Montreal es una metrópoli de Quebec, considerada durante mucho tiempo el centro de la cultura y los negocios de la provincia. Situada en las tierras bajas de San Lorenzo, es un gran valle situado entre las cadenas montañosas de los Apalaches y los Laurentinos. El Monte Royal, de 234 metros de altura, es el pico más alto de la ciudad. Clasificada entre las 29 ciudades que hay que visitar en el mundo, Montreal merece la pena.
Cada año, Montreal recibe a más de 10 millones de visitantes. Algunos van allí por negocios o para descubrir las atracciones turísticas de esta gran ciudad. En la parte sur de la isla, os sorprenderá el Viejo Montreal, clasificado como un distrito histórico en 1964. En el centro de la ciudad se encuentran los rascacielos más modernos, como el 1000 de la Gauchetière, la Torre CIBC y la Torre de la Bolsa. Al este, el Parque Olímpico, incluyendo el Biodomo, el Insectario, el Jardín Botánico, el Planetario y la Biosfera, ellos seducen a muchas personas curiosas.
Diseñado por Frederick Law Olmstead (el mismo arquitecto paisajista que diseñó el Central Park de Nueva York), el parque Mountain, en el corazón de la ciudad es el monumento más emblemático de Montreal y el lugar más popular para que toméis vuestra una selfie. Visited el Belvedere en la cima del Monte Royal por las escaleras o con una visita guiada. En el chalet de la parte superior, encontraréis aseos y una pequeña cantina para refrescarse. Daos el gusto de disfrutar de dos horas tonificantes.
Una primera visita a Montreal no está completa si no camináis por las encantadoras calles empedradas del distrito histórico de la ciudad. Con estilos arquitectónicos yuxtapuestos que datan de 1685, tendréis la oportunidad de ver literalmente cómo la ciudad comenzó su desarrollo. Haced parada en la Basílica de Notre-Dame para admirar sus magníficas vidrieras, y para un momento de calma. A continuación, dirigíos a la histórica plaza Jacques-Cartier y sentaos en una terraza, donde podréis admirar a los artistas callejeros y retratistas, y donde la sangría fluye libremente.
Una pararada obligada es el barrio Plateau Mont Royal, que se extiende al norte de la calle Sherbrooke y al este de Mount Royal. Está dividido en diferentes niveles unidos por el bulevar St-Laurent. Familiarmente conocido como Le Plateau, es conocido por ser el barrio más creativo y artístico de Montreal. Salas de conciertos, talleres de diseño, tiendas étnicas, boutiques de moda, restaurantes y cafés atraen a los hipsters, gente joven (y no tan joven), moderna y educada que está a la búsqueda de tendencias.
Las soluciones de alojamiento son numerosas y variadas, y bastante costosas. Montreal no es un destino barato cuando se trata de alojamiento.
Los hostales y los albergues juveniles son las primeras opciones lógicas; estos últimos se elevan a un nivel muy alto para los establecimientos de lujo. Otra interesante alternativa, tanto por la autonomía ofrecida como por los precios, es el alquiler de apartamentos amoblados que se pueden encontrar en casi todos los barrios de Montreal.
El mejor momento para ir a Montreal es a partir de finales de marzo, la nieve acumulada durante el invierno comienza a fundirse, las temperaturas se suavizan progresivamente, el sol se hace más presente, y los habitantes de Montreal se preparan para el verano. La primavera dura generalmente de finales de marzo a mediados de junio, con temperaturas medias que varían entre los 12 y los 22 grados. Descubrir Montreal en mayo, es poder disfrutar de un clima propicio para largas caminatas en las calles de la ciudad.
Podréis disfrutar de muchos festivales que se celebran en Montreal cada año, especialmente durante los meses de verano. El Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional Nuits d'Afrique y muchos otros atraen a visitantes de todo el mundo. Montreal tiene casinos, bares de póquer y clubes nocturnos que prometen noches animadas.
Montreal, es la ciudad de habla francesa más importante del continente americano. Sus calles, su gente, sus atracciones, sus restaurantes, la mezcla de lo antiguo y lo moderno os va a enamorar.
Este histograma muestra los patrones del clima en Montreal. Los meses más cálidos en Montreal son Julio y Mayo, con temperaturas de 32.3 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -25 ˚F. El mes más húmedo en Montreal es Julio con 165.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 42.4 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, Agoda y muchos más en AllTheRooms.com. Montreal tiene 7,968 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Montreal está disponible desde $7 por noche. Un alojamiento típico en Montreal cuesta en promedio $1,311 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 5,449 alojamientos en Montreal que tienen WiFi. 260 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Elige entre 522 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si vas a conducir hasta Montreal, querrás elegir entre 3,113 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 463 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 667 alojamientos pet-friendly disponibles.
En Montreal AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 4 proveedores, incluyendo 5,573 lugares para quedarse de Airbnb, 25 alojamientos de Priceline y 25 lugares para quedarse de Agoda.
5,482 de nuestros alojamientos en Montreal han sido reseñados y calificados. 54% son calificados como excelentes o buenos. 1,339 lugares que se pueden reservar instantáneamente.