La historia que se oculta detrás de las tierras de Mozón es tan grande que al llegar, os aseguramos que podéis escuchar los imponentes gritos de guerra de tiempos antiguos, así os podéis apreciar excelentes leyendas y grandes obras arquitectónicas que quedaron como prueba viviente del pasado.
En pocas palabras aprenderás de las culturas y tradiciones que se mantienen, producto de tantos acontecimientos que tuvieron lugar en esta hermosa localidad.
El Castillo de Mozón es un ícono inconfundible de esta localidad, que fue construido por los musulmanes y posteriormente pasaría a ser el centro principal de encomienda templaria de la Corona de Aragón.
Actualmente el edifico cuenta con un encantador Centro de Interpretación que os introducirá a una época donde regían los monjes-guerreros de la Orden del Temple.
Asimismo, podéis encontrar la Catedral de Santa María del Romeral, donde en tiempos antiguos dio lugar a varias sesiones de cortes de la Corona de Aragón.
El casco central de Mozón atesora otros edificios que son de mucha importancia, como la Casa de Pano, el Palacio de los Luzán o la Casa de Zuzurca. Sucesivamente encontraréis otros edificios de gran importancia como el Ayuntamiento, la Casa de Pano y mucho más.
La mejor época para disfrutar totalmente de las vacaciones es en otoño. Nada como contemplar cada obra majestuosa de este pueblo en sincronía con el descender de cada hoja.
Este histograma muestra los patrones del clima en Monzon. El mes más caluroso en Monzon es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.2 ˚F. El mes más húmedo en Monzon es Octubre con 120.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 2 pulgadas de lluvia.