La grandiosa visita a Mosqueruela os llenará de curiosidad con sus parques naturales para estar en contacto con las zonas verdes, lagos, cascadas y gran cantidad de árboles rodeando la zona que no os decepcionarán.
Mosqueruela cuenta con depresiones arqueológicas que han sido utilizadas para recopilar datos históricos importantes y así poder exhibirlos en el museo. Tantas cosas por hacer que harán que las vacaciones se conviertan en una gran cruzada para vuestra familia y amigos.
Primero hay que ver el Barranco de Givert con sus prevalecientes pinturas rupestres muy bien conservadas, las cuales dan a relucir escenas humanas de lucha, caza de animales y simbolismos del ciclo natural.
Luego encontraréis la Cueva de la Estrella, también con presentaciones rupestres que han prevalecido en el tiempo y obviamente no os podéis perder del portal de San Roque, con su característica entrada a la muralla.
A su vez está el Casco Antiguo, con un acabado ortogonal medieval de tipo amurallado que se mantiene vigente en las sierras de Teruel. El centro urbano, fue declarado un complejo artístico con su perfecto eje completamente definido.
La Iglesia de la Asunción, resalta por su estilo gótico y es una impresionante obra arquitectónica donde podréis formar parte de una historia viviente. Se trata de una construcción con un carácter evolutivo complejo, ya que el edificio actual se mantiene desde el siglo XVII, conservando claro está, pequeños rasgos de un templo antiguo del siglo XIV y XV.
En su interior se puede observar la capilla gótica del Salvador, que también contiene cierta herencia gótica tallada en piedra.
Cada una de las casas rurales que destacan por formar parte del grupo homeaway, el líder mundial en alquiler vacacional, ofrecen la casa perfecta para que vuestras vacaciones sean totalmente cómodas.
La mejor temporada con aires sensacionales para adentrarse a esta aventura es en otoño y primavera, cuando os podéis aprovechar todo el pueblo al máximo, desde incursiones por los monumentos históricos hasta relajarse un rato con breves caminatas en la zona.
Este histograma muestra los patrones del clima en Mosqueruela. El mes más caluroso en Mosqueruela es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.1 ˚F. El mes más húmedo en Mosqueruela es Octubre con 242.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 14 pulgadas de lluvia.