Es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León, Navaluenga es un sitio bastante privilegiado, esta zona esta ubicada a los pies de la Sierra de Gredos, donde nacen vertientes de agua como el Rollar, entre otras que son por mucho aguas muy limpias, donde esta rodeado de prados y vegetación frondosa de diferentes estilos.
El río Alberche, también forma parte de este municipio, su relevancia esta que pasa por el valle, y en su recorrido forma unas piscinas naturales increíbles en donde las personas aprovechan la oportunidad para echaros un chapuzón, por estas aguas atraviesan el puente románico, que es una de las edificaciones mas antiguas y emblematicas de la localidad y datan desde el siglo XVI. Esta zona de ocio cuenta con espacios de césped muy verde, zona para ducharos y un espacio en donde podéis hacer picnics.
Hablando un poco de la historia de esta localidad, Navaluengos ha sido conquistada desde le época prerromana, inicialmente solo era una ermita o humilladero que se dedicaban honra al Santo Marcos.
Dentro del patrimonio de Navaluenga se destaca la Iglesia de Nuestra Señora de los Villares, es una ermita edificada en el siglo XIII, su arquitectura es única en la zona, en ella podéis encontrar frescos, y retablos importantes para esta localidad. El puente de Navaluenga data desde el siglo XVI, inicialmente se construyo para facilitar el paso al ganado, pasa por el Río Alberche, tiene una apariencia muy señorial y es el protagonista de muchas selfies de los turistas quienes lo visitan. También en la zona hay un yacimiento arqueológico Alto medieval de Fuente ávila, que es de los siglos IX y XII, este tipo de yacimientos es muy común en zonas serranas por lo que podéis ver todas las estructuras y la peculiar formas que tiene este atractivo turístico al visitarlo.
Para que completéis vuestro itinerario de actividades en vuestro paso por Navaluenga, os recomendamos hacer estas actividades: el Potro Herrar, la Ermita de la Merced, ubicada en Las Erillas que data del siglo XVII, la ermita de San Isidro, la Bodega Garnacha Alto Alberche, la Presa el Horcajo y finalmente el Pino Cascalbo.
El hospedarse en Navaluenga no es problema, ya que cuenta con una serie de opciones que se adapta a todos aquellos que deseen visitarla, Navaluenga tiene un alquiler integro para vuestros planes vacacionales, lo que más se consigue en esta localidad son casa rurales, el alojamiento rural por lo general son los más solicitados, así que una casa os vendría bastante bien, todas ellas están amuebladas, con lavavajillas, cafetera, nevera, microondas, calefacción, aire acondicionado, y generalmente esta en plena naturaleza, esta vivienda sólo es de uso turístico, así que podéis descansar en esta localidad sin ningún tipo de problema, reservando con anticipación.
Durante todo el año, la localidad de Navaluenga dispone de un clima de lo más benévolo y estable. Temperaturas suaves debido a la presencia de las montañas que rodean el pueblo, que reducen los altos contrastes; escasas precipitaciones y días en su mayoría, agradables. Con este tiempo, la localidad se convierte en un punto ideal para visitar en cualquier momento del año.
Los eventos que se realizan en Navaluenga, se dan en todo el año, el 28 de agosto se hace la traída en carrera con el cristo a hombros desde Peñas.
Este histograma muestra los patrones del clima en Navaluenga. Los meses más cálidos en Navaluenga son Junio y Julio, con temperaturas de 40 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.2 ˚F. El mes más húmedo en Navaluenga es Enero con 152.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.3 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 165 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Navaluenga que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Navaluenga está disponible desde $21 por noche. Un alojamiento típico en Navaluenga cuesta en promedio $333 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Navaluenga pueden escoger entre13 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 6 lugares para quedarse incluyen un desayuno. ¿Conducirás hasta Navaluenga? Entonces elige entre los 44 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 21 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
AllTheRooms tiene 32 lugares pet-friendly para quedarse en Navaluenga, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
68 de nuestros alojamientos en Navaluenga han sido reseñados y calificados. 44% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 36 lugares para quedarte ya mismo.