Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Navaconcejo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Navaconcejo

Navaconcejo Alquileres Vacacionales con Piscina

Navaconcejo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Navaconcejo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Navaconcejo

Cuando hablamos de Navaconcejo, en Extremadura, hablamos de uno de los pueblos medievales más emblemáticos de la comarca del Valle del Jerte.

Rodeado de cerezos y montañas, este municipio ofrece un espacio ideal para la reflexión y el eco turismo.

Cosas Para Hacer En Navaconcejo

Los habitantes de este pueblo son muy amables con cualquier visitante, siempre dispuestos a guiarte a los mejores lugares de la comarca. Será muy fácil caminar por sus calles, en un lugar donde parece que el tiempo se ha parado.

Cada calle es una sorpresa agradable, y recuerda al visitante, su prodigiosa historia hasta nuestros días. Los lugares que te recomendamos visitar son la Iglesia de la Señora de la Asunción, la ermita de San Jorge, la ermita del Santísimo Cristo del Valle, la casa de la inquisición y la famosa fábrica que, hoy en día, es la casa de la cultura y Universidad Popular.

Este pueblo se caracteriza por su agricultura, basada en sus viñas y sus castañas, y sus huertos caseros, visitarlo a pie o a bicicleta será una experiencia muy agradable.

Para los amantes del turismo rural, hay varias rutas de senderismo por recorrer. Los lugares de más interés son la Garganta de las Nogaledas de 5 km aproximadamente y la ruta del camino real. Si eres uno de lo más valientes para recorrerla toda, que sepas, que es larga más de 19 km.

Mejores Lugares Para Quedarse En Navaconcejo

Si buscas una casa con habitaciones dobles o un apartamento rural en plena naturaleza rodeado de cerezos, para alquiler vacacional estás en el lugar indicado.

En el valle del Jerte , encontraréis una pintoresca oferta de alojamiento para casas rurales de alquiler vacacional.

La oferta va desde típicas casas rurales que incluyen camas de matrimonio con salón comedor, hasta apartamentos ubicados en zonas muy cercanas a parques infantiles.

Mejor Época Para Visitar Navaconcejo

La mejor elección para visitar Navaconcejo es en primavera, cuando la naturaleza está en su máximo esplendor y podrás gozar de un excelente clima, aire fresco y muy buena comida.

Gastronomía

Aquí la oferta gastronómica se basa en su producción local, entre sus platos destaca su famosa sopa de tomate que podéis acompañar con unas patatas Revolcás o unas chuletas en salsa.

Eventos en Navaconcejo

La Romería de San Jorge, que se celebra en el mes de abril, es una de los eventos centrales más importantes para el pueblo de Navaconcejo. La Fiesta de los quintos, es parte central de las celebraciones en honor de San Jorge , y seguro que te encantará la degustación de pan y queso después de esta ceremonia, seguida de una verbena popular totalmente imperdible.

Precios y Disponibilidad en Navaconcejo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Navaconcejo es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Navaconcejo es en la temporada alta de Agosto. Navaconcejo tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Navaconcejo tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Miércoles. Las casas vacacionales en Navaconcejo tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.

El Clima en Navaconcejo

39.1º 9.3º
0
34.9º 7.3º
10.2
28.5º -3º
28.7
19.2º -1.9º
73.7
15.6º -6.6º
29
15.6º -6.6º
29
16.7º -8.9º
30.5
18.5º -3.4º
99.3
25.3º -0.1º
57.9
25.6º -0.6º
48.3
35.2º 6.6º
45
33.7º 10.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Navaconcejo. El mes más caluroso en Navaconcejo es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.9 ˚F. El mes más húmedo en Navaconcejo es Marzo con 99.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 10.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Navaconcejo