Navarrete se ha convertido en un municipio muy concurrido gracias a las visitas de los peregrinos del Camino de Santiago y gracias al gran interés que despierta su conjunto histórico artístico.
Como hemos dicho, este municipio de La Rioja tiene un gran atractivo gracias a su rico patrimonio histórico. Entre estos destacan varios edificios religiosos como la Iglesia de Santa María de la Asunción de tres naves, la Ermita de Santa María del Buen Suceso, la Ermita de Santa María de Jesús y las ruitas del antiguo hospital medieval de San Juan de Acre que se ha convertido en una puerta principal al cementerio del pueblo.
Pero no sólo ahí se queda la riqueza de Navarrete, sino que también podréis visitar muchos monumentos y edificios de arquitectura civil de gran valor. Entre ellos, destacan la Muralla del siglo XII, el Palacio del Conde y el Calado del Conde.
Recorriendo sus calles y sus rincones podréis descubrir también lugares muy interesantes que forman parte de la estructura del municipio, como la Plaza del Coso, la Plaza del Arco, la Plaza Mayor, la Plaza de las Pilas, la Alhóndiga o la Cuesta del Caño, entre otras.
Para los amantes de los caballos, el municipio cuenta con un Centro Hípico donde disfrutar de la naturaleza y de los paisajes de alrededor a la vez que tenéis la gran experiencia de hacer rutas a caballo.
También ponen a disposición de los viajeros varias rutas por los viñedos y bodegas, como las de Bretón-Criadores y la de Arranz-Argote.
Encontraréis muchos alquileres vacacionales en Navarrete, pero sobre todo casas rurales que harán que os sintáis parte del entorno y disfrutéis de unos días en este bonito municipio de La Rioja.
Una de las casas es “Casa Saleros”, rodeada de jardín y situada dentro del pueblo. Cuenta con 3 habitaciones, amplio salón comedor, 2 baños y cocina totalmente equipada y con televisión. Es un lugar ideal para disfrutar de Navarrete en amigos o familia gracias a su capacidad para 10 personas.
Otro alojamiento es el “Hostal Villa de Navarrete”, situado en el corazón del casco histórico del municipio. Dispone de 8 habitaciones con baño completo, wi fi, televisión y calefacción.
Este histograma muestra los patrones del clima en Navarrete. El mes más caluroso en Navarrete es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.6 ˚F. El mes más húmedo en Navarrete es Enero con 47.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 1.5 pulgadas de lluvia.