Un municipio enclavado en plena Sierra Norte de Madrid. Su entorno se denomina naturaleza en su máximo esplendor, donde reina la tranquilidad con un toque de modernidad, sus habitantes son muy cordiales y os brindaran una calurosa y afectuosa bienvenida, si preferís la montaña y la vegetación Montejo de la Sierra es el destino ideal para vosotros, la localidad cuenta con grandes picos montañosos, con vegetación extensa y rebosante que recibe un aproximado de 25.000 habitantes al año.
Montejo de la Sierra os ofrece una línea de actividad que podéis disfrutaros con tu familia o en parejas, una de ellas es la Ermita de Nuestra Señora de Nazaret gran parte construida en piedra y barro podéis relajaros aquí y disfrutar de una bebida. Anualmente se celebra, cada año, una romería.
Si visitáis con niños pequeños una opción que debéis tener en cuenta para vuestra visita es el Centro de Educación Ambiental Hayedo de Montejo, en estas instalaciones se desarrolla un plan de visitas guiadas a exteriores, en donde se dictan charlas sobre la conservación ambiental, en estas visitas podéis ver fauna y flora autóctona de la flora y podéis tomar muchas fotos bonitas como recuerdo de vuestra visita.
La favorita por todos los turistas que visitan esta localidad es el Hayedo de Montejo declarada en el año 2005 como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, recibe cientos de visitas al año. Este meridional de Europa que pertenece a la Sierra Norte, es el único además que hay en la comunidad de Madrid, una visita guiada con expertos en la localidad podrá explicaros perfectamente todo lo que esta gran obra de la naturaleza tiene para ofreceros desde riachuelos, fauna y flora silvestre de esta localidad.
Si sois más inclinados a la espiritualidad La Ermita de la Soledad es un destino que no os podéis perder, esta estructura fue construida en su mayoría de piedra, que data desde el siglo XVI, en donde posee una imagen de la Virgen que puede apreciarse desde que entráis en ella, esta abierta para visitarla de lunes a domingo en horarios comprendidos de 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, y la entrada es gratis.
Otro de los destinos favoritos es la visita a la Iglesia Parroquial de San Pedro en Cátedra que esta cimentada sobre roca viva, cal y arena, en su interior se exponen grandes obras de arte como el retablo mayor barroco o los del Cristo y el de San Juan Bautista.
Montejo de la Sierra os ofrece un alquiler vacacional amplio, la localidad posee hoteles, apartamentos turísticos, hostales y casas turísticas en todo su casco y sus alrededores, en donde os ofrecerá un trato cordial y amable, tienen diferentes tipos de servicios que os ofrecen como servicio a la habitación, piscina y diferentes tipos de servicios y comodidades que os deseéis para tu estancia en este agradable lugar.
Este histograma muestra los patrones del clima en Montejo de la Sierra. El mes más caluroso en Montejo de la Sierra es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 41.1 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.1 ˚F. El mes más húmedo en Montejo de la Sierra es Enero con 146.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 2.5 pulgadas de lluvia.