Con más encanto que el amor a primera vista, el pueblo de Murillo de Gállego se hace sentir con su gran cantidad de joyas históricas, parques naturales y el estilo clásico de sus casonas, donde definitivamente prevalece una perfecta mezcla de tradiciones, bellezas naturales y demás festividades que la convierten uno de los destinos preferidos de toda la comarca, tan alta es su popularidad que no te sorprendas cuando hayan amigos a encontrar.
El Murillo del Gállego, una hermosa localidad de la provincia de Zaragoza y perteneciente al Pirineo Aragonés, a su vez forma parte de la comarca de la Hoya de Huesca. Este hermoso destino se forjó en un entorno majestuoso, entre los imponentes Mallos de Riglos y Peña Rueba, exactamente a las cercanías de la bravías aguas del río Gállego.
La zona resalta sin pensarlo mucho por sus prácticas deportivas en el río, que se presentan como rafting, hidrospeed y piragüismo, pero no solo se basan en aventuras extremas, sino que también os podéis relajar un buen rato disfrutando de un punto tranquilo del río, en donde los paseos y baños en esta playa fluvial son la mejor opción. En otra parada tenemos a Peña Rueba y los Mallos de Riglos, lo mejor para aquellas personas que les encanta disfrutar de la escalada, en donde sus zonas aledañas ofrecen senderos, barrancos y rutas a pie o en BTT, lo más adecuado para excursiones.
En otra estación conseguimos centros para practicar paintball y no os podéis perder de las visitas a las gymcanas del parque de aventura de Arborismo.
Este pueblo que fue una importante fortaleza del alto Medievo aun conserva en su casco antiguo los restos del castillo del siglo XI, sin contar que también podéis visitar la iglesia parroquial de la Virgen de la Liena con sus acabados góticos y la iglesia de San Salvador considerada como Bien de Interés Cultural.
Para que os podáis quedar a disfrutar de esta impresionante aventura, recomendamos hospedarse en cualquiera de las casas rurales del pueblo, las cuales brindan excelentes precios para ese codiciado alquiler vacacional, siendo las casas perfectas para disfrutar de toda la estadía en la zona. Además, para continuar con la navegación, incluyen salón, comedor, cocina y más, sin contar sus ofertas especiales por grupos familiares, grupos de amigos y grupo de amigas.
La mejor época para disponerse a disfrutar totalmente de esta localidad tan conocida es en verano, con el clima adecuado para disfrutar de esos exquisitos baños en el río y después ir a visitar los monumentos.
Este histograma muestra los patrones del clima en Murillo de Gallego. El mes más caluroso en Murillo de Gallego es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 41.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Murillo de Gallego es Febrero con 110.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 33 pulgadas de lluvia.