Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Moratalla

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Moratalla

Moratalla Alquileres Vacacionales con Piscina

Moratalla Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Moratalla Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Moratalla

Moratalla es el municipio más noroccidental de la Región de Murcia y es conocido por sus extraordinarios paisajes naturales, sus bosques de pinos y su belleza natural.

Cosas Para Hacer En Moratalla

También alberga las pinturas rupestres prehistóricas más importantes de la región, con yacimientos como Cañaica del Calar, Fuente del Sabuco, Molino de Capel, Andragulla, La Risca y El Molino que contienen más del 50% del Arte rupestre de la Región de Murcia. En la Casa de Cristo, en el Centro de Interpretación del Arte Rupestre, se puede encontrar información al respecto.

A lo largo de sus 10.000 años de historia, Moratalla ha sido ocupada por una serie de culturas, su abundante agua y su aspecto montañoso ofrece agua y refugio a los cazadores prehistóricos a lo largo de la prehistoria hasta la época de los íberos, cuando se conocía la existencia de varios asentamientos. Los romanos cultivaron esta zona, descubrieron villas en Ulea, Los Granadicos, Moratalla-Andrevía y Víllora, y extrajeron azufre del antiguo volcán de Salmerón, siendo uno de sus restos más importantes un puente, el Puente de Hellín, que cruza el río Alhárabe.

Los invasores moriscos que siguieron a los romanos construyeron castillos y atalayas en el municipio y como a los moriscos les siguieron los ejércitos cristianos de la Reconquista, el castillo de Moratalla y su torre, la Torre del Homenaje que domina el horizonte de la ciudad hoy en día tomó su forma actual y dio a la ciudad la estructura que tiene hoy.

Moratalla tiene un casco antiguo completo y acogedor, con calles sinuosas agrupadas a los pies del castillo, las Casas Señoriales, las casas señoriales de los terratenientes locales y las iglesias barrocas del Convento de San Francisco y la Iglesia de la Asunción que crean un ambiente íntimo y pueblerino.

Su principal actividad económica es la agricultura, produciendo almendros, olivos, trigo y cultivos de regadío de frutos de baya, entre ellos priscos y cerezos, aunque el turismo rural también es una actividad importante, con un camping muy bien apoyado y numerosas casas rurales que dan servicio a los que disfrutan de paseos y actividades al aire libre en la zona. Durante todo el año se realizan paseos regulares, organizados en colaboración con la oficina de turismo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Moratalla

Hay bastantes opciones de alquiler vacacional en Moratalla. Buenas casas rurales con todos los servicios.

Mejor Época Para Visitar Moratalla

Moratalla es más fría que otros municipios en invierno ya que es más alta, el Campo de San Juan y la Casa de Cristo, en lo alto de la ciudad principal, siendo normalmente la primera en captar cualquier nevada invernal que caiga en la región.

Eventos en Moratalla

Las fiestas más importantes son la Semana Santa, que incluye la Fiesta del Tambor, en la que los tamboristas tocan el tambor en las calles de Moratalla. El Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, con sus distintivas túnicas multicolores y capirotes, y la Fiesta del Santísimo Cristo del Rayo, que incluye varios días de encierros.

Precios y Disponibilidad en Moratalla

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Moratalla es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Moratalla es en la temporada alta de Agosto. Moratalla tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Moratalla tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Moratalla tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Moratalla

35.8º 19.6º
0
44.4º 15.4º
22.4
28.7º
39.9
22.3º 4.7º
65.5
24.2º 3.8º
10.4
25.8º 1.4º
32.8
23.9º 1.8º
21.8
24.5º 5.1º
9.4
26.2º 6.3º
5.6
27.9º 6.9º
1.5
30.6º 13.7º
9.1
36.6º 18.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Moratalla. El mes más caluroso en Moratalla es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 44.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.4 ˚F. El mes más húmedo en Moratalla es Noviembre con 65.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 10.4 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Moratalla

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Moratalla tiene 295 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Moratalla está disponible desde $16 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Moratalla te costará $133 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Moratalla, puedes elegir entre 42 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 12 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si vas a conducir hasta Moratalla, querrás elegir entre 64 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 37 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 39 alojamientos pet-friendly disponibles.

En Moratalla AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 54 lugares para quedarse de Airbnb, 4 alojamientos de Priceline y 4 lugares para quedarse de TUIVillas.

124 de nuestros lugares para quedarse en Moratalla han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 36% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 82 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Moratalla