Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Mula

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Mula

Mula Alquileres Vacacionales con Piscina

Mula Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Mula Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Mula

Situada en su fértil valle a unos 30 kilómetros de Murcia, la ciudad de Mula ofrece al visitante palacios y monumentos antiguos que muestran la riqueza que el marqués de los Vélez invirtió para salvaguardar su posición frente a la población local cuando erigió su imponente castillo, una magnífica construcción del siglo XVI que domina la llanura que domina la llanura de abajo y que le da la impresión de haber surgido sencillamente del afloramiento rocoso sobre el que se asienta.

Cosas Para Hacer En Mula

El pueblo tiene un gran encanto que se extiende desde los alrededores de la Plaza Mayor, en la que destaca la iglesia de San Miguel. Entre las empinadas y sinuosas callejuelas del casco antiguo, en la parte alta del pueblo se encuentra la iglesia de Santo Domingo, con su fachada renacentista y su interior barroco, y también uno de los mejores ejemplos de arquitectura monástica de la región, el Real Monasterio de la Encarnación.

La presencia humana en Mula se remonta al Neolítico con hallazgos de la época del Argar y objetos ibéricos, que actualmente se encuentran en el Museo de Arte Ibérico de Cigarralejo, uno de los mejores de la Edad de Hierro española y situado en el Palacio de Menahermosa.

A cinco kilómetros de la ciudad, en un entorno idílico, se encuentran las famosas termas, en uso desde la época romana, así como a lo largo de la época árabe. Estos baños son muy aclamados por ayudar a aquellos que sufren de problemas reumáticos.

Mula es la puerta de entrada al noroeste de la Región de Murcia, su situación estratégica le confiere una importancia histórica desde la prehistoria.

Tiene un paisaje variado, sus afloramientos rocosos que proporcionan una ventaja defensiva estratégica, sus fértiles llanuras y bosques boscosos, su riqueza agrícola, sus ríos y manantiales naturales, su vida, con importantes restos arqueológicos de la Prehistoria (Cueva Antón, Abrigo del Milán), la cultura argárica, pero sobre todo, la cultura ibérica, que representó en El Cigarralejo, un importante asentamiento al que está dedicado el Museo El Cigarralejo.

A estas culturas siguieron los romanos, cultivando aceite de oliva y vino, la Villa de Villaricos un ejemplo a gran escala con completos baños termales y el Cerro de la Almagra, luego los moros, que construyeron el pueblo en su posición actual y también dejaron atrás el castillo de Alcalá, en lo alto de la Autopista que se dirige hacia Caravaca.

Mula estuvo dominada por los Fajardos, que se convirtieron en los Marqueses de los Veléz y construyeron el castillo de los Veléz, que domina el perfil de Mula, sobre el casco histórico con sus palacios señoriales, entre los que se encuentra la Casa Pintada, hoy museo de arte que alberga la Fundación dedicada al artista internacional Cristóbal Gabarrón.

Aunque el casco histórico atrae un flujo constante de visitantes, el pueblo es también conocido por sus tradiciones, siendo el más conocido sus tamboristas que tocan el tambor en las celebraciones anuales de la Semana Santa en la Noche de las Tambores, conmemorada en la plaza principal del pueblo frente a la iglesia parroquial principal de San Miguel con una imponente escultura.

Su principal actividad económica es la agricultura, que produce una mezcla de cultivos de secano como el olivo, el trigo y la vid, así como cultivos de regadío de frutos de baya, y es también la fuente de otro importante cultivo: la energía, las nuevas tecnologías que crean una importante industria solar en el noroeste que da empleo a las industrias asociadas.

Mula forma parte del Parque Regional de Sierra Espuña, así como de la Sierra del Cambrón y de la Sierra de Ricote, lo que le confiere una gran variedad paisajística, bosques, llanuras, barrancos kársticos secos, ríos y ricas huertas agrícolas que generan ingresos para el turismo rural.

Hoy en día, Mula tiene alrededor de 17.000 habitantes y es una ciudad histórica, muy concurrida, con un bullicioso casco antiguo y una nueva ciudad a sus pies, que ofrece una completa oferta cultural y un programa anual de fiestas y celebraciones.

Mejores Lugares Para Quedarse En Mula

Hay casas rurales fantásticas para alojarnos en Mula.

Precios y Disponibilidad en Mula

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Mula es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Mula es en la temporada alta de Agosto. Mula tiene su temporada baja en Abril, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Mula tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Mula tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Mula

35.8º 19.6º
0
44.4º 15.4º
22.4
28.7º
39.9
22.3º 4.7º
65.5
24.2º 3.8º
10.4
25.8º 1.4º
32.8
23.9º 1.8º
21.8
24.5º 5.1º
9.4
26.2º 6.3º
5.6
27.9º 6.9º
1.5
30.6º 13.7º
9.1
36.6º 18.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Mula. Los meses más cálidos en Mula son Abril y Junio, con temperaturas de 44.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.4 ˚F. El mes más húmedo en Mula es Noviembre con 65.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 10.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Mula