Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Navaluenga

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Navaluenga

Navaluenga Alquileres Vacacionales con Piscina

Navaluenga Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Navaluenga Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Navaluenga

Es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León, Navaluenga es un sitio bastante privilegiado, esta zona esta ubicada a los pies de la Sierra de Gredos, donde nacen vertientes de agua como el Rollar, entre otras que son por mucho aguas muy limpias, donde esta rodeado de prados y vegetación frondosa de diferentes estilos.

El río Alberche, también forma parte de este municipio, su relevancia esta que pasa por el valle, y en su recorrido forma unas piscinas naturales increíbles en donde las personas aprovechan la oportunidad para echaros un chapuzón, por estas aguas atraviesan el puente románico, que es una de las edificaciones mas antiguas y emblematicas de la localidad y datan desde el siglo XVI. Esta zona de ocio cuenta con espacios de césped muy verde, zona para ducharos y un espacio en donde podéis hacer picnics.

Hablando un poco de la historia de esta localidad, Navaluengos ha sido conquistada desde le época prerromana, inicialmente solo era una ermita o humilladero que se dedicaban honra al Santo Marcos.

Cosas Para Hacer En Navaluenga

Dentro del patrimonio de Navaluenga se destaca la Iglesia de Nuestra Señora de los Villares, es una ermita edificada en el siglo XIII, su arquitectura es única en la zona, en ella podéis encontrar frescos, y retablos importantes para esta localidad. El puente de Navaluenga data desde el siglo XVI, inicialmente se construyo para facilitar el paso al ganado, pasa por el Río Alberche, tiene una apariencia muy señorial y es el protagonista de muchas selfies de los turistas quienes lo visitan. También en la zona hay un yacimiento arqueológico Alto medieval de Fuente ávila, que es de los siglos IX y XII, este tipo de yacimientos es muy común en zonas serranas por lo que podéis ver todas las estructuras y la peculiar formas que tiene este atractivo turístico al visitarlo.

Para que completéis vuestro itinerario de actividades en vuestro paso por Navaluenga, os recomendamos hacer estas actividades: el Potro Herrar, la Ermita de la Merced, ubicada en Las Erillas que data del siglo XVII, la ermita de San Isidro, la Bodega Garnacha Alto Alberche, la Presa el Horcajo y finalmente el Pino Cascalbo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Navaluenga

El hospedarse en Navaluenga no es problema, ya que cuenta con una serie de opciones que se adapta a todos aquellos que deseen visitarla, Navaluenga tiene un alquiler integro para vuestros planes vacacionales, lo que más se consigue en esta localidad son casa rurales, el alojamiento rural por lo general son los más solicitados, así que una casa os vendría bastante bien, todas ellas están amuebladas, con lavavajillas, cafetera, nevera, microondas, calefacción, aire acondicionado, y generalmente esta en plena naturaleza, esta vivienda sólo es de uso turístico, así que podéis descansar en esta localidad sin ningún tipo de problema, reservando con anticipación.

Mejor Época Para Visitar Navaluenga

Durante todo el año, la localidad de Navaluenga dispone de un clima de lo más benévolo y estable. Temperaturas suaves debido a la presencia de las montañas que rodean el pueblo, que reducen los altos contrastes; escasas precipitaciones y días en su mayoría, agradables. Con este tiempo, la localidad se convierte en un punto ideal para visitar en cualquier momento del año.

Eventos en Navaluenga

Los eventos que se realizan en Navaluenga, se dan en todo el año, el 28 de agosto se hace la traída en carrera con el cristo a hombros desde Peñas.

Precios y Disponibilidad en Navaluenga

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Navaluenga es en Junio, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Navaluenga es en la temporada alta de Agosto. Navaluenga tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Navaluenga tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Navaluenga tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Navaluenga

39.2º 16.6º
12.2
34.7º 15º
11.4
24.8º
95
17.8º 2.2º
75.7
15.2º 1.7º
16.8
17.9º -3.5º
101.9
16.1º -4.1º
65.5
18.8º -1.6º
178.1
28.5º 3.2º
63.3
25.7º 5.4º
61.5
37º 11.3º
21.3
35.2º 16º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Navaluenga. Los meses más cálidos en Navaluenga son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Navaluenga es Marzo con 178.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Navaluenga