Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Navaleno

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Navaleno

Navaleno Alquileres Vacacionales con Piscina

Navaleno Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Navaleno Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Navaleno

Navaleno es un municipio radicado en Soria, en la comunidad español autónoma de Castilla y León. Los habitantes de Navaleno se dedicaron durante años al oficio de la carretería, utilizando sus bueyes y sus mulas. Muy rica en pinares, y en un gran conjunto de áreas naturales, es sobre todo famosa por su excelente micología.

Un lugar único, sin duda alguna.

Cosas Para Hacer En Navaleno

Cuando visitéis Navaleno hay varios sitios sugerentes para ir: la iglesia de San Esteban Protomártir, construída en piedra y con una configuración de madera; la ermita de San Roque. En el interior del bosque de Navaleno está el Aula del Amogable, que os proporcionará información de todo lo relativo al bosque de los pinos.

Tenéis, desde luego, hermosos parajes naturales, que os dejarán maravillados, como Atalaya de Mojón Pardo, Cuevas del Moro, Fuente La Ramona, Junta de los Tres Valles, Paso de la Solana, y muchos más.

Por supuesto, está a vuestra entera disposición el Museo Micológico, en el que se organizan conferencias, talleres, exposiciones, identificación de rastros y huellas, cursos de iniciación a la micología, cursos de cocina... En Navaleno hay espacios para la multiaventura, con senderismo interpretativo, tiro con arco, rafting, micología, escalada deportiva, bicicleta de montaña, y más.

Mejores Lugares Para Quedarse En Navaleno

En Navaleno es fácil encontrar una casa rural para vuestro alquiler vacacional.

Mejor Época Para Visitar Navaleno

Los mejores meses son julio y agosto; el verano es corto, y el invierno es largo y frío. En general predomina la sequía durante el año.

Gastronomía

En Navaleno se puede degustar el torrenillo o tira de panceta, la mantequilla, níscalo y boletus, trufas, migas de pastor, caldereta, embutidos. cordero asado. En los postres, pastas de las monjas clarisas, roscones de reyes, huesos de santo, tarta costrada, y más.

Eventos en Navaleno

Del 14 al 18 de agosto Navaleno celebra sus fiestas patronales, honrando a San Roque. Toma varios días de octubre y de noviembre para la celebración de las Jornadas Micológicas.

Cosas Para Hacer En Familia En Navaleno

Os aconsejamos el parque de tirolina, adecuado para todos, pequeños y grandes, con dificultad baja. Todas la actividades, excursiones, visita al centro micológico, en el que también hay actividades para los peques, y visitas a los monumentos pueden ser realizadas por toda la familia.

Precios y Disponibilidad en Navaleno

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Navaleno es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Navaleno es en la temporada alta de Agosto. Navaleno tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Navaleno tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Navaleno tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Navaleno

33.8º 11.9º
23.4
38.4º 10.9º
0
34.6º
26.7
28.3º -0.1º
28.7
17.7º -1º
83.1
16º -2.9º
22.1
14.1º -4.5º
38.1
16º -5.3º
49.5
19.4º -2.4º
125
25.9º 2.1º
64.5
25.8º 2.1º
53.1
34.3º
74.2
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Navaleno. Los meses más cálidos en Navaleno son Mayo y Abril, con temperaturas de 38.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Navaleno es Marzo con 125 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 22.1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Navaleno