Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Navacerrada

  1. Búsqueda de alquileres de vacaciones
  2. España
  3. Comunidad de Madrid
  4. Navacerrada

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Navacerrada

Navacerrada Alquileres Vacacionales con Piscina

Navacerrada Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Navacerrada Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Navacerrada

Navacerrada es un municipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid, con unos impresionantes 1200 metros de altitud, es una ciudad que no podéis perder de vista para visitar en vuestras próximas vacaciones, queda a unos pocos kilómetros de Madrid y otros pocos al Collado Mediano, está conformado por casas de piedras fascinantes que no os podéis perder, y si hacéis el camino de Santiago, esta ciudad formara parte de vuestro recorrido.

Cosas Para Hacer En Navacerrada

En Navacerrada podéis disfrutar de actividades individuales, en pareja o en familia, si decidiréis visitar en invierno debéis visitar el puerto de Navacerrada para practicar el esquí, deporte que se practica a través de sus pistas desde hace muchos años, y a la que acuden miles de deportistas y familias.

Del mismo modo, cuando las temperaturas suben muchos visitantes prefieren practicar el excursionismo, sus altas montañas como La Bola del Mundo y La Maliciosa, son las elegidas para escalar estas cumbres. Podéis visitar el embalse de Navacerrada y disfruta de un paseo sobre las cristalinas aguas y sus panorámicas naturales, con rutas marcadas y que se pueden realizar perfectamente con niños pequeños.

Para todos los que os preocupáis por el medio ambiente el Parque de la Sierra del Guadarrama, os ofrece diversas actividades y charlas de consciencia ambiental donde os dan a conocer cifras, casos, exposiciones sobre las últimas tendencias y tecnología a favor del ambiente.

Por otro lado, si preferís tomar unas buenas fotos y algo más tranquilo el cual conversar agradablemente en el Casco Urbano de Navacerrada es muy grato, sus terrazas se llenan de turistas que desean disfrutar de sus vistas y tomar una bebida mientras degustan una bocata para el rato.

Navacerrada al igual que toda España, tiene sus orígenes de la religión católica poderos visitar iglesia La Ermita de San Antonio el cual fue construida en honor a San Antonio de Padua. La estructura es de piedra. Todos los 13 de junio los habitantes de Navacerrada realizan una misa en la iglesia para honrar al santo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Navacerrada

Uno de los lugares que os recomendamos a ojos cerrados es el patio de valentina es una casa rural estructura esplendida construida en piedra, cubiertos de madera, con tejado al estilo árabe, cuenta con un amplio patio, ubicado en pleno centro del casco junto a la iglesia parroquial al cual podéis visitar sin problemas, amoblada y con todos los servicios que podéis disfrutar.

Podéis también escoger otros estilos de alojamiento, los precios dependerán de las comodidades que requirierais, la zona, y la cantidad de visitantes. Animaos y reservad con anticipación en Navacerrada.

Mejor Época Para Visitar Navacerrada

Navacerrada es un destino que podéis disfrutaros cualquier época, de hecho tiene como tradición que todos los domingos abre el mercado de antigüedades en la explanada. El primer domingo de cada mes abre una exposición de coches antiguos y un mercado Medieval que reluce un ambiente realmente festivo. La oferta de restaurantes, bares de tapas y cafeterías es bastante basta para cualquier de los gustos, también podéis aprovecharos vuestra visita para comprar carne de la Sierra de Guadarrama. Las estadísticas arrojan que en la temporada de verano e invierno aumentan la cantidad de turistas que visitan este destino, así que cogéis vuestras balijas que Navacerrada os espera!

Eventos en Navacerrada

Navacerrada cuenta con festividades que representan tradición, la primera de ellas es Las fiestas de Nuestra Señora de la Natividad celebradas todos los 8 de septiembre, entre las actividades que se desarrollan se destacan las corridas de toros, eventos deportivos, conciertos, y actos religiosos que hacen de esta celebración una de las más esperadas por los locales. La segunda festividad son las Fiestas de San Antonio de Padua todos los 13 de junio es el día de San Antonio de Padua patrón de Navacerrada. Se acostumbra a hacer escalada en procesión hasta la Ermita de San Antonio. Se realizan concursos de cortar troncos, doma de caballos y se disfrutan de las sabrosas patatas con costillas acompañadas con limonada.

Precios y Disponibilidad en Navacerrada

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Navacerrada es en Julio, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Navacerrada es en la temporada alta de Agosto. Navacerrada tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Navacerrada tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Navacerrada tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Navacerrada

39.2º 16.6º
12.2
34.7º 15º
11.4
24.8º
95
17.8º 2.2º
75.7
15.2º 1.7º
16.8
17.9º -3.5º
101.9
16.1º -4.1º
65.5
18.8º -1.6º
178.1
28.5º 3.2º
63.3
25.7º 5.4º
61.5
37º 11.3º
21.3
35.2º 16º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Navacerrada. El mes más caluroso en Navacerrada es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.2 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Navacerrada es Marzo con 178.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Navacerrada