Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Moraleda de Zafayona

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Moraleda de Zafayona

Moraleda de Zafayona Alquileres Vacacionales con Piscina

Moraleda de Zafayona Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Moraleda de Zafayona Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Moraleda de Zafayona

Moraleda de Zafayona, también conocido como La Moralea, es un municipio de la provincia de Granada, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Moraleda de Zafayona participa de las características de los lugares pertenecientes al Poniente Granadino, que comienzan a ser un punto de gran interés turístico gracias a la particularidad del espacio geográfico en el que se halla. Al sur del pueblo, e puede contemplar la vertiente norte de la Sierra Tejeda, un paisaje incomparable.

La principal actividad económica de Moraleda de Zafayona es la agricultura. Los principales cultivos son los productos hortícolas, olivar, cereal y forrajes para el ganado.

Cosas Para Hacer En Moraleda de Zafayona

Es muy interesante ver en el barrio más antiguo cómo los vecinos de Moraleda de Zafayona conservan la tradición de vivir en casas cueva. El barrio se halla en la falda de un declive que desciende hacia el lecho del río Cacín y todavía mantiene su estructura inicial. Hay en total 80 casa-cuevas en este barrio. En el año 1884, hubo un terremoto desastroso que afectó considerablemente el lugar. Por lo tanto, se veían obligados a reconstruir este sitio y de ahí surgió el barrio moderno que conocemos hoy en día. En realidad, la actual población de Moraleda de Zafayona nació en la época de los moriscos. Por lo tanto, el nombre de este municipio podría proceder de la gran cantidad de moreras que había en la zona. Dentro del municipio destaca la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Angustias, que fue construida en el siglo XIX y reformada en el siglo siguiente. Su esbelta torre llama atención por su estilo sencillo y elegante. El reloj actual de la torre se puso en el año 2008.

Moraleda de Zafayona cuenta con posibilidades de ocio muy variadas. Si os gusta más la naturaleza, pues aquí tienes varias rutas que te harán gozar del paisaje de este lugar. Por ejemplo, puedes elegir entre la Ruta de las Cuevas, la Ruta de los Yacimientos, la Ruta de Zafayona.

Mejores Lugares Para Quedarse En Moraleda de Zafayona

Si planteas adquirir una casa de verano o una vivienda habitual en la zona, puedes encontrar aquí chalés o casas de campo ideales para el alquiler vacacional u otros tipos de casa en venta, por ejemplo, finca y cortijo andaluz, con su piscina privada y jardín privado.

Mejor Época Para Visitar Moraleda de Zafayona

Las mejores épocas para visitar Moraleda de Zafayona para las actividades turísticas generales son desde mediados de mayo hasta mediados de julio y desde mediados de agosto hasta principios de octubre. Sin embargo, si sólo de interesa actividades de calor, entonces es desde finales de junio hasta finales de agosto.

Precios y Disponibilidad en Moraleda de Zafayona

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Moraleda de Zafayona es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Moraleda de Zafayona es en la temporada alta de Agosto. Moraleda de Zafayona tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Moraleda de Zafayona tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Moraleda de Zafayona tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Moraleda de Zafayona

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Moraleda de Zafayona. Los meses más cálidos en Moraleda de Zafayona son Junio y Mayo, con temperaturas de 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Moraleda de Zafayona es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Moraleda de Zafayona