y Disponibilidad en Montejaque

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Montejaque es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Montejaque es en la temporada alta de Agosto. Montejaque tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Montejaque tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Montejaque tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Montejaque

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Montejaque. Los meses más cálidos en Montejaque son Junio y Mayo, con temperaturas de 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Montejaque es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Montejaque

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 182 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Montejaque, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Montejaque está disponible desde $34 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $120 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Montejaque pueden escoger entre37 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 5 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 4 alojamientos que cuentan con gimnasio. ¿Conducirás hasta Montejaque? Entonces elige entre los 37 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 23 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 10 lugares pet-friendly para quedarse en Montejaque, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Montejaque, incluyendo 33 lugares para quedarse de Airbnb, 7 alojamientos de Priceline y 4 lugares para quedarse de TUIVillas

105 de nuestros lugares para quedarse en Montejaque han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 63% como excelente o bueno. 56 lugares que se pueden reservar instantáneamente.

Destinos cerca a Montejaque