Destination Photo

Casas y alquileres vacacionales en Nava

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Nava

Nava Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Nava Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Nava

Es un concejo de la Comunidad Autónoma de Asturias, conocida también como la capital de la sidra ubicada en la zona centro oriental y perteneciente a la Comarca de la Sidra.

Etimológicamente significa tierra baja y llana y generalmente entre montañas, nada más exacto para su definición. Su morfología hace del concejo un lugar majestuoso y asequible para todos vosotros. Atravesando verdes pomaradas, el paseante se adentrará en unos espacios que se han ganado merecidamente el apelativo de Paraíso Natural. Nava es una tierra rica en artesanía, cultura, arte, gastronomía.

Cosas Para Hacer En Nava

Entre las diferentes visitas que se pueden realizar en esta localidad está el Palacio Casa Fuerte de la Ferreira, este ha sido declarado Monumento Histórico Artístico.

El Palacio de la Cogolla, también perteneciente a los Álvarez de las Asturias data del siglo XVI y está ubicado en el término de la Cogolla.

Un buen ejemplo de arquitectura renacentista es la Iglesia de El Remedio, localizada en la parroquia de le Remedio, data del siglo VI.

Otro parada por excelencia es la Capilla de Santa Lucia en Ceceda, que tiene sus orígenes en el siglo XVII. Un monumento de gran relevancia es la Capilla de Santo Tomás, antiguo templo parroquial de Priandi.

Otras capillas a visitar, entre las diversas que se sitúan en el concejo de Nava, son las de los Santos Mártires en Llames Bajo y las de Piloñeta y Pruneda; todas ellas muy sencillas, formadas por una nave y cabecera cuadrada, bóveda de cañón de aristas y un pórtico precediendo a la portada.

Construcciones importantes en el concejo son también, el Ayuntamiento de Nava, la iglesia de San Bartolomé de Nava, la Iglesia de Cuenya, el Campulotu, el Palacio de Faes en Villabona y la capilla de La Magdalena.

No olvidéis realizar el recorrido por la Villa Maximina y visitar el Museo de la Sidra; debéis revisar los horarios según la temporada de invierno o verano.

Si lo que os apetece es hacer senderismo y disfrutar al máximo de la naturaleza, Nava posee diferentes rutas y senderos. Son una red de itinerarios peatonales señalizados, formados por la conexión de sendas, caminos, veredas, pistas, que tratan, siempre si es posible, de evitar el tránsito por carreteras asfaltadas y con tráfico de vehículos.

Los senderos están destinados para todo aquel que os guste andar, disfrutar de la naturaleza, observar el paisaje y conocer aquello que la marcha le ofrece, la riqueza artística, la variedad cultural, etc.

No es necesario poseer unas condiciones físicas excepcionales ni edad determinada. Cualquier persona que guste del paseo o la excursión lo puede utilizar.

Estos son: Sendero local de Nava, Foces del Riu Pendón, la Ruta del Picu la Mua, Senda de Ceceda a Cabranes por la Coroña de Castru, Sendero del Remediu, Ruta de la Ribera del Río Peña.º

Mejor Época Para Visitar Nava

La mejor época para visitar Nava es durante la Procesión de Semana Santa y Rally Sprint Villa de la Sidra, Nava en el mes de abril. Concurso de perros de rastro y Jornadas Gastronómicas de Platos a la Sidra y Certamen de Quesos, durante el mes de mayo.

Gastronomía

En los restaurantes o Sidrerías podéis degustar de platos tradicionales, como: el solomillo de ternera, caldos y sopas, legumbres, cocidos, tortilla de patata, paellas y arroces, cochinillo, lechazo y el famoso cachopo asturiano; recordad acompañar esta rica gastronomía asturiana de una buena Sidra escanciada por el mismo camarero, es decir, servida a cierta altura sin derramarla. Debéis estar atentos cuando os diga: ¿“echamos un culín”?, a lo que responderéis rápidamente: “Sí, claro”.

Un consejo al ordenar la Sidra, no la sirven por vaso o culín, sino por botella.

Eventos en Nava

Festival tradicional de la Sidra Natural, que tiene lugar del 11 al 12 de julio, declarada fiesta de interés turístico nacional. Fiesta del Carmen Ceceda el 16 de julio.

Fiesta de Les Praeres, celebrada durante el mes de agosto.

Fiesta de Nuestra Señora de Fátima, del 16 al 18 de agosto en Priandi.

Fiesta de San Bartolomé, del 20 al 22 de agosto.

Precios y Disponibilidad en Nava

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Nava es en Mayo, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Nava es en la temporada alta de Agosto. Nava tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Nava tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Nava tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Nava

27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
25.7º -18.9º
95.2
26.4º 13.5º
68.1
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Nava. El mes más caluroso en Nava es Marzo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Nava es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Nava

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. Nava tiene 148 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Nava está disponible desde $39 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Nava te costará $128 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Nava, puedes elegir entre 27 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 5 lugares para quedarse incluyen un desayuno. ¿Conducirás hasta Nava? Entonces elige entre los 40 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 11 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 16 alojamientos designados como pet-friendly.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 4 proveedores en Nava, incluyendo 34 lugares para quedarse de Airbnb, 7 alojamientos de TUIVillas y 3 lugares para quedarse de Priceline

58 de nuestros lugares para quedarse en Nava han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 42% como excelente o bueno. 38 lugares que se pueden reservar instantáneamente.

Destinos cerca a Nava